El PPV septembrino de WWE, Clash of Champions 2019, es el que retoma el nombre y la idea de los especiales multianuales de Jim Crocket Promotions y WCW, The Clash of the Champions. Aunque ahora luce poco fuera de lo común, pues cada mes casi todos los cinturones son defendidos. Esta vez, lo atractivo es que los Campeones de Parejas Raw tendrán que exponer sus coronas y después enfrentarse entre sí por el Campeonato Universal. ¿Conservarán los títulos de parejas? ¿Alguno de ellos saldrá como doble campeón? Lo veremos esta noche en el ring instalado en el Spectrum Center, de Charlotte, Carolina del Norte.

¿Cómo ver Clash of Champions 2019 en vivo?


Inicia WWE en Vivo | KICKOFF DE CLASH OF CHAMPIONS 2019

► 1- CAMPEONATO DE PESO CRUCERO WWE
Drew Gulak (c) vs. Lince Dorado vs. Humberto Carrillo

Humberto Carrillo debuta en PPV como telonero de Clash of Champions. Gran ventana para este mexicano que ha subido como la espuma: Casi ni pasó por el Performance Center antes de llegar a NXT y luego a 205 Live. A este ritmo, no pasará mucho tiempo antes de que lo veamos en Raw y SmackDown

Gulak tiene que defenderse de Carillo y Lince en cuanto suena la campana. Los dos gladiadores ponen en su lugar al campeón con el estilo mexicano.

Eventualmente, Gulak puede dejar fuera de combate a Carillo fuera del ring, y por algunos minutos puede controlar a Carrillo a base de llaves. Sin embargo, el regiomontano se defiende con certeras patadas.

Posteriormente, Lince regresa a la acción.

La acción es vertiginosa. Los tres luchadores se lucen, en especial Carrillo debido a sus movidas frescas, poco vistas en WWE.

Los tres buscan el toque de espaldas con rodadas. Carrillo y Lince intercambian raquetazos al pecho. Lince casi gana la lucha con un Frankensteiner desde las cuerdas, pero falla un Shooting Star Press.

Carrillo patea a Lince y lo deja listo para el toque de espaldas con su moonsault. Pero Gulak entra a robarle el toque de espaldas, reteniendo así el cinturón.

► 2- CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
AJ Styles (c) vs. Cedric Alexander

La segunda lucha de este Kickoff es la defensa de AJ Styles al Campeonato de los Estados Unidos. Cedric Alexander es el retador, y viene precedido de una buena racha.

Apenas suena la campana, Alexander le aplica Michinoku Driver a Styles para dos segundos. Style sale del ring y recibe un vuelo suicida. De regreso, un codazo rebotando en las sogas. Styles parece perdido.

El campeón no se deja. Derriba  a Alexander de las cuerdas, le aplica brainbuster en la ceja del ring y luego, abajo, lo azota con el Styles Clash.

Se pone de perdonavidas. No quiere cubrirlo, le aplica quebradora a la espalda alta. También el Calf Crusher.

Alexander se defiende como puede, pero Styles tiene sed de sangre. Se lanza con el Phenomenal Forearm y remata con Styles Clash para los tres segundos.

Después, llegan Luke Gallows y Karl Anderson para darle una paliza a Alexander.

Continúa WWE en Vivo | CLASH OF CHAMPIONS 2019

► 3- CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
Seth Rollins y Braun Strowman vs. Dolph Ziggler y Robert Roode

La parte pagada del evento comienza con la lucha por el Campeonato de Parejas Raw. Tendrán entonces un buen espacio para descansar antes de enfrentarse entre ellos por el Campeonato Universal.

Braun Strowman empieza la lucha. Y podría terminarla, pero deja que Robert Roode y Dolph Ziggler releven para que le hagan frente, mientras él espera a la manera de André el Gigante. Cuando los tiene cerca, deja caer sus manos sobre ellos, dejándolos machacados.

Strowman releva con Rollins, y por un momento ambos hacen movidas en conjunto.

Pero los rudos logran controlar a Rollins, lo cual era más predecible que nada. Ziggler le aplica DDT fuera del ring al monarca universal. Luego toman turnos para castigarlo.

Y después de muchos minutos, Rollin releva con Strowman, y éste comienza a atropellar a todos.

Strowman se estrella en uno de los postes y queda groggy. Rollins toma el relevo. Evita el Glorious DDT, se proyecta en tope sobre Ziggler y recibe Spinebuster de Roode.

El monstruo quiere ayudar, pero empuja a Roode sobre Rollins por accidente. Esto es aprovechado por Roode para ganar la lucha con su DDT.

4- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley (c) vs. Charlotte Flair

Charlotte está en casa, en la ciudad que le da nombre. Y regresa como consentida. Ataca primero a la campeona con patada al rostro y casi obtiene la cuenta de tres. Los ataques madrugadores se han hecho demasiado comunes en las últimas semanas.

La Flair domina la lucha. Conecta duros codazos en la cabeza de Bayley después de aplicarle un súplex. La campeona busca refugio fuera del ring, pero hasta ahí es perseguida para ser azotada en la barrera de protección.

Bayley voltea un intento de ocho a las piernas con enredadera, pero sigue sin poder ver la suya.

Sin embargo, Bayley quitó el esquinero de la primera cuerda, y ahí azota a Charlotte Flair para luego cubrir y ganar en un final anticlimático de la que quizá sea la peor lucha de Charlotte en su carrera.

► 5- CAMPEONATO DE PAREJAS SMACKDOWN
Big y Xavier Woods (c) vs. The Revival

Hasta ahora, parece que la única línea que hubo para el evento es que se defendieran todos los campeonatos. Todo lo demás, como la calidad de las luchas, era secundario. Esperemos que estas dos parejas puedan componer el camino.

Lo que sí es que hagan lo que hagan, no podrán acercarse al encuentro en el que los Lucha Brothers acaban de defender el Campeonato Mundial de Parejas AAA ante LAX en el Hulu Theater de New York. Y no es que un servidor esté viendo aquella lucha, sino que todas las luchas de parejas en WWE son lo mismo.

The New Day comienza la lucha dominando.

Luego, _______ es dominado por _________ durante largos minutos. Los dos rudos lo castigan por turnos.

Después de un rato, Xavier Woods toma el relevo y puede controlar a los dos rivales.

Cuando entra Big E de nuevo al rescate, es sacado del ring por Dash Wilder, quien se proyecta en un tope suicida que no le hace nada al grandote. Con la ayuda de Scott Dawson, Big E recibe Shatter Machine.

Arriba del ring, The Revival ya tienen muerto a Woods, pero en vez de cubrirlo le quitan la rodillera. Dawson aplica cruceta invertida y Woods se rinde.

► 6- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE
Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs. Mandy Rose y Sonya Deville

De esta lucha al menos no esperamos lo que habríamos esperado de, por ejemplo, una New Day contra Usos. O sea que no será decepcionante como New Day contra Revival.

Mandy Rose no la tiene fácil con Nikki Cross. Sonya Deville tampoco. Alexa entra al relevo y maltrata a Mandy por un buen rato.

Pero en eso, aparece R-Truth escapando de la jauría. Por poco Alexa gana el Campeonato 24/7.

Ya que se van los intrusos, _______ es dominada por _________ durante largos minutos. Las dos rudas lo castigan por turnos.

Después de un rato, Nikki Cross toma el relevo y puede controlar a las dos rivales.

Cuando entra Nikki Cross de nuevo al rescate, es sacada del ring por Deville. Alexa es fulminada por el combo de barrida y rodillazo de las retadoras.

Nikki regresa: echa del cuadrilátero a Deville, evita el rodillazo de Mandy y le aplica The Purge para la cuenta de tres.

Mientras tanto, en AAA:

► 7- CAMPEONATO INTERCONTINENTAL WWE
Shinsuke Nakamura (c) vs. The Miz

Sami Zayn hace la presentación de Shinsuke Nakamura, aunque lo que más enfatiza es que recibió un chokeslam del Undertaker el martes pasado en el Madison Square Garden. De hecho hasta pasan una repetición del momento. La rivalidad entre Nakamura y el Miz es, al parecer, secundaria.

Y la lucha se cae en cuanto suena la campana, pues Sami Zayn se la pasa hablando por micrófono. Y, como ya lo dijimos, en esto es peor que Lio Rush haciendo cánticos de Bobby Lashley.

Nakamura inicia bien. Miz toma el control al poco tiempo. En una de esas, logra lo que seguramente será el momento más aplaudido de la noche.

The Miz evita las patadas de Nakamura. Más aún, le machaca las piernas para evitar que sigan siendo armas letales. Luego, conecta su serie de patadas en memoria de Daniel Bryan y unos cuantos rodillazos en las esquinas. El Miz ha logrado despertar al público.

El japonés reacciona y se lleva a la lona al Miz con una palanca cruzada. El Miz responde con DDT.

Nakamura tiene algunos momentos de dominio. Impacta varias patadas y logra un súplex. Luego, un azotón de cara. Pero no dura mucho: El Miz lo atrapa con la cruceta de Buddy Rogers.

El campeón resiste. Zayn distrae al Miz y Nakamura le conecta el Kinshasa en la nuca.

Miz rompe el toque de espaldas. Aplica Skull Crushing Finale, pero Zayn distrae al réferi, quien no cuenta.

El Miz persigue a Zayn alrededor del ring. Nakamura lo intercepta con Kinshasa, lo regresa a la lona y lo remata con otra Kinshasa para los tres segundos, dejando helado al público.

8- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Becky Lynch (c) vs. Sasha Banks

Una de las luchas más esperadas. O más bien, la más esperada. Pero que quedó sepultada en este cartel tan irregular. Habría sido mejor un PPV no temático, el cual habrían podido encabezar.

Becky Lynch inicia la lucha dominando. Derriba a Sasha con Dragon Screw y casi le aplica el Dis Arm Her. Sasha escapa del ring; Becky le conecta una patada cruzando las cuerdas. Luego la golpea saltando desde las escalinatas metálicas.

Sasha derriba a Becky cuando estaba por lanzarse desde las cuerdas en guillotina. Inicia así su etapa de dominio.

La retadora no se deja aplicar el Exploder, y aunque recibe un rodillazo en la cara, puede hacerle a Becky unas palancas a los brazos.

Becky intercepta un vuelo de Sasha con patadas voladoras. Las dos luchadoras se ven cansadas, pero comienzan a intercambiar golpes. Becky aplica súplex Exploder modificado.

Sasha logra candado cruzado. Becky se lo quita con Exploder. De inmediato le conecta guillotina desde las cuerdas.

Becky recibe en la cara las rodillas de Sasha en una Meteora. Por poco cuenta el réferi los tres segundos.

Sasha se quita la Dis Arm Her con rodada a espaldas. Becky vuelve a aplicar la llave. Sasha alcanza las cuerdas.

Otros dos segundos a favor de Becky después de unas patadas de misil. Los fans aplauden a ambas a estas alturas.

Becky patea a Sasha en la esquina. Sasha la esquiva y le aplica dos veces el Backstabber y luego el Banks Statement. Parece que Becky se rendirá, pero alcanza las cuerdas.

Sasha se ve enfadada. Va por una silla, misma que mete al ring. Cuando el réferi va a sacar la silla, Sasha golpea a Becky con otra. Un Shining Wizard después y… ¡Becky rompe la cuenta!

Sasha quiere usar de nuevo la silla. El réferi se la quita. Becky toma la silla y le da por error al réferi.

Ya no hay oficial: Becky ataca a Sasha con la silla. La ruda escapa por entre el público, y hasta ahí es perseguida por la campeona. Ambas riñen entre las butacas.

Llegan hasta el lobby del primer piso. Esto se ha vuelto una lucha casi de Falls Counts Anywhere, pero sin réferi.

Después de un rato, regresan al ring. Becky es quien alcanza la silla y se la impacta en repetidas ocasiones a su rival.

Y luego, le aplica Dis Arm Her con ayuda de la silla. Varios réferis llegan y decretan la descalificación de Becky, quien así sigue reinando.

► 9- CAMPEONATO WWE
Kofi Kingston (c) vs. Randy Orton

Un paquete muy grande les dejaron Becky y Sash a Kofi Kingston y Randy Orton. Aunque han manejado bien su rivalidad en los programas semanales, su anterior combate en PPV fue decepcionante. El público, por lo pronto, se muestra escéptico.

Comienzan lento, hasta con candados. Y eso se ve raro, tomando en cuenta que han sido los que más odio se han mostrado. ¿Se le olvidó a Kofi cómo Orton y The Revival destruyeron la pierna de Xavier Woods?

Kofi descalabra a Orton con un codazo en el esquinero. Orton tiene que salirse un rato del ring para sobarse, mientras Kofi decide quedarse en el ring.

Cuando Orton regresa, comienzan un intercambio de golpes bastante lento. Parecido a la lucha de Estados Unidos en los ochentas, esos años donde no había nada rescatable en los rings de aquel país. 

Por fin Orton se pone rudo y empieza a azotar a Kofi en la barrera de protección, en donde le hace un súplex. Y también lo azota en la mesa de comentaristas.

El retador se dedica a ser malvado por un rato, mientras que Kofi se dedica a ser mártir. 

Kofi se recupera y empieza a lanzar ataques a su estilo: Machetazos voladores, patadas voladoras. El público le aplaude y lo abuchea por igual.

Intenta Trouble in Paradise. Orton lo detiene y le aplica quebradora sobre su espalda.

Orton falla con su DDT colgante. Kofi lo saca del ring y luego se arroja sobre él.

El campeón vuelve a perder la batuta. Orton de nuevo está en el juego. Pero es breve, pues Kofi le aplica S.O.S. para dos segundos.

Orton aprovecha un error de Kofi en las alturas, pero no puede aprovechar la ventaja y no vemos su superplex, pero sí un powerslam cuando Kofi se va al juego de cuerdas.

El rudo logra su DDT colgante y se aleja para acechar a Kofi como la víbora que es. Se prepara para terminar la lucha.

Pero el RKO es bloqueado. Una rodada a espaldas le da dos segundos a Kofi.

Orton parece seminoqueado. Aplica su RKO de la nada. Kofi sube el pie a la cuerda para salvarse.

El rudo prepara su para su patada de despeje. Kofi la esquiva y le tumba la cabeza con Trouble in Paradise, cubriendo para retener el campeonato.

Booker T aparece como King Booker. Se ve raro esto, en especial porque hasta la semana pasada de promocionó que la final del King of the Ring sería en este PPV.

► 10- Roman Reigns vs. Erick Rowan

La única lucha en la que no se defiende un campeonato es ésta, la semifinal. Las últimas dos contiendas son, curiosamente, entre dos exmiembros de The Shield y entre dos exmiembros de The Wyatt Family, con historias totalmente opuestas pero con suficientes similitudes como para que se sientan repetitivas.

Rowan llega con su nuevo atuendo. Reigns lo ataca desde antes que llegue al ring, pero una vez inicia el combate, el gigantón toma el control.

Reigns saca una espada de kendo. Rowan evita el ataque con las escalinatas metálicas.

Luego se van a luchar entre el público. Becky y Sasha ya les quemaron esto.

Reigns limpia una mesa de comentaristas. Rowan se le va encima con plancha cruzada, así que la mesa quedará para después.

El gigante sigue con su labor destructiva.

Reigns no puede recuperarse. Rowan quita una protección del lado del ring que tiene pantalla. Ahí azota de cara a su rival.

Sube el barbón una de las escalinatas al ring. Reigns lo esquiva y le aplica Samoan Drop.

Luego, el mismo Reigns usa las escalinatas, y tras el impacto, sigue un Superman Punch. Rowan rompe la cuenta de tres.

Roman Reigns tiene el don de poder provocar las emociones en el público. Los fans están prendidos.

Va por otro Superman Punch, ahora fuera del ring. Rowan lo atrapa y le aplica powerbomb en una de las mesas.

Nuevamente se va la lucha a los pasillos. Rowan azota a Reigns en lo que se encuentra enfrente. Lo azota en otra mesa con el Clawslam.

Rowan quiere rematar con la cámara de grúa, pero el tiro le sale por la culata, pues es Reigns quien la utiliza. Luego le conecta un Superman Punch.

Toma vuelo para el Spear… ¡Pero es interceptado por Luke Harper!

Con la ayuda de Harper, Rowan termina fácilmente a Reigns.

► 11- CAMPEONATO UNIVERSAL WWE
Seth Rollins (c) vs. Braun Strowman

Quieren acabar rápido: Strowman se va encima de Rollins, pero no puede hacerle el powerslam. Rollins contraataca con patadas y lo deja tirado. Se arroja en plancha estilo La Fiera. Strowman no deja que el toque de espaldas valga ni un segundo.

Rollins perdió su oportunidad: Strowman lo eleva y azota, comenzando así el calvario para el campeón.

Es un toma y daca: Strowman falla una embestida y se golpea con el poste. Rollins no aprovecha esta ventaja lo suficiente, siendo arrollado varias veces abajo del ring.

Pero en una de las embestidas, se va sobre la mesa de los alemanes.

Srowman aguanta un tope suicida, pero es enviado por Rollins a la mesa de Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez. Rollins sube a las cuerdas para volar como Shane McMahon; Strowman corre para evitar el vuelo.

Después de que Rollins falla en un intento de superplex, Strowman lo plancha, pero tarda en cubrir.

Rollins logra aplicarle candado a Strowman. Éste se lo quita y recibe Curb Stomp. Strowman rompe la cuenta.

Un segundo Curb Stomp que no llega a nada.

Un tercer Curb Stomp. Strowman vuelve a soportarlo.

Strowman intenta powerslam. Rollins lo evita y le aplica el Pedigree, luego un cuarto Curb Stomp y logra la ansiada cuenta de tres.

Difícil defensa para Seth Rollins. Pero lo logró, mantiene en su poder el Campeonato Universal WWE.

 

Pero no puede celebrar: De la nada aparece The Fiend y lo ataca, aplicándole el garfio mandibular para cerrar el PPV.

Termina así Clash of Champions 2019. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para Monday Night Raw.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de