Undertaker: «Siempre fue divertido recibir el RKO»

Maven contaba no hace mucho cómo se siente recibir el RKO:

«(…) Randy lo hace con tanta facilidad, una vez que salta para tomar vuelo, cuando lo ves saltar, simplemente guías su cuerpo, colocas tus brazos debajo de su espalda para ayudarlo con la altura, elevación [y] flotación en el aire, luego es simplemente caer de cara (…). Probablemente he recibido unos 50 RKOs entre trabajar en programas televisados y en programas no televisados. Por esa razón, lo coloco en la categoría de ‘Casi no lo sientes‘. Randy es un profesional. Randy, una vez más, para mí, está en el Monte Rushmore. Cuando estás en el Monte Rushmore, sabes cómo hacer que tu movimiento final parezca devastador mientras te mantienes seguro todo el tiempo«.

► The Undertaker recuerda a Randy Orton

¿Cuántos RKO habrá recibido The Undertaker? En su caso, siempre fue divertido.

«Cuando todavía tenía una gran movilidad, fue divertido recibir el RKO. Realmente podías hacerlo bien — Randy siempre lo ejecutaba con suavidad, pero si tenías el timing adecuado, podías caer bien para recibirlo y — no era tan doloroso para el cuerpo«.

Los dos veteranos compartieron las cuerdas en 47 ocasiones. Entre todas ellas destaca su mano a mano en WrestleMania 21 de que salió victorioso El Enterrador. También podríamos hablar del que tuvieron en SummerSlam 2005, donde «The Viper» obtuvo el triunfo. O la venganza de Taker en Armageddon el mismo año.

En 2021 nos acordábamos de que la primera vez que se se enfrentaron sobre un ring de WWE fue en 2002, durante unas grabaciones de SmackDown, porque entonces Orton contaba que el primero que vio algo especial en él fue el mismo Undertaker.

«De todo lo que viví junto a Undertaker me quedo con lo que significó nuestra primera lucha. Por alguna razón él vio algo en mi incluso antes de todo el tema de Evolution y antes de que Triple H y Ric Flair me dieran la oportunidad. Aquella noche él tenía que estar conmigo en el ring por alguna razón y me dejó que le golpeara en muchas ocasiones, lo que llevó a Vince a preguntarle al acabar la lucha que ¿Qué había hecho? ¿Por qué me había dado tanta ofensiva? A lo que él respondió diciendo: ‘Hay que cerrar el círculo, es lo que hacemos ayudar al joven’.

«Aún no me creo que pudiera compartir todos esos momentos únicos con alguien que ya por aquel entonces era una leyenda, y que me dijera: ‘Toma hijo, aquí tienes esto. Lo que hagas a partir de ahora depende de ti pero yo te he dado la oportunidad porque creo que te la mereces, pero en lo que te conviertas el día de mañana es cosa tuya’. Una de las curiosidades de aquella lucha es que, como SmackDown era un programa grabado, tras la edición del mismo me di cuenta que habían borrado toda mi ofensiva, unos tres minutos, pero lo recordaré por siempre».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon