Deiveson Figueiredo ‘esperaba más’ de Cody Garbrandt en el peso mosca: «Está totalmente en declive»

En un momento en que Deiveson Figueiredo era el campeón de peso mosca de UFC, vio a Cody Garbrandt como un contendiente potencial.

Ahora le aconsejaría a “No Love” que nunca vuelva a entrar en otra pelea en las 125 libras.

Figueiredo, quien desafía al campeón de UFC Brandon Moreno por tercera vez en el evento coestelar de UFC 270 el sábado, dijo en una edición reciente del podcast en portugués de MMA Fighting, Trocação Franca, que Garbrandt debería considerar regresar al peso gallo después de perder ante Kai Kara -Francia en su debut en el peso mosca en diciembre pasado.

«Realmente esperaba más. Quedó claro que esta división no es para él. Tiene que permanecer en su categoría de peso. Está claro que se debilita, físicamente hablando, bajando de peso. Está totalmente agotado. Debería quedarse [en el peso gallo] o subir a 145. Esta división no es para él”.

Garbrandt ganó el campeonato de peso gallo de UFC en 2016 con una actuación magistral sobre Dominick Cruz , pero luego perdió cuatro de sus siguientes cinco apariciones en el octágono antes de reducirse al peso mosca. “No Love” fue eliminada en todos menos uno de esos concursos, y Figueiredo cree que el corte de peso adicional lo hizo “aún peor” para el estadounidense.

Con tal derrape, Figueiredo ya no contempla la idea de posiblemente enfrentar a Garbrandt en el futuro, “porque”, dijo, “[Garbrandt está] totalmente en declive”.

Dicho esto, Figueiredo tampoco le aconsejaría a “No Love” que colgara los guantes.

Como es boxeador y le gusta el boxeo, sería bueno para él boxear, hacer esa transición. Es demasiado joven para pensar en el retiro. Todavía le queda leña para quemar. En MMA [también], pero el peso mosca no es para él. Ese mensaje fue muy claro”.

Figueiredo está listo para regresar al octágono en el evento coestelar de UFC 270 en una pelea de trilogía con Brandon Moreno. La primera pelea terminó en empate y Moreno reclamó el cinturón de las 125 libras por sumisión en la revancha.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon