A cuatro días del estreno NXT-USA Network, parece que WWE por fin se decidió a dejar constancia de ello en el perfil de la cuenta oficial de Twitter de la marca dorada. Aunque eso sí, a medias. Pues junto al «banner» promocional, aún figura esta descripción.

«The future of WWE is here, and it is on NXT. ALL-NEW episodes air Wednesdays at 8/7c only on WWE Network!»

Algo del todo impreciso. O más bien diría que incompleto. Porque si bien es cierto que la casa de los chicos de Triple H será USA Network, los episodios del programa podrán verse 24 horas después en WWE Network. Pero mientras tanto, las dos primeras semanas tendrán una división de contenido un tanto desconcertante: la primera hora de cada episodio se verá a través de dicha cadena televisiva, y la segunda quedará para dicha plataforma online.

Un movimiento que dentro del menú de la gran cita del próximo miércoles afectará al anunciado Matt Riddle vs. Killian Dain, previsto para disputarse en esos 60 minutos de la Network de WWE. Y que, según Dave Meltzer, bajo la última edición de la radio del Wrestling Observer, supone un grave error, en respuesta a Garrett Gonzales.

«A ver, probablemente sabes mejor que yo que es un gran error. No es una buena decisión».

NXT-USA
WWE

NXT-USA sin Matt Riddle


Meltzer considera clave la popularidad del «Original Bro» para el buen devenir televisivo de la marca dorada. Por lo que, dejarlo fuera de tal exposición, ciertamente luce un tanto ilógico. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que dentro de la primera imagen oficial del acuerdo NXT-USA que WWE lanzó, Riddle era el único luchador carente de título que figura en ella. Indicativo de la importancia del gladiador para el show.

NXT-USA

Cosa que ahora no puede decirse de la que consta en las redes sociales del (todavía) territorio de desarrollo de WWE (por cierto, aquí sí se detalla la división de horas). Io Shirai y Roderick Strong sirven de sustitutos, quienes, a priori, sí estarán en la primera hora bajo USA Network.

NXT-USA

Y si se preguntan el porqué de la repartición de horas, obviando que casualmente esta concluya una vez AEW se estrene en TNT, Triple H aclaró que se debe a Suits. La última temporada de esta serie consta de 10 capítulos, y ese décimo está programado para el 25 de octubre.

«USA Network tiene sus temporadas finales y la serie Suits es un gran show para nuestros compañeros. Estoy entusiasmado de que la gente pruebe un aperitivo las dos primeras semanas, dejándolos con ganas de más. Si hace que la gente pase a la Network para ver la segunda hora, vamos a presentar cosas espectaculares en la primera hora en USA, y en la segunda también».

Advertisements
Hablamos de