La cita que convocará hoy a millones de aficionados de las MMA alrededor del mundo será UFC 241, cuya pelea estelar será la revancha entre Daniel Cormier y Stipe Miocic por el Campeonato Mundial de Peso Completo. Además, Nate Díaz volverá a subirse al octágono desde aquella guerra con Conor McGregor en UFC 202, y lo hará para vérselas con el espectacular Anthony Pettis, entre otras contiendas interesantes que tendrán lugar en el Honda Center de Anheim, California.

Daniel Cormier defenderá por segunda vez el Campeonato Mundial de Peso Completo UFC, y lo hará ante el hombre al que le arrebató ese mismo título, Stipe Miocic, quien no volvió a calzarse los guantes desde que fue derrotado por DC en UFC 226. Por su parte, la última contienda de Cormier fue cuando defendió el galardón ante Derrick Lewis en UFC 230, y como el enfrentamiento con Brock Lesnar no logró concretarse, la promotora decidió pactar la revancha.

Acortar distancia fue lo que llevó al acabose a Miocic, porque Cormier logró conectar un brutal gancho que lo noqueó. De esta manera, lo mejor para el retador en esta ocasión sería aprovechar la diferencia en alcance para plantear una pelea a larga distancia; el campeón es un excelente luchador y ya demostró lo que puede hacer en espacios reducidos. No obstante, Miocic tiene una resistencia de lujo, así lo demostró ante Francis Ngannou cuando lo agotó en el primer round de su contienda y después lo tuvo bajo control. Aunque Cormier, por supuesto, no es Ngannou.

Resultará interesante ver el desenlace de esta contienda, porque si Cormier gana se posicionará como uno de los mejores peso completo de esta generación, y si Miocic vence, se coronará como uno de los mejores de la historia. Cabe destacar que él es el que ostenta el récord de más defensas como monarca (3) y las victorias que tiene ante leyendas como Roy Nelson, Junior dos Santos, Fabricio Werdum y Alistair Overeem cimentaron su legado como uno de los grandes.

 

En la co-estelar, Nate Diaz hará su esperado regreso al octágono desde que perdió la revancha con Conor McGregor allá por 2016. Originalmente, iba a vérselas con Dustin Poirier en UFC 230, pero el actual Campeón Interino de Peso Ligero se bajó a último momento. Por eso, los argumentos de que Diaz está fuera de forma no son muy acertados, porque viene de un intenso campamento que lo preparó para vérselas con uno de los mejores golpeadores de la categoría. Hoy se las verá con Anthony Pettis, quien viene de ganarle a Stephen Thompson con uno de los mejores nocauts del año, y previamente tuvo la mejor contienda del 2018 frente a Tony Ferguson.

Diaz es un buen boxeador. Sus rápidas y precisas combinaciones de puño ya han sido un problema para muchos peleadores en el pasado, pero Pettis ya tiene experiencia de sobra ante rivales de este estilo (como Max Holloway, Dustin Poirier y Eddie Álvarez) y él mismo es un combatiente innovador y explosivo, así fue como logró ganarle a Thompson, gracias a un súperman punch impulsándose con la jaula. Además, Pettis tiene una gran habilidad para arrojar patadas, y eso podría dificultar el movimiento de su oponente.

 

Distinta sería la historia si la lucha fuese al suelo, donde Diaz es un maestro del Brasilian Jiu-Jitsu. Pettis tiene con qué defenderse en este aspecto, pero muchas de las victorias del menor de los hermanos Díaz fueron por esta vía, por lo que es difícil ver a Pettis triunfar de esta manera. Sin embargo, lo que sí se espera es una espectacular trifulca, y todos los ingredientes para ella están sobre la mesa.

Por otra parte, Yoel Romero y Paulo «Borrachinha» Costa batallarán por una oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Medio, que se disputará entre Robert Whittaker e Israel Adesanya en UFC 243 en Melbourne, Australia. Romero es uno de los mejores de la división, pero cayó dos veces ante Whittaker y además siempre tuvo problemas para dar el peso. Sin embargo, Romero es uno de los peleadores más completos de toda la promotora. Es un excelente golpeador y su medalla de plata olímpica en lucha lo hace un férreo contrincante en el suelo.

En la otra esquina estará Costa, cuyo invicto de 12 victorias, todas por finalización, lo convierte en uno de los oponentes más peligrosos a los que se enfrentó Romero. En UFC acumula 4 triunfos, siendo Uriah Hall y Johny Hendricks sus últimas víctimas. Lo que tiene Borrachinha a su favor es el cardio, puede lanzar golpes con mucha potencia incluso luego de haber recibido daño, pero lo cierto es que nunca se enfrentó a alguien del calibre de Romero, por lo que este choque de peleadores explosivos será muy interesante.

Otra pelea que conformará el cartel estelar será Ian Heinisch contra Derek Brunson. Heinisch hizo una buena campaña en LFA, y por eso UFC le dio la oportunidad de ganarse un contrato en el Contender Series, prueba que pasó gracias a un nocaut ante Justin Sumter. Sin embargo, sus desempeños en UFC han sido más bien regulares, por lo que se espera que Brunson le saque lo mejor de sí para deleitar a todos los aficionados.

En el cartel preliminar, el espectacular finalizador que competirá en el octágono es Devonte Smith, de cuyas 10 victorias ninguna fue por decisión del jurado, puesto que 9 fueron por la vía del nocaut y una por sumisión. Él ganó un contrato con UFC en el Dana White’s Tuesday Contender Series, donde noqueó a Joseph Lowry con una serie de rápidos y ásperos codazos a la cabeza. Su oponente será Kharma Worthy, quien debutará en la empresa con un récord de 14 victorias y seis derrotas.

Cory Sandhagen, que viene haciéndose de un nombre en UFC sobre todo tras vencer al letal John Lineker por decisión unánime, se las verá al siempre explosivo Raphael Assuncao, quien viene de caer por sumisión ante Marlon Moraes. Sandhagen ostenta una racha de 6 triunfos al hilo, por lo que sería importante para Assuncao hacerse con ella. Así, volvería a establecerse como uno de los contrincantes a tener en cuenta de la división dominada por Henry Cejudo.

Sudamérica contará con una representante en el evento, puesto que la colombiana Sabina Mazo buscará su primera victoria en UFC ante Shana Dobson.

Por su parte, Hannah Cifers, quien es una excelente golpeadora de la división de peso paja, se las verá con Jodie Esquibel, cuya racha de tres derrotas consecutivas necesita revertir, y un triunfo ante Cifers, amiga del nocaut, podría ayudarla a permanecer en UFC.

UFC 241 podrá verse a partir de las 17:30 horario México por Fight Pass, y a partir de las 19 por Fox Sports. Las estelares comenzarán a las 21 y serán exclusivas de Fox Action. El cartel completo es el siguiente:

  1. Daniel Cormier vs Stipe Miocic
  2. Anthony Pettis vs Nate Diaz
  3. Yoel Romero vs Paulo Borrachinha
  4. Gabriel Benitez vs Sodiq Yusuff
  5. Derek Brunson vs Ian Heinisch
  6. Devonte Smith vs Khama Worthy
  7.  Raphael Assunção vs Cory Sandhagen
  8.  Christos Giagos vs Drakkar Klose
  9.  Manny Bermudez vs Casey Kenney
  10.  Hannah Ciffers vs Jodie Esquibel
  11.  Kyung Ho Kang vs Brandon Davis
  12. Sabina Mazo vs Shana Dobson

 

 

 

Advertisements
Hablamos de