William Regal cuenta la verdad sobre WWE y la lucha libre británica

William Regal estuvo hablando recientemente en su podcast, Gentleman Villain, del próximo lanzamiento de NXT Europe, y aprovechó para salir en defensa de WWE en lo relativo a las críticas que durante años la compañía viene recibiendo por «acabar con la lucha libre británica independiente» cuando comenzaron con NXT UK. El ex luchador y ahora mánager en AEW de Codsall, Staffordshire, Inglaterra, cuenta que en realidad ese mundo luchístico en las islas no era lo que parecía antes de la llegada del imperio.

► William Regal y la lucha libre británica

“Pase lo que pase y las tonterías que piensen sobre lo que sea, NXT UK, NXT eran un lugar bueno y seguro para que la gente trabajara. Se les pagaba un cheque de salario semanal que normalmente nunca recibían. Los promotores no se aprovecharon de ellos prometiendo u ocultando ciertas cosas sobre ellos que los promotores hacen. Hay gente que dirá: ‘Bueno, mataron la lucha libre británica’. Compañero. Te lo digo, fui allí en 2016 durante dos semanas para ver la escena de la lucha libre británica y descubrí que no era lo que se suponía que era. ICW estaba realizando algunos programas al mes. PROGRESS ofrecía uno o dos espectáculos al mes. Rev Pro estaba haciendo  uno y, a veces, dos programas al mes. Terminé yendo a los eventos de All Star solo porque me sentía mal por no tener suficientes programas a los que asistir.

Wiliam Regal haciendo una promo en AEW
Wiliam Regal haciendo una promo en AEW

Era un mito que estaban sucediendo todas estas cosas increíbles, cuando en realidad había empresas que realizaban un par de espectáculos al mes. Pero debido a que estaban en Internet, haciendo sonar su propia bocina y poniéndose en cualquier forma que pudieran, había una escena de lucha libre en auge. Mientras que cuando conocí a Pete Dunn y hablé con él, él estaba trabajando en un pequeño club en Inglaterra porque era uno de los que salió y consiguió trabajo con una pequeña promoción. La verdad es que Brian Dixon de All Star Promotions, que es la persona para la que solía trabajar, dirigía más espectáculos que nadie, y como no se conecta a Internet y no le importa nada de eso, él seguía siendo el más exitoso y fue el promotor más exitoso en la historia británica.

“Fue improvisado y todos estaban haciendo sonar su propia bocina sobre lo que estaban haciendo. Conozco a toda la gente de PROGRESS e ICW, pero está bien, estás vendiendo un espectáculo en Camden, 700 u 800 personas una vez al mes. Cuando solía trabajar allí, trabajando en invierno, hacía 20 espectáculos al mes. Así que todas estas personas que compran todas estas tonterías están comprando tonterías. Estaba PCW haciendo un par de shows al mes. Había compañías que hacían algunos shows al mes y parecía que estaban pasando muchas cosas, y estaban pasando muchas cosas para los luchadores que estaban reservados en todos estos shows. Pero para la mayoría de los luchadores normales no era lo que se creían”.

¿Qué os parecen las palabras de William Regal sobre WWE y la lucha libre británica?

William Regal

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «William Regal cuenta la verdad sobre WWE y la lucha libre británica»

  1. Una de las muchas verdades oscuras sobre la lucha libre independiente, como el hecho de que la mayoría de los luchadores a veces ni reciben un sueldo y solo ganan por las ventas de su mercancía que ellos mismos venden al exterior de la arena, o que algunos promotores incluso te cobran para que puedas luchar.

    A las mujeres les va peor, pues muchas veces tienen que acostarse con los promotores o luchadores. Claramente la lucha libre es una industria de claroscuros.

    • pero el villano y el único explotador es WWE.
      Apuesto que hasta el luchador mas enfadado contra WWE, la pasó mejor trabajando «mal» para los McMahon que en cualquier show indie

Los comentarios están cerrados.