La separación de marcas no es por ahora un buen negocio

La cancelación semanal de Talking Smack fue el último síntoma de una realidad incontestable en WWE. Vince McMahon sabe que su producto no pasa por el mejor momento en cuanto a datos de audiencia y ventas de boletos, y eso se traduce en menor número de ceros sobre la cuenta corriente. De ahí que también se reportara el desuso de pirotecnia durante las entradas de los luchadores o el probable cese de otros programas de WWE Network, como The Edge & Christian Show.

Vista de la lucha en Prisión Punjabi en WWE Battleground 2017 / Photo by: mrkirby716 - Reddit.com
Estelar entre Jinder Mahal y Randy Orton dentro de la Punjabi Prison durante WWE Battleground (2017), PPV que no registró buenos datos de asistencia – Photo by: mrkirby716 – Reddit.com

Bajo la última edición de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer tocó este delicado tema del que pocos quieren hablar abiertamente, pero que cada día preocupa más a la cúpula directiva de la compañía. Según el periodista, WWE ha prometido a todo el mundo que este año van a tener mayores beneficios que el pasado 2016, pero parece que será complicada mantener la promesa. De ahí que los recortes resulten necesarios para que cuadren las cuentas mínimamente. Sin embargo, Meltzer cree que ni así podrán mantenerse las cifras, calificando el 2017 como decepcionante:

«Los beneficios del pasado año fueron de unos 30 millones de dólares. Y este año va ya por mitad de camino. No tengo los números exactos aquí cerca, pero llevan como unos 5 o 6 millones de beneficios, lo que significa que hay mucho por hacer. No tienen problemas financieros, pero el número de suscriptores de WWE Network es una auténtica decepción. El crecimiento que se supone debió haber tras WrestleMania no se produjo».

El programa de WWE Network de Edge y Christian probablemente sea la siguiente «víctima» de la política de recortes – WWE

El editor del Wrestling Observer apuntó después a la separación de marcas:

«Una cosa que hemos aprendido es que los dos PPVs por mes no han ayudado. El número de suscriptores de WWE Network no está creciendo de la manera que se esperaba, así que la situación no es buena. Pero no creo que quieran quitar uno de los PPVs porque pienso que eso afectaría un poco a los ratings».

Meltzer añadió que hay nuevos recortes a la vista y que suponen la causa principal del parón en los planes de cara a un show semanal de la división UK. El pasado torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE en Blackpool habría sido bastante caro de realizar, y ahora mismo la compañía no quiere echar el resto monetariamente por un programa al otro lado del Atlántico del que desconocen qué beneficios reportaría.

Si la mala tendencia continúa podríamos asisitir a un recorte de personal antes de que acabe el año. Con la implantación de la división crucero, el talento británico y las futuras contrataciones tras el Mae Young Classic, WWE posee la plantilla de luchadores más amplia de su historia, y como sabemos, la separación de marcas no ha sido la panacea para muchos de ellos. Hablando de los cruceros, estos podrían ser los principales perjudicados de la política de recortes, con un 205 Live que cada semana baila claqué por el filo del alambre para intentar mantenerse en boga.

Neville tras vencer a Rich Swann y conseguir el Campeonato de Peso Crucero WWE en Royal Rumble (2017) – WWE/Youtube

Definitivamente, la saturación de contenido que WWE lleva ejercitando durante el último año y medio tenía que acabar pasando factura. Aunque realmente el problema no es la cantidad, sino por supuesto, la calidad del producto, que se mire por donde se mire, no ha aumentado con la «Brand Extension». Veremos adónde llega todo este asunto, sigan atentos a las próximas actualizaciones de SÜPER LUCHAS.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

32 comentarios en «La separación de marcas no es por ahora un buen negocio»

  1. La empresa volveria a subir sus Ratings si creara su propio canal y buscara auspiciantes de cerveza o energizantes para regresar a la attitude era e incluso pueden transformar su producto debido a la constante evolución del producto pueden dar paso a la Reality Attitude Era. De esta manera subirian los ratings tanto como para superar a UFC en Dinero. La Violencia vende igual que el Sexo. El Equipo Creativo debe ser menos Ridiculo mas serio y en ocasiones ser comico lo suficiente. Mejorar la mesa de transmision en Español con Hugo Sabinovich para subir la audiencia en Latinoamérica y traer de vuelta a los viejos fanáticos. Respecto a los luchadores. Hay una gran cantidad de luchadores hardcores en la empresa y estan siendo desaprovechados. Wwe si hace las cosas bien podria crear una Cuarta marca a nivel de Raw smackdown y NXT y hasta poder darnos lucha libre todo los dias de la semana y llenar estadios el 200% de las veces. WWE Network tendria suscripciones a mas no poder si al menos aseguraran al espectador y posterioridad regresen a la Era PG. Digo WWE deberia tener gente trabajando en buscar soluciones y creo que no se toman enserio las bajas de audiencia y las bajas asitencias.

  2. La empresa volveria a subir sus Ratings si creara su propio canal y buscara auspiciantes de cerveza o energizantes para regresar a la attitude era e incluso pueden transformar su producto debido a la constante evolución del producto pueden dar paso a la Reality Attitude Era. De esta manera subirian los ratings tanto como para superar a UFC en Dinero. La Violencia vende igual que el Sexo. El Equipo Creativo debe ser menos Ridiculo mas serio y en ocasiones ser comico lo suficiente. Mejorar la mesa de transmision en Español con Hugo Sabinovich para subir la audiencia en Latinoamérica y traer de vuelta a los viejos fanáticos. Respecto a los luchadores. Hay una gran cantidad de luchadores hardcores en la empresa y estan siendo desaprovechados. Wwe si hace las cosas bien podria crear una Cuarta marca a nivel de Raw smackdown y NXT y hasta poder darnos lucha libre todo los dias de la semana y llenar estadios el 200% de las veces. WWE Network tendria suscripciones a mas no poder si al menos aseguraran al espectador y posterioridad regresen a la Era PG. Digo WWE deberia tener gente trabajando en buscar soluciones y creo que no se toman enserio las bajas de audiencia y las bajas asitencias.

  3. Pues difiero a la «opinion» de Meltzer, por ahora la brand extension es un fuerte ingreso a WWE, mientras en una marca vendes mercancia de Enzo, el Romano, Lesnar, Bayley, etc, en otra marca vendes cosas de AJ, Nakamura, New Day, Cena, etc….Si fuese 1 sola marca o un supershow mezclando rosters no se veria esa venta de mercancia por separado….entonces para que cojones WWE seria tan estupida como para hacer sus 2 shows semanales en vivo? Vince sabe como manejar la empresa y hacer que esta genere mucho dinero, asi que eso dejenselo a el y el fanboy NJPW de Meltzer puede opinar mejor sobre lo que ama mas: el puroresu.

  4. que raw regrese a las 2 horas es imposible tragarse un show completo aunque eso haria que menos luchadores salgan.

  5. Pues ojalá no opten por quitarlas, porque, francamente, WWE apestaba cuando decidió quitar las marcas y todo el roster aparecía en ambos shows, dejando a SmackDown como un mini Raw o un Raw región 4. Al ya no haber marcas, les importó un bledo el campeonato histórico World Heavyweight Champion (además el más hermoso visualmente) y ya sólo había un campeonato mundial para tooodo el elenco de superstrellas. Eliminaron el legendario campeonato femenil para sólo dejar el de las barbies (divas) ¡Vaya falta de respeto! Y seguía habiendo sólo un campeonato para la división de parejas. Honestamente comencé, de nueva cuenta, a ver WWE cuando me enteré de que volvería el Draft para volver a separar las marcas y, a mi gusto, está funcionando a la perfección; volvieron a crear otro campeonato mundial, aunque quedamos decepcionados con la pobre creatividad en el diseño (¿Enserio? ¿El mismo cinturón pero en rojo?), hicieron otro campeonato femenil y finalmente otro de parejas. Aunque algo es claro; este cambio pueden deshacerlo en cuanto les plazca, según sus intereses monetarios.

  6. No es que esté fallando la división de marcas. Lo que está fallando es la calidad del producto. Ese es el verdadero problema. Por la caída en la calidad el espectador pierde completo interés.

  7. Por supuesto que la Audiencia de la Network aumentaría. Hubo un bajón considerable cuando Taker perdió en WM y ahora lo hacen perder contra el hombre más odiado, vaya que son unos genios para los negocios.

  8. La empresa volveria a subir sus Ratings si creara su propio canal y buscara auspiciantes de cerveza o energizantes para regresar a la attitude era e incluso pueden transformar su producto debido a la constante evolución del producto pueden dar paso a la Reality Attitude Era. De esta manera subirian los ratings tanto como para superar a UFC en Dinero. La Violencia vende igual que el Sexo. El Equipo Creativo debe ser menos Ridiculo mas serio y en ocasiones ser comico lo suficiente. Mejorar la mesa de transmision en Español con Hugo Sabinovich para subir la audiencia en Latinoamérica y traer de vuelta a los viejos fanáticos. Respecto a los luchadores. Hay una gran cantidad de luchadores hardcores en la empresa y estan siendo desaprovechados. Wwe si hace las cosas bien podria crear una Cuarta marca a nivel de Raw smackdown y NXT y hasta poder darnos lucha libre todo los dias de la semana y llenar estadios el 200% de las veces. WWE Network tendria suscripciones a mas no poder si al menos aseguraran al espectador y posterioridad regresen a la Era PG. Digo WWE deberia tener gente trabajando en buscar soluciones y creo que no se toman enserio las bajas de audiencia y las bajas asitencias.

  9. Pues difiero a la «opinion» de Meltzer, por ahora la brand extension es un fuerte ingreso a WWE, mientras en una marca vendes mercancia de Enzo, el Romano, Lesnar, Bayley, etc, en otra marca vendes cosas de AJ, Nakamura, New Day, Cena, etc….Si fuese 1 sola marca o un supershow mezclando rosters no se veria esa venta de mercancia por separado….entonces para que cojones WWE seria tan estupida como para hacer sus 2 shows semanales en vivo? Vince sabe como manejar la empresa y hacer que esta genere mucho dinero, asi que eso dejenselo a el y el fanboy NJPW de Meltzer puede opinar mejor sobre lo que ama mas: el puroresu.

  10. que raw regrese a las 2 horas es imposible tragarse un show completo aunque eso haria que menos luchadores salgan.

  11. El héroe ya no es rentable, depende de leyendas, no les dan buen manejo al nuevo talento, la regaron con los cruceros y demás estrellas.
    Al final de cuenta esto paso por sus planes de los últimos años, desde WM 31 para delante ha sido una decepción, obviamente no se iba a notar, pues sea como sea WWE seguirá viva, pero poco a poco bajan sus ventas y ratings.
    Esto es señal de que ya deben de tener un cambio creativo, incluso como muchos lo dicen la era PG ya no es rentable porque su publico ya creció, ahora quieren ver cosas nuevas.
    Al final espero que todo mejore y Vince se de cuenta que hace falta una nueva ruta creativa.

  12. El héroe ya no es rentable, depende de leyendas, no les dan buen manejo al nuevo talento, la regaron con los cruceros y demás estrellas.
    Al final de cuenta esto paso por sus planes de los últimos años, desde WM 31 para delante ha sido una decepción, obviamente no se iba a notar, pues sea como sea WWE seguirá viva, pero poco a poco bajan sus ventas y ratings.
    Esto es señal de que ya deben de tener un cambio creativo, incluso como muchos lo dicen la era PG ya no es rentable porque su publico ya creció, ahora quieren ver cosas nuevas.
    Al final espero que todo mejore y Vince se de cuenta que hace falta una nueva ruta creativa.

  13. Pues ojalá no opten por quitarlas, porque, francamente, WWE apestaba cuando decidió quitar las marcas y todo el roster aparecía en ambos shows, dejando a SmackDown como un mini Raw o un Raw región 4. Al ya no haber marcas, les importó un bledo el campeonato histórico World Heavyweight Champion (además el más hermoso visualmente) y ya sólo había un campeonato mundial para tooodo el elenco de superstrellas. Eliminaron el legendario campeonato femenil para sólo dejar el de las barbies (divas) ¡Vaya falta de respeto! Y seguía habiendo sólo un campeonato para la división de parejas. Honestamente comencé, de nueva cuenta, a ver WWE cuando me enteré de que volvería el Draft para volver a separar las marcas y, a mi gusto, está funcionando a la perfección; volvieron a crear otro campeonato mundial, aunque quedamos decepcionados con la pobre creatividad en el diseño (¿Enserio? ¿El mismo cinturón pero en rojo?), hicieron otro campeonato femenil y finalmente otro de parejas. Aunque algo es claro; este cambio pueden deshacerlo en cuanto les plazca, según sus intereses monetarios.

  14. No es que esté fallando la división de marcas. Lo que está fallando es la calidad del producto. Ese es el verdadero problema. Por la caída en la calidad el espectador pierde completo interés.

  15. Por supuesto que la Audiencia de la Network aumentaría. Hubo un bajón considerable cuando Taker perdió en WM y ahora lo hacen perder contra el hombre más odiado, vaya que son unos genios para los negocios.

  16. Esto es sencillo, los niños actualmente (de esta generacion de 7años-) no les interesa la lucha libre, a los q les gustaba ahora son adolescentes y hombres jovenes entre 15 y 30 años sin contar los ya adultos de 31+… en pocas palabras, o se ponen las pilas con la calidad de luchas y pasan a una nueva era o estan fritos.

  17. El héroe ya no es rentable, depende de leyendas, no les dan buen manejo al nuevo talento, la regaron con los cruceros y demás estrellas.
    Al final de cuenta esto paso por sus planes de los últimos años, desde WM 31 para delante ha sido una decepción, obviamente no se iba a notar, pues sea como sea WWE seguirá viva, pero poco a poco bajan sus ventas y ratings.
    Esto es señal de que ya deben de tener un cambio creativo, incluso como muchos lo dicen la era PG ya no es rentable porque su publico ya creció, ahora quieren ver cosas nuevas.
    Al final espero que todo mejore y Vince se de cuenta que hace falta una nueva ruta creativa.

  18. Esto es sencillo, los niños actualmente (de esta generacion de 7años-) no les interesa la lucha libre, a los q les gustaba ahora son adolescentes y hombres jovenes entre 15 y 30 años sin contar los ya adultos de 31+… en pocas palabras, o se ponen las pilas con la calidad de luchas y pasan a una nueva era o estan fritos.

Los comentarios están cerrados.