WWE está quemando sus naves demasiado pronto

En un requiebro del destino, WWE tuvo que efectuar cambios de última hora al cartel de TLC (2017), su inminente PPV del domingo. Noticia que no hubiera resultado demasiado relevante si no fuera por las consecuencias que ha traído para algunas líneas creativas muy importantes que ahora ya se han agotado: un «dream match» entre Finn Bálor y AJ Styles y un regreso a los rings de Kurt Angle. Resulta habitual durante los últimos meses que la compañía vaya con todo en sus PPVs, pero bajo mi punto de vista, creo que esta vez ya ha ido demasiado lejos, con la gota que ha acabado colmando el vaso.

WWE TLC (2017) se celebrará el domingo desde el Target Center de Minneapolis, Minnesota – WWE

Remontémonos al comienzo de esta dinámica. Dave Meltzer ofreció unos reveladores datos de las cifras económicas de la compañía, a todas luces preocupantes. De no ser por un milagro, WWE vivirá un 2017 decepcionante en cuanto a beneficios, que se situarán por debajo de los del pasado año. Todo parece tener su origen tras WrestleMania 33 (¿tal vez a raíz del retiro de The Undertaker?), cuando el crecimiento de suscriptores de WWE Network fue mucho menor del esperado, así como la continuada dificultad de llenar los recintos a partir de entonces. En definitiva, la separación de marcas ha supuesto, con su exceso de contenido, un fracaso monetario.

Tras su retiro en WrestleMania 33, los guantes, el saco y el sombrero de The Undertaker permanecieron sin ser tocados en el ring de WWE (02.04.2017) / Twitter.com/SteveTSN
Tras su retiro en WrestleMania 33, los guantes, el abrigo y el sombrero de The Undertaker permanecieron sin ser tocados en el ring de WWE (02.04.2017) / Twitter.com/SteveTSN

Así, como primera medida, se decidió que Jinder Mahal portara el Campeonato WWE para lograr una mayor cobertura en Asia, concretamente en la India. Y creo que a partir de aquí, todo empezó a salirse de madre. Avancemos hasta WWE Great Balls of Fire (2017), allá por julio. De cara al evento, fue noticia destacada la fractura de Big Cass y Enzo Amore como dupla: primera decisión precipitada bajo mi punto de vista. Ya sé que 205 Live necesitaba un revulsivo, y parece que el «Certified G» ha cumplido mínimamente con la tarea, pero esta pareja perdió la oportunidad de ganar un título y consagrarse en Raw (con un buen «bookeo»), en vez de recuperar a unos hermanos Hardy pasados de forma.

Aunque el error más importante de ese show tuvo que ver con el estelar de la noche. Samoa Joe enfrentó a Brock Lesnar por el Campeonato Universal en un duelo que, si bien acabó resultando entretenido, debió reservarse para alguna edición de WrestleMania; argumento respaldado, entre otros, por Edge y Christian. A cambio, pudo haberse programado a Bray Wyatt, que por entonces se encontraba enfrascado en una rivalidad insustancial con Seth Rollins.

Brock Lesnar (c) vs. Samoa Joe por el Campeonato Universal WWE en Great Balls of Fire (09/07/2017) – WWE

Me detengo ahora en WWE Battleground (2017). Con el panorama del máximo cetro de SD ocupado todavía por Mahal y Randy Orton, el Campeonato de los Estados Unidos vio la entrada en escena de Styles para retar a Kevin Owens. Tercera metedura de pata, porque una rivalidad así merecía reservarse para un PPV de mayor enjundia, y por el Campeonato WWE. De resultas, con ambos luchadores poco motivados, se ofrecieron varios duelos que no colmaron del todo las expectativas. Owens confesó recientemente su frustración por aquella rivalidad. ¿Alternativas? Por ejemplo, la utilización a cambio de Tye Dillinger, al que no le hubiera perjudicado entrar en la órbita del cinturón USA para ser derrotado.

La siguiente nave se quemó en torno a WWE SummerSlam (2017). Ya antes del PPV, Shinsuke Nakamura agotó un duelo de ensueño con John Cena, y tras el evento, consumó otro con Orton. Y todo, para una pobre hostilidad con Mahal que aupó al nipón a la órbita de un título mundial demasiado pronto. Historia que pudo haber dañado severamente su popularidad, pues ya sabemos la volubilidad del Universo WWE y el apoyo del que goza Mahal, siendo un rudo en toda regla.

Jinder Mahal derrota a Shinsuke Nakamura para retener el Campeonato WWE en WWE SummerSlam (2017) – WWE

Un mes después, llegamos a un punto clave a mi juicio. Mediante una construcción sacada de la manga, y pese a la calidad de sus promos, WWE No Mercy (2017) nunca debió constituir el escenario de un John Cena vs. Roman Reigns. De acuerdo, el rapero y sus aspiraciones actorales tuvieron buena parte de culpa, pero la prisa de cuadrar números no puede estar por encima de un paso de antorcha entre la última cara de la empresa y su sucesor. WrestleMania 33 tenía que haber sido el contexto, favoreciendo también a Reigns, quien hubiese eludido el trance de ¿retirar? a Taker. Vince McMahon se arrepentirá si la aventura cinematográfica de Cena no cuaja, porque a «The Champ» sólo le queda «El Fenómeno» de último gran rival para una ocasión de postín. Y a día de hoy, nadie sabe si Mark Calaway volverá de nuevo a calzarse las botas.

John Cena reconoce la victoria de Roman Reigns en WWE No Mercy (2017) – WWE

A una semana de WWE TLC (2017), un servidor estaba ya, digamos, con el cuerpo hecho ante tanta magnanimidad. Incluso aceptando la reunión de The Shield, que perfectamente hubiera encajado mejor en WWE Survivor Series (2017). Y todo saltó por los aires ayer cuando conocí la noticia de marras. No sólo se desaprovecha un Styles-Bálor (con la consiguiente violación de la separación marcas): obviaré esto. Porque quiero dirigir mi última diatriba contra el retorno de Kurt Angle, que ha pasado de poder ser uno de los mejores de la historia, a justo todo lo contrario.

Kurt Angle (Raw del 04/04/2017) – WWE

¿En serio, Vince? ¿En serio tantos boletos faltaban por vender para tener que recurrir a esta leyenda viviente y banalizar por completo su retorno a uno de tus rings? Para mí es una falta de respeto absoluta a la figura de Angle, habiendo más talento disponible para reemplazar a Reigns; por ejemplo, Matt Hardy. Denota la falta de ideas y la poca madurez creativa de la que (por suerte, no siempre) hacen gala los directivos. Y sobre todo, nos revela que ante una coyuntura económica algo complicada, Vince antepone sus intereses personales a la calidad del producto. Espero que por el bien del futuro de WWE, se cumplan cuanto antes las palabras recientes de Scott Hall. El verdadero paso de antorcha que hacía falta era el corporativo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

46 comentarios en «WWE está quemando sus naves demasiado pronto»

  1. Me gustó el análisis, bastante, pero obviamente en WWE primero son los fetiches del dueño (Tener a Lesnar campeón, Tener a Reings ganando todo, dándole todo a su caballos) Cuando creo yo, que la lucha libre mundial se mueve en otra dirección en la de: Styles, Balor, Joe, Owens, Rollins, Cesaro, Omega, Okada… creo que si en verdad fueran con la corriente, WWE no tendría competencia en lo Económico y en luchístico, pero ese siempre ha sido uno de los males, Aquí los creativos y Vince miran más su compañía como una Película de Hollywood en vez de una empresa de lucha libre.

    • Todo eso cambio desde que eliminaron la palabra wrestling de las siglas WWE, incluso desde eso ya no se les llama wrestlers, solo superstars y creo que desde ahi se fue a la mier.da el producto de Vince. Aunque lo unico que lo salva es sus grandes wrestlers que mencionaste. Ojala los numeros sigan bajando y no Vince no tenga beneficios para que se de cuenta que su producto esta mal y debe mejorarlo

  2. Me gustó el análisis, bastante, pero obviamente en WWE primero son los fetiches del dueño (Tener a Lesnar campeón, Tener a Reings ganando todo, dándole todo a su caballos) Cuando creo yo, que la lucha libre mundial se mueve en otra dirección en la de: Styles, Balor, Joe, Owens, Rollins, Cesaro, Omega, Okada… creo que si en verdad fueran con la corriente, WWE no tendría competencia en lo Económico y en luchístico, pero ese siempre ha sido uno de los males, Aquí los creativos y Vince miran más su compañía como una Película de Hollywood en vez de una empresa de lucha libre.

  3. El colmo de todo es lo de Styles y Angle. Pero WWE ya la venia cagando desde WM33 y que casualidad que desde eses PPV las ventas hayan bajado y no se vendan todos los boletos a los siguientes PPV. Lo que me molesta es que Vince haya tenido que esperar a que sus numeros financieros bajen para poner dream matches en PPV regulares y hasta en shows semanales. Un Nakamura vs Cena, Styles vs KO, Cena vs Ramon, Samoa vs Lesnar, Strowman vs Lesnar, Styles vs Balor…son dream matches que deberian suceder en WM o en alguno de los 3 restantes PPV importantes. Por eso la gente deja de sintonizar RAW porque la calidad de feudos esta por el suelo y nadie se interesa en ver el programa. Ahora con la aparicion de Styles y Angle en TLC solo muestra la desesperacion por vender boletos en un PPV que sera nefasto salvo la aparicion de estos 2. No se que luchas ofreceran en WM34 a este paso.

  4. Excelente análisis como siempre, concuerdo en absolutamente todo. Y tal como esta dicho Vince ya debería irse de ahí, sacando a sus creativos a patadas.

  5. En primer lugar yo estoy de acuerdo que WWE está quemando sus naves.
    Per este análisis ha sido hecho por un fanboy.
    Denotas tu favoritismo en varios luchadores que querías verlos en eventos grandes (y que para mí ninguno se lo merecía por no tener el bagage necesario) y para concluir que por poner un AJ vs Owens o un Nakamiura vs Cena en PPVs menores o programas semanales vacíos ha sido un desperdicio.
    A quién carajo le importa la ruptura de Enzo con Big Cass?? Noticia destacada?? De dónde? Eso es punto para considerar que WWE cometió un garrafal error? Putamadre, son lowcards!!! NO decide el destino de ni la décima parte del público y hasta de los suscriptores, no fueron relevantes y recién Enzo fue relevante en cierta medida con sus actitudes fuera de la empresa, pero dentro eran del mismo nivel del encargado del vestuario, no tienen ni tendrán injerencia en la cantidad de suscriptores, qué tontería.
    Error que Samoa no haya sido campeón? Oye tú recién ves WWE? El plan era Braun Strowman, el mounstruo se lesionó y Balor aun estaba verde, Wyatt ya tenía rivalidad y Joe era prácticamente el plan D… ni D, era el plan F. Cómo le darán el campeonato a alguien que construyeron por pocas semanas para que se parezca a lo que hacía Braun Strowman? Nadie niega que Joe es bueno, nadie, Samoa es muy bueno e hizo un gran trabajo, pero allí nomás. Fue el suplente de Strowman, Lesnar por temas de negocios debpia seguir siendo campeón y se logró.
    Tu rivalidad AJ vs Owens en rivalidad para Summerslam? Y para qué? Qué te da el PPV de debut si ambos lucharon del asco, sus matchs entre ellos fue una verdadera decepción, la química entre ellos no fue buena, y así.
    Solo porque es AJ Styles tiene que ser en Wrestlemania? No jodas, a los niños rata fan de los vietnamitas NJPW y a las ratas indys que dicen ver mejores empresas que WWE no se les prestará ni seriedad ni atención.
    Y para que digas que los debuts o redebuts de rivalidades segun tú «dream matchs» (cosa que el Styles vs Owens debe ser Dream Match o Match de Sueño por Aburrimiento)deben ser en PPVs importantes acá te va una lista de debuts o re debuts en PPVs menores:
    – Brock Lesnar regresa en Extreme Rules 2012.
    – Evolution se formó en NWO 2003
    – La rivalidad HHH vs Orton empezó en Unforgiven
    – Lesnar vs Taker empezó en Unforgiven
    – Austin retorna de su lesión en No Mercy 2000
    – The Rock vs Goldberg fue en Backlash 2003
    – Evolution ganó todos los títulos en Armaggedon 2003
    – Cena vs Edge empezó en NYR2006
    – Cena vs Edge finalizó en Unforgiven 2006 y nuevamente Cena vs Edge finalizó en Backlash 2009
    – La unificación del WHC con el WWE Champion fue en TLC 2013

    No sigo porque te vas a enterar recién que eso siempre ha sido así.
    Lo que pasa es que tienen unos ídolos de barro como Nakazone, el panzón de Owens y el «carismático overrated» de AJ Styles que sí o sí deben ser eventos estelares de todos los WM que se vienen: malas noticias ratas. Ninguno de ellos han sido contratados para ser main eventers en los eventos principales de WWE, han sido contratados para servir como carne de cañón para los VERDADEROS EVENTOS ESTELARES: Brock Lesnar, Dean Ambrose, Roman Reigns, Jinder Mahal, John Cena.

    Si se enfrentaron Roman vs Cena en No Mercy, es también a mi criterio, muy apresurado.
    Es como si The Rock luchara contra Austin en Over The Edge, y claramente eso lo guardaron para WM 99. Es lo único que vi apresurado, porque el bagage de estos 2 era enorme, además… se podría haber adelantado porque Cena ya tiene asuntos extra WWE que quizá, pudiera haberse retirado sin poder enfrentarse a Reigns.

    E indignarse por una insulsa lucha como la de Balor vs Styles, putamadre, ya es de chiste tu rabieta, EN SERIO QUE YA ES DE CHISTE, porque no es ni de cerca, para los fanáticos de WWE, un dream match… A QUIÉN MIERDA LE INTERESA EL BULLET CLUB? Nadie los conoce, asúmelo, si no fuera por SL, al carajo con ese remedo de stable, nadie lo sigue ni por redes sociales, Bo Dallas tiene más seguidores que Kenny Omega o que el Bullet Clun Fan Page, NO JODAN RATAS INDYS!!!

    Tu análisis es más para llorar que para ver la realidad

    • Ojalá retires lo de «insulsa lucha» por lo de Balor vs Styles, si es que viste el encuentro. Lo demás se acepta

    • la canción de nakamura la corean siempre en las gradas, lo que hacen styles y balor suele ocupar varios lugares cada semana en el top 10 que hace LA PROPIA WWE. Enserio a veces pareciera que tu rencor a las indies te cegara. Hombre esos luchadores si mueven dinero, que tu quisieras ver solo a tipos de 2 metros gringos, lo entiendo. Pero a la gente le gustan también otras cosas; es como si yo que nunca he disfrutado de las luchas de shawn michaels y bret hart, no entendiera que ellos tienen sus fans…

    • Espectacular analisis, aunque te sobran los insultos, pero estoy muy deacuerdo con lo que dijiste.

      Estos niños se creen que por ver 477 empresas indie que anadie le importan, ya se creen que saben que deberia hacer la WWE.

  6. Retirate Vince y deja que alguien que si sabe lo que es estar dentro del ring y lo que siente el luchador controle la empresa

  7. Era eso o cancelar TLC, Creo que este año nadie salva a WWE, es uno de los peores y mejor la WWE debería de pensar en cambiar su estructura creativa antes de terminar el año.

    • Exactamente, ya casi está a la vuelta de la esquina Wrestlemania. Si no hacen algo sera igual o peor que WM 27.

  8. No las está, de hecho, la las quemo…Desde un principio todos sabemos muy bien que los wrestlers que triunfaron y que fueron las estrellas «máximas» de sus antiguas empresas y de los wrestlers que han subido de NXT(con excepción de algunos) van a fracasar en WWE por que no saben cómo usarlos, WWE no es una empresa en donde los cruceros o «voladores» puedan triunfar…Y a voladores me refiero a Aj Styles,Zayn Etc…En cuanto a Nakamura, Bobby Roode, Balor, Dillinger, Etc. Son solo una entrada y ya.

  9. Me gustó el análisis, bastante, pero obviamente en WWE primero son los fetiches del dueño (Tener a Lesnar campeón, Tener a Reings ganando todo, dándole todo a su caballos) Cuando creo yo, que la lucha libre mundial se mueve en otra dirección en la de: Styles, Balor, Joe, Owens, Rollins, Cesaro, Omega, Okada… creo que si en verdad fueran con la corriente, WWE no tendría competencia en lo Económico y en luchístico, pero ese siempre ha sido uno de los males, Aquí los creativos y Vince miran más su compañía como una Película de Hollywood en vez de una empresa de lucha libre.

    • Todo eso cambio desde que eliminaron la palabra wrestling de las siglas WWE, incluso desde eso ya no se les llama wrestlers, solo superstars y creo que desde ahi se fue a la mier.da el producto de Vince. Aunque lo unico que lo salva es sus grandes wrestlers que mencionaste. Ojala los numeros sigan bajando y no Vince no tenga beneficios para que se de cuenta que su producto esta mal y debe mejorarlo

  10. El colmo de todo es lo de Styles y Angle. Pero WWE ya la venia cagando desde WM33 y que casualidad que desde eses PPV las ventas hayan bajado y no se vendan todos los boletos a los siguientes PPV. Lo que me molesta es que Vince haya tenido que esperar a que sus numeros financieros bajen para poner dream matches en PPV regulares y hasta en shows semanales. Un Nakamura vs Cena, Styles vs KO, Cena vs Ramon, Samoa vs Lesnar, Strowman vs Lesnar, Styles vs Balor…son dream matches que deberian suceder en WM o en alguno de los 3 restantes PPV importantes. Por eso la gente deja de sintonizar RAW porque la calidad de feudos esta por el suelo y nadie se interesa en ver el programa. Ahora con la aparicion de Styles y Angle en TLC solo muestra la desesperacion por vender boletos en un PPV que sera nefasto salvo la aparicion de estos 2. No se que luchas ofreceran en WM34 a este paso.

  11. Excelente análisis como siempre, concuerdo en absolutamente todo. Y tal como esta dicho Vince ya debería irse de ahí, sacando a sus creativos a patadas.

  12. En primer lugar yo estoy de acuerdo que WWE está quemando sus naves.
    Per este análisis ha sido hecho por un fanboy.
    Denotas tu favoritismo en varios luchadores que querías verlos en eventos grandes (y que para mí ninguno se lo merecía por no tener el bagage necesario) y para concluir que por poner un AJ vs Owens o un Nakamiura vs Cena en PPVs menores o programas semanales vacíos ha sido un desperdicio.
    A quién carajo le importa la ruptura de Enzo con Big Cass?? Noticia destacada?? De dónde? Eso es punto para considerar que WWE cometió un garrafal error? Putamadre, son lowcards!!! NO decide el destino de ni la décima parte del público y hasta de los suscriptores, no fueron relevantes y recién Enzo fue relevante en cierta medida con sus actitudes fuera de la empresa, pero dentro eran del mismo nivel del encargado del vestuario, no tienen ni tendrán injerencia en la cantidad de suscriptores, qué tontería.
    Error que Samoa no haya sido campeón? Oye tú recién ves WWE? El plan era Braun Strowman, el mounstruo se lesionó y Balor aun estaba verde, Wyatt ya tenía rivalidad y Joe era prácticamente el plan D… ni D, era el plan F. Cómo le darán el campeonato a alguien que construyeron por pocas semanas para que se parezca a lo que hacía Braun Strowman? Nadie niega que Joe es bueno, nadie, Samoa es muy bueno e hizo un gran trabajo, pero allí nomás. Fue el suplente de Strowman, Lesnar por temas de negocios debpia seguir siendo campeón y se logró.
    Tu rivalidad AJ vs Owens en rivalidad para Summerslam? Y para qué? Qué te da el PPV de debut si ambos lucharon del asco, sus matchs entre ellos fue una verdadera decepción, la química entre ellos no fue buena, y así.
    Solo porque es AJ Styles tiene que ser en Wrestlemania? No jodas, a los niños rata fan de los vietnamitas NJPW y a las ratas indys que dicen ver mejores empresas que WWE no se les prestará ni seriedad ni atención.
    Y para que digas que los debuts o redebuts de rivalidades segun tú «dream matchs» (cosa que el Styles vs Owens debe ser Dream Match o Match de Sueño por Aburrimiento)deben ser en PPVs importantes acá te va una lista de debuts o re debuts en PPVs menores:
    – Brock Lesnar regresa en Extreme Rules 2012.
    – Evolution se formó en NWO 2003
    – La rivalidad HHH vs Orton empezó en Unforgiven
    – Lesnar vs Taker empezó en Unforgiven
    – Austin retorna de su lesión en No Mercy 2000
    – The Rock vs Goldberg fue en Backlash 2003
    – Evolution ganó todos los títulos en Armaggedon 2003
    – Cena vs Edge empezó en NYR2006
    – Cena vs Edge finalizó en Unforgiven 2006 y nuevamente Cena vs Edge finalizó en Backlash 2009
    – La unificación del WHC con el WWE Champion fue en TLC 2013

    No sigo porque te vas a enterar recién que eso siempre ha sido así.
    Lo que pasa es que tienen unos ídolos de barro como Nakazone, el panzón de Owens y el «carismático overrated» de AJ Styles que sí o sí deben ser eventos estelares de todos los WM que se vienen: malas noticias ratas. Ninguno de ellos han sido contratados para ser main eventers en los eventos principales de WWE, han sido contratados para servir como carne de cañón para los VERDADEROS EVENTOS ESTELARES: Brock Lesnar, Dean Ambrose, Roman Reigns, Jinder Mahal, John Cena.

    Si se enfrentaron Roman vs Cena en No Mercy, es también a mi criterio, muy apresurado.
    Es como si The Rock luchara contra Austin en Over The Edge, y claramente eso lo guardaron para WM 99. Es lo único que vi apresurado, porque el bagage de estos 2 era enorme, además… se podría haber adelantado porque Cena ya tiene asuntos extra WWE que quizá, pudiera haberse retirado sin poder enfrentarse a Reigns.

    E indignarse por una insulsa lucha como la de Balor vs Styles, putamadre, ya es de chiste tu rabieta, EN SERIO QUE YA ES DE CHISTE, porque no es ni de cerca, para los fanáticos de WWE, un dream match… A QUIÉN MIERDA LE INTERESA EL BULLET CLUB? Nadie los conoce, asúmelo, si no fuera por SL, al carajo con ese remedo de stable, nadie lo sigue ni por redes sociales, Bo Dallas tiene más seguidores que Kenny Omega o que el Bullet Clun Fan Page, NO JODAN RATAS INDYS!!!

    Tu análisis es más para llorar que para ver la realidad

    • Espectacular analisis, aunque te sobran los insultos, pero estoy muy deacuerdo con lo que dijiste.

      Estos niños se creen que por ver 477 empresas indie que anadie le importan, ya se creen que saben que deberia hacer la WWE.

    • la canción de nakamura la corean siempre en las gradas, lo que hacen styles y balor suele ocupar varios lugares cada semana en el top 10 que hace LA PROPIA WWE. Enserio a veces pareciera que tu rencor a las indies te cegara. Hombre esos luchadores si mueven dinero, que tu quisieras ver solo a tipos de 2 metros gringos, lo entiendo. Pero a la gente le gustan también otras cosas; es como si yo que nunca he disfrutado de las luchas de shawn michaels y bret hart, no entendiera que ellos tienen sus fans…

  13. Retirate Vince y deja que alguien que si sabe lo que es estar dentro del ring y lo que siente el luchador controle la empresa

  14. Era eso o cancelar TLC, Creo que este año nadie salva a WWE, es uno de los peores y mejor la WWE debería de pensar en cambiar su estructura creativa antes de terminar el año.

  15. No las está, de hecho, la las quemo…Desde un principio todos sabemos muy bien que los wrestlers que triunfaron y que fueron las estrellas «máximas» de sus antiguas empresas y de los wrestlers que han subido de NXT(con excepción de algunos) van a fracasar en WWE por que no saben cómo usarlos, WWE no es una empresa en donde los cruceros o «voladores» puedan triunfar…Y a voladores me refiero a Aj Styles,Zayn Etc…En cuanto a Nakamura, Bobby Roode, Balor, Dillinger, Etc. Son solo una entrada y ya.

  16. «No sólo se desaprovecha un Styles-Bálor» Pues fácilmente eso solamente funcionó para que Bálor tenga una lucha en TLC y haya espacio en la cartelera… En lo personal me hubiera gustado que Bálor tuviera un feudo contra los calvos (Gallows y Anderson) pero bueno, prácticamente recurrieron eso para crear fanservice en la gente que ve WWE y sigue las empresas menores. Ya he visto que este análisis ha puesto de todo manera negativa para decir que WWE está mal pero no es así, lo que le sucedió a Roman y Bray fueron de urgencias médicas y WWE necesitaba llenar vacíos y lo logró, nada más ni nada menos.

  17. Alguien nota qye Mahal ademas de tener un finisher poco creible tambien lo hace mal, ni siquiera sabe que primero se hace un candado al brazo estilo cobra dormilona y despues al cuello y cai con una rodilla en vez de caer acostado.

  18. «No sólo se desaprovecha un Styles-Bálor» Pues fácilmente eso solamente funcionó para que Bálor tenga una lucha en TLC y haya espacio en la cartelera… En lo personal me hubiera gustado que Bálor tuviera un feudo contra los calvos (Gallows y Anderson) pero bueno, prácticamente recurrieron eso para crear fanservice en la gente que ve WWE y sigue las empresas menores. Ya he visto que este análisis ha puesto de todo manera negativa para decir que WWE está mal pero no es así, lo que le sucedió a Roman y Bray fueron de urgencias médicas y WWE necesitaba llenar vacíos y lo logró, nada más ni nada menos.

  19. Alguien nota qye Mahal ademas de tener un finisher poco creible tambien lo hace mal, ni siquiera sabe que primero se hace un candado al brazo estilo cobra dormilona y despues al cuello y cai con una rodilla en vez de caer acostado.

  20. Buena crítica… wwe sw esta fumando de la buena para hacer locuras… la verdad tenian a muchos que escoger en el roster pero hicierom volver a una leyenda a la fuerza .. es caer demasiado bajo … minimo era para un evento mas grande … no se… como un royal rumble .. ya que siempre nos dan sorpresa en ese eventos

  21. dices que los hardys estan pasado de forma? no estan en su mejor nivel vale pero vamos los as visto en roh as visto su combate de escaleras contra los bucks decir que es una mala idea darles los titulos cuando tuvieron la mayor reaccion en wrestlemania en años no tiene sentido ninguno

  22. Insisto, y lo repetiré hasta que lo modifiquen, tener a tanto bulto sin talento, aburridos, sin micro, dando «luchas» de ´pesima calidad tiene a la empresa sumida en una mediocridad completa.
    ¿Donde estan los wrestlers con talento? metidos en historias de medio pelo (bueno, hoy por hoy ¿que feudo en wwe no es un asco?), sin oportunidades de ningún título, mientras que los troncos se llevan todo ¿porque? por ser el fetiche de Vince como alguien más escribió.
    Pero esto no es sólo culpa de la empresa, sino que también de las fangirls que idolatran a estos pesos muertos, y aún después de taaaaaaaantas luchas patéticas y ME malísimos, siguen creyendo que son lo mejor de WWE.
    Traen de vuelta a The romans que no les ayudó en nada mejorar los ratings porque la gente prefirió ver otros eventos,insisten con un Reigns aburrido que no llena estadios, pero dicen que el vende, el bulto de lesnar continua de campeón hundiendo más y más un título ya desprestigiado completamente, Mahal lo mismo con su cinturón, Strowman otro con el que insisten, y así, suma y sigue, irónicamente en todo el año, las mejores luchas han salido ¿de quien? Shane, con Styles y Owens, alguien que no es luchador, lo que demuestra lo tremendamente decadente que está la empresa.
    Pero sigan dándole ME y campeonatos importantes a los bultos, van muy bien los bookers y Vince,

  23. no lo creo si para wwe siempre que tenga un regreso de buuman reigns lo demas le da igual por eso la empresa es una mierda

  24. Buena crítica… wwe sw esta fumando de la buena para hacer locuras… la verdad tenian a muchos que escoger en el roster pero hicierom volver a una leyenda a la fuerza .. es caer demasiado bajo … minimo era para un evento mas grande … no se… como un royal rumble .. ya que siempre nos dan sorpresa en ese eventos

  25. dices que los hardys estan pasado de forma? no estan en su mejor nivel vale pero vamos los as visto en roh as visto su combate de escaleras contra los bucks decir que es una mala idea darles los titulos cuando tuvieron la mayor reaccion en wrestlemania en años no tiene sentido ninguno

  26. Insisto, y lo repetiré hasta que lo modifiquen, tener a tanto bulto sin talento, aburridos, sin micro, dando «luchas» de ´pesima calidad tiene a la empresa sumida en una mediocridad completa.
    ¿Donde estan los wrestlers con talento? metidos en historias de medio pelo (bueno, hoy por hoy ¿que feudo en wwe no es un asco?), sin oportunidades de ningún título, mientras que los troncos se llevan todo ¿porque? por ser el fetiche de Vince como alguien más escribió.
    Pero esto no es sólo culpa de la empresa, sino que también de las fangirls que idolatran a estos pesos muertos, y aún después de taaaaaaaantas luchas patéticas y ME malísimos, siguen creyendo que son lo mejor de WWE.
    Traen de vuelta a The romans que no les ayudó en nada mejorar los ratings porque la gente prefirió ver otros eventos,insisten con un Reigns aburrido que no llena estadios, pero dicen que el vende, el bulto de lesnar continua de campeón hundiendo más y más un título ya desprestigiado completamente, Mahal lo mismo con su cinturón, Strowman otro con el que insisten, y así, suma y sigue, irónicamente en todo el año, las mejores luchas han salido ¿de quien? Shane, con Styles y Owens, alguien que no es luchador, lo que demuestra lo tremendamente decadente que está la empresa.
    Pero sigan dándole ME y campeonatos importantes a los bultos, van muy bien los bookers y Vince,

  27. Y no que la division de marcas iba a salvar a WWE ???? cojan ahora
    la clave no esta en dividirlos sino hacer storylines mas entretenidas feudos que parescan mas reales y luchas mas rudas

  28. Y no que la division de marcas iba a salvar a WWE ???? cojan ahora
    la clave no esta en dividirlos sino hacer storylines mas entretenidas feudos que parescan mas reales y luchas mas rudas

  29. Buen articulo
    «El verdadero paso de antorcha que hacía falta era el corporativo»

    Lo único que debe hacerse. Punto

  30. Gente que tiene apenas 5 años o menos viendo WWE haciendo análisis ancestrales y peor aún gente que dice estar de acuerdo.

    Fin de Mundo.

  31. Gente que tiene apenas 5 años o menos viendo WWE haciendo análisis ancestrales y peor aún gente que dice estar de acuerdo.

    Fin de Mundo.

Los comentarios están cerrados.