Tony Khan: «2023 está siendo de lejos nuestro mejor año»

La incógnita de si AEW ya resulta rentable sigue sin resolverse. Cuando la compañía echó a andar en 2019, muchos la consideraron un proyecto a mano perdida que requeriría demasiados millones para establecerse, pero por el buen hacer de Tony Khan y Cía, los primeros réditos parecen llegar, según expuso el propio presidente

Y es que en base a número de shows producidos, este 2023 es el de mayor presencia para AEW. No sólo añadió nuevo programa televisivo, Collision, sino que se incrementaron sus eventos de pago por visión, hasta un total de ocho. Entre ellos, All In London, uno de los más exitosos de la historia reciente, o Forbidden Door, que consolidó la buena relación AEW-NJPW. 

Luchador Ospreay en el ring de AEW, con las manos en alto.
© All Elite Wrestling

 

► Un año pivotante en AEW

Full Gear llega el sábado, y Tony Khan ha concedido hoy la habitual conferencia con los medios previa a cada gran cita luchística. Y quiero resaltar una consideración hecha por Khan acerca del 2023 de su empresa (vía Sportskeeda). 

«Este está siendo por ahora de lejos nuestro mejor año. Hemos aprendido mucho al expandir nuestro calendario de eventos de pago por visión y ha sido enormemente positivo para nosotros». 

El pasado septiembre, Andrew Zarian dejó su previsión de que el próximo año, AEW estará en la plataforma Max y Warner Bros. Discovery acabará por instarle a hacer un PPV mensual. Sin duda, gran noticia para la casa Élite, aunque quizás no lo sea tanto para el espectador que consume su producto desde 2019.

Aunque AEW intentara mantener intacta la calidad del mismo, esa capacidad de desarrollar historias con la pausa y mimo necesarios inevitablemente se resentiría. Asimismo, desconocemos cuántos espectadores regulares podría conservar AEW bajo tal calendario, que exigiría mayor atención y fidelidad. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon