Tony Ferguson retará a Khabib Nurmagomedov por el título ligero indiscutible de la promoción en el evento principal de UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn, Nueva York.

La tan esperada pelea se hizo oficial el viernes por la noche, esto después de que ‘El Cucuy’ firmó su mitad del contrato de pelea por el título.

Ferguson (25-3 MMA) y Nurmagomedov (28-0 MMA) han sido programados para colisionar en cuatro ocasiones diferentes en el pasado. Sin embargo, debido a cortes de peso fallidos y lesiones anormales, la pelea nunca se ha materializado.

Tony Ferguson ingresará a UFC 249 en una racha de 12 victorias consecutivas. En su esfuerzo más reciente en el evento UFC 238 de junio, ‘El Cucuy’ obtuvo una victoria por TKO sobre el perenne contendiente de la división Donald Cerrone.

Tony Ferguson envía una advertencia a Khabib Nurmagomedov


Debido a su increíble racha de victorias, Ferguson tiene mucha confianza en su pelea con ‘The Eagle’. El hombre de 35 años expresó su confianza en una entrevista con Ariel Helwani a principios de la tarde de ayer.

“Le dije a todos en todas partes que lo haría orinar sangre. Lo dije hace un tiempo. Este tipo tiene un problema y se llama Tony Ferguson y vendrá tras él. Temporada de caza, bebé».

Tony Ferguson continuó sugiriendo que ya está en la cabeza de Khabib Nurmagomedov.

«¿Qué hay en la cabeza de este tipo? Me está mirando y va a entrenar muy duro y está muy nervioso y va a cometer un error. Voy a sacar provecho de eso. Voy a atraparlo durante las revueltas. Huevos revueltos, bebé».

Nurmagomedov ha quedado invicto en su carrera de artes marciales mixtas. El destacado ruso viene de una victoria de sumisión sobre Dustin Poirier en su más reciente aparición en el octágono en UFC 242.

Resta esperar que Ferguson y Nurmagomedov se encuentre en la jaula y se desarrolle la pelea para ver como se manejan uno contra otro.

Hablamos de