Vince’ometro: ¿Quién ganará el Royal Rumble 2021 masculino?

Singular como él solo, Vince McMahon es una mente brillante. Su visión es sumamente particular y queda en evidencia con cada Superestrella cuando vemos los shows de WWE todas las semanas. El manejo y las oportunidades que recibe cada uno deriva del potencial que él ve en ellos, en un arte que atrapa la atención del lector cada vez que surge un reporte sobre el asunto.

Al ser el hombre a impresionar, sus perspectivas, aunque con el transcurso del tiempo más extremas e incomprensibles, son motivo de estudio. La suya es la voz definitiva y de ahí que su opinión sea tan buscada. Mientras que, a su vez, es un individuo difícil de satisfacer. Y en este nuevo número, les traemos la lupa McMahonesca sobre: ¿Quién ganará el Royal Rumble 2021 masculino?

Pero antes, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! En esta rica discusión sobre posibles ganadores, vienen al caso los 9 luchadores que se consideraron para ganar el Royal Rumble (y nunca lo consiguieron).

¿Qué leyenda de WCW fue considerada para ganar el Royal Rumble en 1993 y convertirse en el nuevo rostro de WWE? ¿Por qué Vince McMahon accedió a hacer el Rumble a pesar de que odiaba el concepto? ¿Qué incidente interno hizo que se tuviera que cambiar el resultado de la edición de 1997? Además, las dos veces en que CM Punk y Chris Jericho fueron sugeridos para adjudicarse la victoria y por qué no la obtuvieron.

Oprime play para enterarte de todas estas curiosidades y muchas otras más en el último video de Cuadrilátero:


Goldberg

Goldberg

En principio, Goldberg no estaría en la lucha Royal Rumble en sí. Drew McIntyre lo aguarda con el Campeonato de WWE en juego en la gran velada, y si algo hemos aprendido en todos estos años, es a no descartar que los luchadores a tiempo parcial —el ex rostro de WCW en especial—puedan llegar a dar el batacazo. Y para aquellos que no lo creen posible, debemos recordarles que también podría tener doble tarea durante la noche del domingo.

De caer derrotado en su mano a mano y quedarse con las manos vacías, aun estaría la posibilidad de que fuera una de las sorpresas de la batalla homónima en el PPV… y no sería la primera vez. Es algo que se hace poco probable si sabemos que en su contrato tiene un cierto número de combates incluidos (y son muy pocos), pero conociendo la mentalidad de McMahon sobre los veteranos y su insistencia por hacer ese Spear vs. Spear contra Roman Reigns, no es para nada descabellado.

Vince’ometro:

John Cena

Jim Ross cree que AEW tiene a futuros John Cena en su elenco

Estamos seguros de que una amplia sonrisa de oreja a oreja se extendió por el rostro del Chairman cuando le informaron que John Cena, aparentemente, estaría confirmado para ver la acción en WrestleMania 37. Pocas noticias durante los últimos meses lo han puesto tan contento, den por descontado. Y es que no es secreto su debilidad por el actor, como es lógico, y más ahora que su nombre se oye cada vez más en las alfombras rojas.

Si nos pusiéramos en modo CuadrilateroManía, muchos no dudarían en enfrentar al dieciséis veces Campeón Mundial de WWE con su «sucesor» Roman Reigns. La historia se escribe sola: Cena la pasa la batuta y se va por un tiempo, creyendo haber dejado la empresa en buenas manos. No obstante, pasa el tiempo y Reigns da la espalda al Universo WWE, sin dejar a Cena con más remedio que tener que volver a su papel de superhéroe para ponerlo a raya. ¿Se piensan que dentro de las miles de horas que pasa en las oficinas de Stamford, esta idea no se le pasó por la cabeza? Cuanto menos se consideró…

Vince’ometro:

Edge

Edge

Hasta hace unos meses atrás, un potencial Randy Orton contra Edge por el Campeonato de WWE era el paso a seguir dentro de los pasillos de WWE. Ubicándonos en la actualidad, el panorama parece haber cambiado. El principal problema está a simple vista y es que el título tiene otro dueño ajeno a éstos dos. Sí, todavía estamos a tiempo de que eso cambie. No es muy probable. 

La pregunta es más bien si un Orton vs. Edge sigue en pie, en el que sería su tercer encuentro desde el «des-retiro» del último, o si por el contrario McMahon ha optado por buscar otros caminos. En este último escenario, la persecución del canadiense por el oro no tendría porqué quedar descartada. Si McMahon tan obsesionado está con el duelo de lanzas del que hablamos arriba, Edge podría tener un rayo de esperanza para la Vitrina de los Inmortales. ¿Irá contra «El Jefe Tribal»?

Vince’ometro:

Big E

Big E

Puesto que es Reigns el perteneciente al bando de los rudos y los aquí enlistados, mayoritariamente al de los técnicos, es más fácil ver al ganador del Rumble yendo por la vía de WWE SmackDown que por la de WWE Raw. ¿Otro ejemplo? Big E. Sin terminar de encontrarse a sí mismo fuera de los New Day, el fortachón ha dejado en claro que tiene el aspecto y el carisma para subir un escalón en la pirámide luchística. Pero, ¿ya llegó su hora?

Si hay una Superestrella por explotar que todavía no lo ha hecho del todo, ese es este hombre de 34 años. Dicho esto, verlo allá arriba en uno de los estelares de WrestleMania no se hace tan natural, si somos sinceros. No al menos momentáneamente. Lo más probable es que haga falta un batallón de altos mandos para que McMahon decida dejar de impulsarlo, pero creemos que hasta el mismísimo Presidente no ve con buenos ojos a Big E como el único sobreviviente de los 30.

Vince’ometro:

Brock Lesnar

Brock Lesnar

Brock Lesnar es un individuo difícil de mantener, empecemos por ahí. Todos saben que de cualquier otra forma, WWE lo estaría usando todas las semanas, si pudiera. En época de pandemia, sin público de por medio, Vince McMahon cree que es arriesgado afrontar un contrato tan alto cuando no hay fecha en el horizonte para la vuelta de la gente.

No obstante, si hay un momento para obtener sus servicios, es en WrestleMania —show en el que ha dicho presente en las últimas ocho ediciones—, y si su gran fecha es el evento magno, el Royal Rumble debería ser la cita del retorno… ¡y más cuando pocos lo esperan! Por eso cuando algunos reportes hacen eco de que «La Bestia Encarnada» no estaría en planes para el Show de Shows, nuestra primera reacción es advertirles: «¡No tan rápido!». Hay que ver para creer, y es muy posible que McMahon tenga un as bajo la manga (aunque no sea en Royal Rumble).

Vince’ometro:

Daniel Bryan

Daniel Bryan

En un artículo de esta misma sección publicada el pasado octubre sobre quién sería el próximo rostro de SmackDown en FOX, nuestra crítica fue la siguiente:

«Veterano ya, popular como pocos en todo el elenco de WWE pero limitado por su edad. Siendo sinceros, si Vince McMahon no lo consideró cuando estaba en su punto más alto, será muy difícil que lo haga en 2020. Daniel Bryan. Un luchador que ni siquiera tiene un calendario a tiempo completo y sobre el que permanentemente reina el miedo de un posible retiro. Como ya hemos dicho anteriormente, Bryan es un comodín, un luchador que alternará entre el cartel alto y medio, pero sus días como mejor posicionado han quedado atrás».

Bryan suena más fuerte ahora como candidato que en 2014, pero nosotros nos mantenemos con nuestra descripción previa. Realmente, ¿qué posibilidad hay de que el dueño del «yes» pueda vencer al samoano en Mania? Esta lucha, especialmente con un Reigns rudo, hubiera sido de sumo interés en el pico del Yes Movement! No tanto ahora.

Vince’ometro:


¡Ahora es tu turno de escoger a los ganadores del Royal Rumble 2021 en nuestra competencia de Fantasy Booking: CuadrilateroManía! Encárgate de las luchas y de ambos Rumbles, recibe tu luchador especial y compite por el premio máximo. ¡Sólo debes suscribirte desde el banner de abajo!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon