Más sobre el despido de los presidentes de WWE: Vince McMahon y su ley

En un anuncio que sacudió la actualidad informativa ayer, supimos que George Barrios y Michelle Wilson, quienes llegaron a WWE en 2008 para estar al frente de las estrategias financieras de la compañía y en 2018 pasaron a ocupar el cargo de co-presidentes, fueron despedidos, sin sustitutos de momento (únicamente con Frank Riddick III como director financiero de forma interina).

Despedidos George Barrios y Michelle Wilson, presidentes de WWE

► La ley de Vince McMahon


Salida que llega después de que los beneficios netos de WWE cayeran en 2019, al igual que la facturación. Y como Vince McMahon sigue siendo quien manda, estos sirvieron de cabeza de turco. Así lo resumió Dave Meltzer en un tuit.

Chivos expiatorios, ya que los reportes de beneficio serán anunciados el jueves [de la semana que viene] y se dice que son más bajos de lo esperado.

Dentro del comunicado emitido por WWE, puede leerse lo siguiente.

‘Me gustaría agradecer a George y Michelle por sus más de 10 años de servicio y contribución a la organización’, dijo McMahon. ‘Agradezco todo lo que se consiguió durante su estancia, pero el comité de dirección y yo decidimos que un cambio era necesario, pues tenemos visiones diferentes sobre nuestras prioridades de estrategias financieras en el futuro.

Y efectivamente, la palabra de Vince es la ley, según reporta Mike Johnson de PWInsider.

Han contado a PWInsider.com que un anuncio interno emitido por la compañía a sus empleados fue incluso más directo, aludiendo a diferencias irreconciliables sobre las estrategias financieras. Barrios y Wilson tenían una visión y Vince McMahon tenía otra. La visión de Vince siempre gana. Es Vince McMahon. Fin de la historia.

Dentro de WWE, la reacción de los empleados con los que hemos hablado fue casi de ‘shock’. Si había algo cocinándose que llevó a la salida de ayer, se guardó con un celo extremo y no fue algo de lo que se hablara abiertamente dentro de las oficinas de Stamford. Dado que no se esperó al fin de semana para dar la noticia (cuando la mayoría de compañías dejan para esos días sus noticias negativas, esperando que sean olvidadas una vez empiece la semana) y fue anunciada de la nada, sería un indicativo de que algo pasó y que hizo que se llegara a una súbita decisión.

Un empleado de WWE, hablando bajo el anonimato, dijo que cuando la noticia se anunció internamente, pilló a todo el mundo descolocado. Otro empleado afirmó que fue el día más impactante que recordaba desde ‘aquel horrible día de 2007’, un día en el que WWE despidió al 10% de su plantilla.

Vince McMahon
WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

17 comentarios en «Más sobre el despido de los presidentes de WWE: Vince McMahon y su ley»

  1. Las ventas y ratings han bajado con mayor intensidad desde que se empezó a dar push a Becky. El dar más empuje que el que en su momento tuvieron Hogan y La Roca, a una fulana que ni siquiera sabe hacer un conteo de tres, pasa factura.

    Paciencia no más, que está pesadilla acaba en abril

    • Los Ratings empezaron a caer desde mitades del 2014, te recuerdo que el push de Hogan y Roca incluyen más luchas estelares en Wrestlemanias que Becky (1) y no puedes culparla también por las bajas asistencias de SD y los Ratings actuales de los 3 shows cuando solo aparece en uno, en general la gente ve menos Wrestling un factor que ataca a muchas otras empresas también.

    • Mucho de esto aparte de no saber gestionar bien la famosa era «PG», es que ya no tienen «estrellas» como lo que pide WWE, tipos aunque limitados en el ring, generen reacciones, tengan carisma, micro que conecte, etc , apostaron por Roman y luego con Rollins ambos en solitario y no pudieron generar eso, Becky tampoco, sin ROnda ya no fue igual, ahora pues apuestan a revivir a las viejas «leyendas» para generar interés en la ggente.

  2. Les falta el dato acerca de que ambos ex presidentes, antes de ser despedidos, estaban tirando tierra a la XFL y al intento de Vince por retomarla

  3. yo creo estos dos ocultaron información a PAPU VINCE, pues el jefazo es un tripo leal y agradecido con los que lo tratan bien.

  4. Me da risa como defienden a Vince.

    El hombre es sabio pero ya debería dejar ese estrés mental que es llevar un conglomerado. Sus decisiones cada vez son más inusuales y pecan de ser «corazonadas». Cómo ejemplo está la XFL, los negocios con Arabia Saudita y sus escándalos con drogas

    Le debió pasar la batuta a Shane o a HHH en sus respectivos tiempos.

    • sumado a los actos inmorales a los cuales, con excusa del «guión / libreto», ha obligado a hacer con el elenco de luchadores en especial con las mujeres… .el besarle el c…ulo en medio del ring, el hacer que las mujeres muestren de más en ropa interior o sin ella (caso Sable y las manos negras en sus sus Tet..as, trish stratus bajandose los pantalones para mostrar el traser…o uff la lista es larga

    • De hecho del presupuesto original para arrancar la XFL ha lo que será fue muy diferente tanto que Vince tuvo que salir a vender mas acciones para financiar su proyecto, no se si logré esta vez consolidar su «Liga» ya que el público del futbol Americano es muy tradicional de sus ligas como el colegial y la NFL.

  5. Cuando no respetas a tu público, te crees dios y te cagas en su rostro es lo que pasa. No importa que despidan a Triple H, Tifany, ni al 100% de la plantilla. El único incompetente y al que deben despedir es Vince.

  6. Más que desacuerdos con Vince creo que influyó la ventas de acciones durantes meses. Probablemente le hayan escondido información a la directiva que podría afectar a las finanzas de WWE.

  7. ‘aquel horrible día de 2007’, un día en el que WWE despidió al 10% de su plantilla

    Esperaba que fuera el horrible día de 2017 que todos conocemos.

    Sigo pensando que fue más por cosas de la XFL, que curioso sea antes del presunto inicio del proyecto

  8. Vince jamás va a reconocer que gran parte de la responsabilidad de la decadencia de wwe es suya, pero como es quien manda puede darse ciertas atribuciones como, en este caso, despedir a esta gente.
    En fin, mientras el no asuma su culpa, esto seguirá de mal en peor.

Los comentarios están cerrados.