Kenny Omega razona su infame lucha con Bryan Danielson en PWG

Corría el año 2009 cuando Kenny Omega y Bryan Danielson tuvieron su primer mano a mano. Ocurrió en el evento One Hundred de PWG el 12 de abril. Ya se habían visto las caras en dos combates en ROH, una vez en una triple amenaza con Tyler Black (Seth Rollins) en Bound By Hate, y la otra con Claudio Castagnoli en Insanity Unleashed. Tendrían que pasar 12 años hasta que volvieran a luchar, lo cual sucedió en el especial AEW Dynamite: Grand Slam 2021; «The Best Bout Machine» recordaba aquella ocasión recientemente.

► Kenny Omega vs. Bryan Danielson en PWG

Pero ahora vamos con aquella en Pro Wrestling Guerrilla para descubrir -a través de las palabras de Omega en Twitchpor qué la enfocaron más en el entretenimiento -terminaron afirmando ambos que se llamaban John Jacob Jingleheimer Schmidt y bailando en el ring- y no tanto en dar un gran combate como podrían haber hecho.

«Estábamos buscando precisamente eso. Queríamos hacer un combate que la gente no pudiera olvidar, esa era mi preocupación. En ese momento, PWG me recordaba mucho a la lucha libre actual. PWG no tiene televisión, así que realmente dependían de tener combates increíbles sin parar. Llegaron a un punto en el que era como, ¿qué diferencia un combate increíble de otro y de otro? Sería más de lo mismo.

«No quería tener solo un combate ‘bueno’ con Bryan Danielson, por supuesto que no, quería tener un combate que fuera recordado. Esa era la intención. Claro, hay mil enfoques que podríamos haber tomado para lograrlo. Esa fue la aproximación que elegimos y la gente sigue hablando de ese combate hasta el día de hoy, lo cual es maravilloso.

«Lo mejor de todo es que Bryan lo entendió. Él comprende que el propósito de la lucha libre es cautivar a los fanáticos de cualquier manera posible. No se trata de quién puede dar más patadas, bofetadas, o más fuertes. ¿Quién puede hacer más chops, o hacerte sangrar en el pecho? ¿Quién puede ser suplexeado en la cabeza y luego levantarse para hacer un suplex? De nuevo, no se trata de eso. Si nada de eso tiene sentido, si no está en el contexto adecuado, si no se preparó de la manera correcta… eso es lo importante».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon