WWE NXT 3 de marzo 2021 | Resultados en vivo | Nia Jax y Shayna Baszler defienden el título

WWE NXT 3 DE MARZO 2021 .— Ha llegado el momento de que las ganadoras del torneo Dusty Rhodes Tag Team Classic cobren su premio. Este año, el torneo se bifurcó, con la creación de la rama femenil. Y mientras los varones irán por el título de la especialidad que avala NXT, las damas apuntarán más alto, pues tendrán la oportunidad de contender por el título que representa a las divisiones de parejas de las tres marcas. ¿Veremos nuevas campeonas? La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Recapitulando, en la rama femenil, Dakota Kai y Raquel González tienen ante sí una oportunidad por el Campeonato Femenil de Parejas WWE ante Shayna Baszler y Nia Jax.

Y aunque que la rama varonil, MSK (Nash Carter y Wes Lee) se han ganado una oportunidad por el Campeonato de Parejas NXT, que actualmente poseen Oney Lorcan y Danny Burch, no veremos hoy ese encuentro, pues Lorcan y Burch enfrentarán en combate no titular a Tommaso Ciampa y Timothy Thatcher.

WWE NXT 3 de marzo 2021

Cobertura WWE NXT 3 de marzo 2021

Tras repasar los eventos de las últimas semanas, vamos al primer encuentro de la noche.

Antes de ingresar, Timothy Thatcher está conversando con Marcel Barthel, de Imperium. Ambos tienen historia.

1- Oney Lorcan y Danny Burch vs. Tommaso Ciampa y Timothy Thatcher

Thatcher y Burch inician la accíon y esta es puro llaveo, hasta que Thatcher toma el control con un golpe de antebrazo. Ciampa ingresa e intenta continuar el ataque, pero Lorcan ingresa y ambos forcejean.

Luego de unos minutos, Lorcan es sacado del ring por Ciampa y Burch interfiere, pero Ciampa lo controla y lo saca del ring. Thatcher lo ayuda. En el ring, Lorcan intenta sorprender con un toque de espaldas pero eventualmente es derribado con un gran lazo. Thatcher ingresa y se combina de buena manera con Ciampa para lograr una cuenta de dos sobre Lorcan.

Thatcher domina a Lorcan, pero Burch lo ayuda y lo castigan duramente con un lazo y Thatcher sale del ring y recibe asistencia.

Al volver del corte comercial, los campeones siguen dominando a Thatcher, pero este se libera usando sus piernas y Ciampa es quien entra arrollando como un tren a Lorcan y Burch.

Ciampa arrincona a Burch contra su esquinero y le propina varios machetazos. Thatcher ingresa y le conecta un Suplex, seguido de una dormilona. Lorcan entra a ayudar a su compañero, pero Thatcher no suena la llave y Ciampa logra controlarlo, hasta que se sincronizan para golpear a los campeones con el antebrazo. Al público le gusta eso.

Eventualmente, los campeones dominan a Thatcher mientras Ciampa estaba fuera, pero este regresa y le conecta una patada a Lorcan para interrumpir el ímpetu, pero todos logran atacarse y los cuatro quedan tendidos en el ring.

Thatcher buscaba darle el relevo a Ciampa, pero aparece Imperium en la rampa de entrada. Ciampa se distrae y es atacado. Finalmente, los campeones logran una DDT sobre Thatcher y  se llevan la victoria.

Oney Lorcan y Danny Burch se llevan la victoria en un buen combate, decidido por una distracción ¿Cuál será el rol de Imperium?

Roderick Strong está en el centro del ring y le pide a Adam Cole que aparezca, pero quien lo hace es el Campeón NXT Finn Balor.

Balor le dice que Cole no aparecerá por que él lo pide. Strong le dice a Balor que The Undisputed Era estaba bien hasta que él apareció. El campeón le dice que la razón por las acciones de Cole es por su Campeonato, por eso, lo reta a una lucha titular para la próxima semana.

Balor le dice a Strong que nunca será un líder, sino un seguidor y que le falta ese instinto asesino. Strong no quiere oir más y lo ataca. Bálor responde y la riña sigue hasta que llegan varios réferis a separarlos.

Los miembros de The Way están en terapia psicológica y la doctora les dice que deberían atenderlos de a uno.

Garagno les dice que Dexter Lumis es un problema de todos. Theory y Hartwell parecen no tener ningún problema, aunque eso molesta a Gargano. Theory considera a Lumis su amigo y Hartwell quiere ser la Sra. Lumis.

Gargano se niega a aceptar esta situación y empieza a gritar. La psicóloga le dice que quizás lo que está ocurriendo es que Gargano está mostrando sus verdaderos problemas, pero este lo niega y sigue gritando, hasta que es expulsado del consultorio.

Ahora tenemos a Cameron Grimes hablando con un miembro de la posición gorila. William Regal aparece y le dice que atacó a un miembro del personal la semana pasada. Grimes intenta sobornarlo, pero Regal no accede y le programa una lucha contra Bronson Reed esta noche.

ES OFICIAL: Finn Balor vs. Adam Cole para la próxima semana por el Campeonato NXT.

 

► 2– Aliyah vs. Ember Moon

Shotzi Blackhert acompaña a Ember Moon, y Robert Stone recuerda cuando era atropellado por un tanque más pequeño que el que actualmente lleva Shotzi.

https://twitter.com/pcwesner/status/1367287887578992641?s=20

Moon es quien toma la inciativa con varios derribos al estilo de látigo sobre Aliyah, quien se refugia en las cuerdas. Aliyah intenta responder, pero Moon luce dominante y la azota contra el ring.

Tras un forcejeo, ambas salen del ring, pero Robert Stone intenta distraerla, hasta que Shotzi se acerca y este huye. Aliyah intenta sorprender con un tope, pero Moon estaba lista y es quien logra propinarle un par de patadas. Moon consigue una cuenta de dos.

Aliyah logra montar una ofensiva y un par de cuentas de dos, pero Moon usa sus piernas para liberarse de un intento de llave y monta una rápida ofensiva. Consigue una cuenta de dos con un Spinebuster. 

Moon busca altura y Aliyah intenta contrarrestar, pero es enviada a la lona. Robert Stone y Jessi Kamea intentan distraerla, pero fracasan en su intento y Shotzi los remata afuera. Finalmente, Moon liquida a Aliyah con el Eclipse.

Ember Moon se lleva la victoria en un regular combate. La lucha duró más de lo que se esperaba, pero es posible que las hostilidades entre estos equipos continúe.

Timothy Thatcher es entrevistado sobre lo ocurrido en la lucha inicial, y cuando trataba de explicar la situación respecto a su pasado con Imperium, pero Tommaso Ciampa interrumpe y le dice que su pasado con Imperium no es más que eso.

Tenemos un video promocional del inevitable encuentro entre Io Shirai y Toni Storm, quienes se enfrentarán la próxima semana por el Campeonato Femenil NXT. Storm promete arrebatarle el título a Shirai, quien tendrá ante sí su reto más difícil, pero del que dice que saldrá airosa.

► 3– Campeonato Femenil WWE: Nia Jax y Shayna Baszler vs. Dakota Kai y Raquel González

Tras las presentaciones, suena la campana y Shayna Baszler y Dakota Kai están frente a frente, pero Nia Jax es quien toma el relevo de inmediato y domina a Dakota arrojándola un par de veces contra el ring. Ahora sí Shayna ingresa y la ataca, pero luego se burla de su rival, dado el pasado que han tenido en NXT.

Shayna castiga el brazo de Dakota, pero falla el pisotón, y tenemos una rápida ofensiva de la retadora; sin embargo, Shayna la saca del ring. Raquel González va a ver cómo está su compañera y las campeonas les hacen frente. No pasa a mayores.

 

Al volver del corte comercial, Dakota sigue siendo dominada por Shayna. Nia Jax ingresa y es más de lo mismo. Tras aplicarle el Stretch Muffler, Nia azota a Dakota contra las cuerdas intermedias. Raquel Gonzalez quiere ingresar, pero Shayna la saca del ring mientras las campeonas siguen dominando a placer.

Dakota Kai logra salir del asedio usando sus piernas, y finalmente llega a su esquina con algo de difcultad. Raquel González ingresa y se hace cargo de Shayna, mientras tanto, Nia Jax sigue fuera del ring.

Raquel intentaba el Powerbomb, pero Shayna se libera y finalmente llega a su esquina. Nia Jax ingresa y tenemos el cara a cara entre estas dos gigantes.

Raquel es quien domina, pero Shayna la distrae y es enviada a la lona por Nia Jax. Shayna ingresa e intenta una llave, pero Raquel se libera y se combina con Dakota Kai para lograr una cuenta de un segundo, que es interrumpida por Nia Jax.

Raquel González va en defensa de su compañera, pero es sacada por Nia Jax. En el ring, Dakota intentaba levantar a Shayna, pero falla. Shyana aprovecha la situación y aplica el Kirifuda, pero Dakota resiste y cede el relevo. Raquel González pisotea a Shayna y ataca a Nia Jax, pero en el rebote impactan con la réferi, 

Raquel y Nia están afuera del ring y ambas caen sobre la mesa de comentaristas. En el ring, Dakota Kai intenta levantarse, pero es sorprendida por Shayna Baszler y el Kirifuda Clutch, pero no ha réferi. Bueno, pero aparece Adam Pearce con un réferi de Raw y este dice que Dakota no puede continuar, y se acabó.

Shayna Baszler y Nia Jax se llevan la victoria de un modo controversial. El combate fue decente, pero veremos si se hace algo respecto a que la luchadora legal no fue la que se rindió, porque sí quedaría la puerta abierta para otro combate.

Ahora tenemos a The Way sin Johnny Gargano, y Austin Theory e Indi Hartwell siguen «embobados» con Lumis. Candice LeRae intenta hacerlos entrar en razón, aunque empiezan a recibir algunos mensajes y la psicóloga se da cuenta que es Gargano el que está escribiendo.

La psicóloga expulsa a LeRae y Hartwell y está sola con Austin Theory y le dice que confíe en ella. Le pregunta qué fue lo que ocurrió entre él y Dexter Lumis. Continuará…

Ahora tenemos a Isaiah «Swerve» Scott, quien se refiere a Leon Ruff y las oportunidades que ha recibido y que él también irá por las suyas, y le demostrará lo peligroso que puede ser y que ya no le importa nada.

Ahora tenemos a LA Knight en el ring. El ex Impact, con micrófono en mano dice -en tono de rudo- que este es su negocio, que le pateará el trasero a cualquiera y que cambiará el juego. Dice que no es el «Tom Brady» de la lucha libre, sino que dice que Tom Brady querría ser al menos la mitad de LA Knight.

Luego se refiere a algunos luchadores estelares como Gargano, Cole, O’Reilly, Balor, a quien dice que los acabará en esta nueva revolución de NXT que iniciará. Dice que no viene con cosas elegantes, sino que es alguien al que le gusta hacer bien el trabajo.

Bronson Reed aparece para su siguiente encuentro, y el debutante sigue en el ring por un tiempo, aunque después decide irse.

► 4– Bronson Reed vs. Cameron Grimes

Grimes estrena nueva música y viene con un fajo de billetes. Suena la campana y Grimes intenta sobornar a Reed, pero este le da un derechazo. Al levantarse, Grimes intenta atacar, pero es sacado del ring por cortesía de Reed. Grimes intenta regresar al ring, pero Reed se le sienta encima y logra una cuenta de dos.

 

Al volver del corte comercial, Bronson Reed está dominando afuera del ring, pero cuando regresaba, fue sorprendido por un Spanish Fly de Reed y este logra una cuenta de dos. A continuación, Grimes intenta seguir el dominio y aplica un candado a la cabeza. Al no tener éxito, lo empieza a golpear usando sus piernas.

Reed responde y recupera el control hasta que lo arrolla. Grimes está en el borde del ring e intenta lanzarse sobre Reed, pero este lo madruga y con un tope lo envía afuera del ring.

Reed coloca a Grimes en la lona y buscaba el Tsunami, pero LA Knight aparece y distrae al réferi.

En el proceso, ataca a Reed y logra hacer que caiga. Grimes aprovecha y liquida esto con el Cave In. 

Cameron Grimes se lleva la victoria en un buen combate, donde LA Knight ya metió sus narices, y al menos sabemos cuál será la dirección que tomará en esta aventura en NXT.

William Regal y Adam Pearce discuten sobre lo ocurrido en la lucha por el Campeonato Femenil de Parejas, auqnue no podemos saber de qué se trata.

Kayden Carter es entrevistada sobre el hecho de que Kacy Catanzaro está lesionada de su rodilla, y ahora promete que acabará con Xia Li la próxima semana.

Y continúa la terapia, esta vez solo está Austin Theory, quien dice la pasó bien mientras fue secuestrado por Dexter Lumis, de quien dice que es un buen tipo, pero no sabe por qué lo liberó. La psicóloga le dice que Lumis estaba preparándose para deshacerse de él, y Theory no puede creerlo, si apenas el tipo hablaba. Ella le dice que todo lo que planeaba Lumis y Theory se va llorando.

Johnny Gargano le dice que todo salió a la perfeccción y le da a la psicóloga una paga extra por la terapia. Esta cuenta el dinero y le dice que es una manada de idiotas.

Cuando Breezango se preparaba a hacer su entrada para un enfrentamiento con Ever Rise, llegan Raúl Mendoza y Joaquin Wilde y atacan a Breeze y Fandango.

El público abuchea y los de Ever Rise aplaude, pero los rudos no saben de asociaciones y los de Ever Rise tampoco quieren problemas.  Santos Escobar aparece y los ataca por detrás. El público abuchea.

El Campeón de Peso Crucero NXT toma el micrófono y dice que no deben confundirse con lo que vieron la semana pasada, y advierte que cualquiera que se cruce en su camino tendrá el mismo destino que Breezango y Ever Rise.

William Regal dice que la próxima semana hará un anuncio respecto a la controversia que hubo en la lucha por el Campeonato Femenil de Parejas. Según Regal, este anuncio cambiará el panorama de NXT.

► 5– Finn Balor vs. Roderick Strong

Strong estrena nueva música y atuendo. Undisputed Era ya es historia para él.

Suena la campana y ambos forcejean y llevan la acción a ras de la lona. Strong intenta un Leg Crab, pero Balor contraataca con un candado y la lucha es muy técnica hasta el momento.

Tras varios minutos de forcejeo, Strong se libera del llaveo de Balor y contraataca con un Backbreaker.

Al volver del corte comercial, Balor es quien controla las acciones y, luego de varios pisotones, aplica una palanca al brazo de Strong, pero este resiste y llega a las cuerdas. 

No obstante, Strong vuelve a caer presa de la misma llave, pero de alguna manera logra levantar al Campeón NXT y le conecta un Powerslam. Strong ahora domina y, tras un Backbreaker logra una cuenta de dos.

Strong falla un rodillazo y Balor aprovecha y aplica un candado a la cabeza. Strong se arrastra y llega a las cuerdas nuevamente. Al levantarse, Strong es quien monta una ofensiva que culmina en un rompecaras. Tras una ráfaga de golpes, Strong conecta el Olympic Slam y el Double Underhook Bomb y se apunta una cuenta de dos segundos.

Strong insiste y aplica el Leg Crab, pero en la transición, logra un toque de espaldas y cuenta de dos. Ahora, intenta liquidar esto y levanta al Campeón, pero este le aplica un doble pisotón y sale del asedio.

Ambos tienen un intercambio, pero Balor derriba a Strong. Con la combinación de Dropkick, Coup de Grace y 1916, Finn Balor liquida esto.

Finn Balor se lleva la victoria en un muy buen combate. Era lo que se esperaba de estos dos luchadores talentosos y ahora Balor ya debe pensar en Adam Cole.

Y hablando de Adam Cole, este aparece en la rampa de entrada y él y Balor se miran fijamente antes de que el programa salga del aire.

Y así culmina esta edición de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos este viernes para una nueva Cobertura de SmackDown.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102