Triple H rechazó inicialmente recuperar el LWO

Valiéndose de nuevo del legado de WCW, WWE decidió recuperar el concepto del Latin World Order, cuya popularidad, si bien no tan global como la del New World Order, no había decaído en los últimos años. 

Así lo demuestran sus grandes réditos para la WWE Shop, situándose como lo más vendido. Y aunque tal vez sólo se trate de una estrategia comercial, pues el grupo apenas ha sumado una victoria de relevancia todavía, Santos Escobar prevé que no serán moda pasajera, según dijo el pasado mes

«[…] Es hora de representar quiénes somos en todo el mundo. El momento es perfecto. Si lo piensas, música, películas, deportes, entretenimiento deportivo, los latinos están ahí. Es nuestro momento de brillar y bajo esta bandera, no tengo ninguna duda de que sucederá».

Santos Escobar Rey Mysterio Zelina Vega Cruz del Toro y Joaquin Wilde la LWO
© World Wrestling Entertainment

 

► LWO, mejor en el elenco principal

Pero parece que la idea de resucitar la facción fundada hace un cuarto de siglo por Eddie Guerrero ya fue puesta sobre la mesa cuando Santos Escobar competía en NXT. Sólo que Triple H, aún al cargo de la tercera marca, no quiso dar luz verde. 

Esto reveló Escobar ante los micrófonos de la más reciente entrega de Out of Character with Ryan Satin

«La primera conversación que tuve con Triple H, me preguntó lo que quería hacer, y le dije, ‘¿Puedo traer de vuelta el LWO?’ Antes de que dijera la letra ‘O’, me dijo que no. Me dijo: ‘Quiero que seas tú y quiero que la gente piense en ti cuando te vea y no en otra persona’. Fue algo que tumbó mi deseo inicial, pero Triple H tenía razón. El momento no era el adecuado. No sería lo que es ahora mismo. Y también necesitaba un ingrediente importante: un miembro original. Y ese era Rey Mysterio».

LWO de izquierda a derecha Joaquin Wilde Santos Escobar Rey Mysterio Zelina Vega y Cruz del Toro
© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon