UFC Fight Night 237: Moreno vs Royval | Resultados EN VIVO

UFC Fight Night 237 será un evento histórico en México, pues muchos peleadores de ese país verán acción en poco tiempo, con combates bastante interesantes.

Cabe destacar la revancha de Brandon Moreno ante Brandon Royval quienes se enfrentaron en 2020 con victoria para el estadounidense, por lo que ahora en su casa, Moreno intentará quedarse con el triunfo.

Por otra parte, Yair «Pantera» Rodríguez, se medirá a Brian Ortega, a quien ya venció en 2022 y busca repetir la dosis.

Superluchas - El logo de UFC México.

Combates de la noche:

Erik Silva vs. Muhammad Naimov

Naimov sorprendió en el primer asalto del combate al vencer al venezolano, esto después de una lesión en la pierna de Silva que lo dejó fuera de combate.

Ganador por TKO: Muhammad Naimov.

Víctor Altamirano vs. Felipe dos Santos

El duelo comenzó con una serie de intercambios de golpes, con el mexicano yendo al frente en los primeros minutos, pero el brasileño empezó a resistir. Dos Santos atrapó con una guillotina a Víctor, aunque éste consiguió zafarse y conectar un poderoso puñetazo que mandó a la lona por instantes a su rival, pero sin definir.

Víctor continuó presionando en el segundo asalto, derribando un par de ocasiones a su rival y conectando un par de buenos golpes que hicieron tambalear al brasileño, quien pese a eso insistió en poner las cosas parejas, conectando un par de golpes certeros.

Para el tercero, el brasileño se lanzó con todo, buscando el mataleón, del cual increíblemente el Víctor consiguió zafarse, cuando parecía que la llave sería definitiva. Aunque la pelea siguió siendo pareja, pues ninguno cedió terreno hasta que terminó el combate, y al final el brasileño terminó por llevarse el combate.

Ganador por decisión: Felipe dos Santos 

Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez vs. Denys Bondar

El ucraniano estuvo esperando y resistiendo los primeros golpes, aunque terminó siendo derribado con un poderoso puñetazo, aunque no fue suficiente para terminar el combate; sin embargo, Bondar siguió insistiendo con los derribes, intentando terminar el encuentro El mexicano atrapó el bazo de su rival y buscó defenderse con patadas, pero Denys supo contrarrestar con puntapiés y golpes certeros. Las cosas se pusieron parejas cuando cayeron al suelo, pues ambos estuvieron conectando por varios segundos.

El segundo asalto fue un intercambio de golpes y un derribo del mexicano, aunque no pudo prosperar. El ucraniano siguió insistiendo con llevar la lucha al suelo, pero Lazy pudo tomar la espalda para comandar su ataque desde esa posición con golpes y buscando el cuello. Pese a un intento de palanca de Bondar, Ronaldo pudo reaccionar y le dió lo la vuelta, con un mataleón definió el combate.

Ganador por Sumisión: Ronaldo Rodríguez.

Claudio Puelles vs. Fares Ziam

Puelles comenzó lanzándose contra su rival para derribarlo, aunque el duelo se quedó muy trabado con ambos usando su fuerza para resisitir a su rival. Sin embargo, Ziam conectó un potente puñetazo que mandó a la lona a Claudio quien estuvo recibiendo varios golpes; sin embargo, Fares decidió dejar que se levantara. Tal vez siendo esto un error, pues pronto el peruano consiguió el derribe.

El francés se lanzó al ataque para el segundo asalto, con una ofensiva corta pero potente. Nuevamente Pulles buscó mantener a su rival en la lona, sin conseguir avanzar mucho en su objetivo, hasta que finalmente consiguió la espalda y casi consigue un mataleón, aunque Fares terminó dominando a punta de puñetazos en el suelo.

La tónica en el tercer round fue la misma, con un Puelles buscando el piso, dejando el combate en suspenso. Por varios muituos ambos estuvieron en el suelo, buscando la sumisión y zafándose de ella, así como conectando algunos golpes.

Ganador por Decisión dividida: Fares Ziam

Edgar Chairez vs. Daniel Lacerda

Chairez estaba en el mejor momento para este encuentro, pues ante su gente y con gran motivación llegó buscando la victoria. Los dos comenzaron soltando golpes, pero siendo precavidos conservando su distancia. Sin embargo, ambos terminaron en el suelo con el brasileño arriba, aunque el mexicano sorprendió con un triangulo para llevarse la victoria.

 

Jesús Aguilar vs. Mateus Mendonca

Ambos peleadores empezaron soltando golpes y patadas, pero el brasileño fue quien llevó la mejor parte mandando unos segundos el combate al piso, aunque después ambos estuvieron resistiendo de pie. Aunque el duelo pronto llegó de nuevo al suelo, donde Aguilar pudo controlar levemente, pero Mendoca consiguió tomar el control y casi apresa el brazo de su rival, pero finalmente el episodio terminó.

De nueva cuenta, ambos se lanzaron con todo al iniciar el segundo asalto, con Mateus dominando la lona. Aguilar pudo contestar por un breve instante, pero su rival reaccionó tomando la espalda y atacando con golpes. El mexicano vio bastante mermadas sus posibilidades, pues no atinaba como zafarse de su oponente, hasta que finalmente pudo reaccionar y levantó, conectando un par de golpes y mandando el combate al suelo una vez más.

Aguilar se lanzó con golpes y una patada que derribó a su rival, aunque intentó una guillotina, Mendoca consiguió quitarse el candado y volver a mandar el combate al suelo, el cual controló. Ambos siguieron soltando golpes, pero Mateus nuevamente llevó al suelo a su rival, quien tuvo que batallar por no quedar apresado por algún movimiento, sin embargo, fue inmovilizado casi todo lo que quedó del combate.

Sin embargo, el resultado fue controvertido, pues la pelea parecía más inclinada para Mendoca.

Ganador por decisión: Jesús Aguilar

Cristian Quiñónez vs. Raoni Barcelos

El brasileño comenzó siendo muy efectivo con varios golpes bien conectados, haciendo tambalear a Quiñónez. Aunque el mexicano pudo reaccionar tomando la espalda y golpeando a su rival, quien intentó detenerse con la jaula aunque el dominio del mexicano que intentaba derribar a su rival.

En el segundo asalto ambos soltaron golpes sin arriesgar demasiado, manteniendose a una distancia considerable por algunos momentos. En un intercambio de golpes, el mexicano recibió un rodillazo que podría ser prohibido, pero el réferi no hizo nada. Ambos siguieron insistiendo con golpes a la cara de su oponente, sin que ninguno fuera suficiente para acabar con su rival.

El tercer round tuvo una tónica muy similar con ambos peleadores siendo precavidos y soltando golpes, hasta que Barcelos consiguió hacer un gran derribe contra el mexicano y le ganó la espalda con un mataleón.

Ganador por sumisión: Raoni Barcelos

CARTELERA ESTELAR

Manuel Torres vs. Chris Duncan

Ducan comenzó pronto con un poderoso derehcazo y mandando al suelo a su rival, pero pronto Torres buscó como contrarrestar a su oponente, quien insistía en tirarlo, aunque las cosas fueron al revés, pues Manuel empezó a controlar la espalda y con un buen movimiento le aplicó un mataleón definitivo.

Ganador por sumisión: Manuel Torres

Yazmin Jauregui vs. Sam Hughes

La pelea comenzó con ambas siendo cuidadosas, con algunos golpes a distancia, pero poco a poco empezaron a acercarse cada vez más. Aunque la estadunidense intentó derribar, fue bloqueada en cada intento. Yazmin buscó el momento preciso para conectar sus golpes, buscando tener una notable separación, para no arriesgarse demasiado, aunque Sam consiguió acomodar un par de buenos golpes no fueron suficientes.

Las cosas fueron similares al primer episodio, pero Yazmín conectó más puñetazos y patadas para mantener su dominio. La estadounidense buscó el contrataque con varios golpes y un intento de derribe, el cual no prosperó, mientras que Jauregui seguía su misión de mantener la pelea de pie con puñetazos a la cara de su oponente.

La tactica mexicana fue la misma, mientras que Huges buscó ser un poco más agresiva, pero siendo recibida por una feroz rival que no le permitía disfrutar de cualquier golpe acertado. Jauregui, consiguió mandar a la lona a su rival con una patada y siguió golpeando cada que tuvo oportunidad. Aunque Hughes siguió presionando, no pudo hacer mucho contra la mexicana.

Ganadora por decisión unánime: Yazmin Jauregui.

Raúl Rosas Jr. vs. Ricky Turcios

Fue cancelada por problemas médicos del mexicano, aunque no se dieron más detalles.

Daniel Zellhuber vs. Francisco Prado

Los dos peleadores empezaron el duelo bastante agresivos, soltando golpes y patadas, buscando la forma de descifrar la defensa del otro. Pardo comenzó a tomar el control con varios ataques que dieron en el objetivo,

El segundo asalto fue similar, aunque el mexicano pudo conectar varios golpes que incluso hicieron sangrar a su oponente, quien empezó a fallar más seguido, aunque acertando algunos golpes. Las rodillas a la cara fueron fundamentales para Zellhuber, quien acertó cerca de tres de ellas. Prado no dejó de insistir y soltó varios golpes más, aunque no muchos acertaron.

Con el ojo cerrado y bastante dañado de la cara Francisco intentó reaccionar, mientras que Zellhuber mantenía la misma táctica de soltar golpes y hacerse hacia atrás. El argentino siguió insistiendo, conectando varios puñetazos, pero recibiendo también varios ataques, pero Pardo no se dejó intimidar y peleó hasta el final.

Ganador por decisión unánime: Daniel Zellhuber.

 

Yair Rodríguez vs. Brian Ortega

Los dos peleadores empezaron a estudiarse y poco a poco comenzaron a probar suerte y entre varios golpes, el Pantera mandó al suelo a su rival, a quien le acomodó algunos golpes más antes de que pudiera reaccionar. Tras unos segundos donde Ortega intentó recomponerse, Yair volvió a derribarlo con un potente golpe en la cara y lo siguió atacando. Sin embargo, Brian consiguió ganarle la espalda en el suelo y lo mantuvo quiero para resistir hasta que acabara el episodio.

Ortega comenzó a lanzarse al frente, intentando recuperar terreno, conectado un par de golpes y buscando el derribe, el cual fue bien defendido unos instantes, aunque al final terminó cediendo; sin embargo, Yair atrapó con una guillotina, de la cual Ortega consiguió escapar con problemas. Ambos siguieron intercambiando golpes en el suelo, pues Ortega no pensaba soltar a su rival, que demostró que de pie era demasiado peligroso.

En el tercero la táctica de Ortega fue similar, mientras el Pantera intentaba conectar algunos golpes, el estadounidense lo mandó a la lona y aprovechando eso, consiguió aplicarle una sumisión al cuello para llevarse el combate.

Ganador por sumisión: Brian Ortega

Brandon Moreno vs. Brandon Royval

Los dos peleadores tardaron en intercambiar golpes, ya que se estuvieron estudiando en los primeros segundos, buscando la forma de romper la defensa de su oponente. Royval tomó la iniciativa, pero sin muchos resultados; aunque el mexicano tampoco logró tomar ventaja con sus golpes, la mayoría de los cuales no prosperaron. Poco a poco, comenzaron a lanzarse con más determinación, aunque luego hacían pausas prolongadas.

El segundo round fue similar, pero Moreno supo cuándo atacar para conectar golpes en la cara de su rival. El mexicano siguió siendo cauteloso, pero logró acomodar varios puños a su oponente, aunque ninguno fue lo suficientemente contundente como para hacerlo caer. Royval empezó a reaccionar y pronto ambos terminaron en el suelo, con el estadounidense intentando atrapar el brazo de Moreno sin éxito.

Tras unos pequeños intercambios en el tercer asalto, Moreno logró derribar a Royval, pero no consiguió controlarlo. El combate tuvo una pausa después de una patada en las partes nobles contra el mexicano. El intercambio de ataques fue más intenso, con ambos soltando golpes y patadas sin mucho tiempo de descanso.

Para el cuarto round, Royval salió más agresivo, obligando a Moreno a hacer lo mismo; ambos intercambiaron golpes buscando diezmar a su rival. El estadounidense tomó el control por un momento, con golpes y un derribo, aunque no permanecieron mucho tiempo en el suelo; sin embargo, se mantuvo al frente, dominando gran parte del round.

El último episodio fue similar, con un intercambio de golpes donde ninguno cedió terreno, llegando al punto de que terminaron abrazados contra la reja, intentando otra forma de finalizar el combate, pero tuvieron que ser separados. La efectividad del estadounidense se puso de manifiesto al conectar varios puñetazos, mientras que Brandon, aunque golpeaba, también falló bastante. El último minuto fue de golpes de ambos lados y de intentos de derribo por parte de Moreno, sin lograrlo.

Ganador por decisión: Brandon Royval.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.