WWE busca atraer a Kazuchika Okada mediante Shinsuke Nakamura

Allá por 2016, WWE consiguió hacerse con los servicios de Shinsuke Nakamura, una de las mayores figuras de NJPW en las últimas décadas. Pero por ciertas razones, desde entonces solamente un gladiador procedente de la casa nipona, KUSHIDA, decidió seguir los pasos de Nakamura

Ya saben cómo acabó la aventura americana de KUSHIDA, y si Nakamura y los Good Brothers continúan bajo contrato con WWE (aunque la dupla fue despedida tres años atrás) se explica porque estos, ya en el otoño de sus carreras, anteponen el dinero a su satisfacción luchística. 

McMahonlandia, lógicamente, lleva tiempo detrás de varios nombres del «King of Sports». Entre ellos, Kazuchika Okada, quien en enero del presente año lanzó un mensaje para navegantes durante entrevista con NJPW

«Cuando miras en retrospectiva, los luchadores de NJPW están siendo llamados a todos estos otros lugares, porque somos los mejores, por lo que tenemos que demostrarle al mundo que seguimos siendo los número uno, haciendo que suceda lo contrario.

«Que vengan luchadores extranjeros aquí. Lo único que diré es que no me verán ir a ningún otro lado durante un largo período, siempre estaré representando a New Japan».

© New Japan Pro-Wrestling

 

 

► La «HHH Era» busca un golpe de efecto

Llevábamos, no obstante, algún tiempo sin que surgiera un reporte sobre las pretensiones de WWE hacia Kazuchika Okada, hasta que en el más reciente Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer hizo una curiosa revelación

«Una persona que nos habló del renovado interés [de WWE] por Okada dijo que una de las razones de que Nakamura esté recibiendo un nuevo impulso es para mostrarle a Okada que el régimen actual no va a tratar a los japoneses como el típico rol estereotipado infantil». 

Bueno, tal vez no a los japoneses ex-NJPW, pero Akira Tozawa acusa ese rol estereotipado infantil. En cualquier caso, Okada guardaría hoy poco interés por cambiar de aires, aunque realmente ya lo haya ganado todo bajo los focos de New Japan. 

La relación con AEW, eso sí, le ofrece la posibilidad de conjuntar luchas novedosas, como la que disputó junto a Bryan Danielson en Forbidden Door II y que verá revancha en Wrestle Kingdom 18 el próximo mes de enero. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon