En un anuncio que sacudió la actualidad informativa ayer, supimos que George Barrios y Michelle Wilson, quienes llegaron a WWE en 2008 para estar al frente de las estrategias financieras de la compañía y en 2018 pasaron a ocupar el cargo de co-presidentes, fueron despedidos, sin sustitutos de momento (únicamente con Frank Riddick III como director financiero de forma interina).

Despedidos George Barrios y Michelle Wilson, presidentes de WWE

► La ley de Vince McMahon


Salida que llega después de que los beneficios netos de WWE cayeran en 2019, al igual que la facturación. Y como Vince McMahon sigue siendo quien manda, estos sirvieron de cabeza de turco. Así lo resumió Dave Meltzer en un tuit.

Chivos expiatorios, ya que los reportes de beneficio serán anunciados el jueves [de la semana que viene] y se dice que son más bajos de lo esperado.

Dentro del comunicado emitido por WWE, puede leerse lo siguiente.

'Me gustaría agradecer a George y Michelle por sus más de 10 años de servicio y contribución a la organización', dijo McMahon. 'Agradezco todo lo que se consiguió durante su estancia, pero el comité de dirección y yo decidimos que un cambio era necesario, pues tenemos visiones diferentes sobre nuestras prioridades de estrategias financieras en el futuro.

Y efectivamente, la palabra de Vince es la ley, según reporta Mike Johnson de PWInsider.

Han contado a PWInsider.com que un anuncio interno emitido por la compañía a sus empleados fue incluso más directo, aludiendo a diferencias irreconciliables sobre las estrategias financieras. Barrios y Wilson tenían una visión y Vince McMahon tenía otra. La visión de Vince siempre gana. Es Vince McMahon. Fin de la historia.

Dentro de WWE, la reacción de los empleados con los que hemos hablado fue casi de 'shock'. Si había algo cocinándose que llevó a la salida de ayer, se guardó con un celo extremo y no fue algo de lo que se hablara abiertamente dentro de las oficinas de Stamford. Dado que no se esperó al fin de semana para dar la noticia (cuando la mayoría de compañías dejan para esos días sus noticias negativas, esperando que sean olvidadas una vez empiece la semana) y fue anunciada de la nada, sería un indicativo de que algo pasó y que hizo que se llegara a una súbita decisión.

Un empleado de WWE, hablando bajo el anonimato, dijo que cuando la noticia se anunció internamente, pilló a todo el mundo descolocado. Otro empleado afirmó que fue el día más impactante que recordaba desde 'aquel horrible día de 2007', un día en el que WWE despidió al 10% de su plantilla.

Vince McMahon
WWE
Hablamos de