Uno de los puntos más altos de UFC durante el año pasado fue cuando Daniel Cormier derrotó a Stipe Miocic para ganar el Campeonato de Peso Completo. Así, «DC» se convirtió en el segundo peleador en la historia de la promotora en ser monarca de dos categorías al mismo tiempo (la otra es la de peso semi-completo), el primero fue Conor McGregor.

Igual de interesante fue lo que sucedió tras esta histórica pelea, puesto que Cormier desafió a Brock Lesnar  y la bestia, que estaba allí, no se echó atrás, al contrario, subió al octágono y, luego de empujar al flamante campeón, le aseguró a este que iría a por el oro. Desde entonces, mucho se especuló sobre cuándo iban a pelear ambos, pero, con la nueva información que salió a la luz, las perspectivas son poco alentadoras.

El presidente de UFC, Dana White, aseguró en una entrevista con ESPN que Lesnar está retirado de las MMA, por lo que Cormier probablemente defenderá el título frente a Miocic el 17 de agosto, en un PPV que se realizará en Anheim,California.

«Él me dijo que ya terminó con eso, que está retirado», sostuvo White respecto a Lesnar.

Originalmente, UFC quiso que Lesnar pelease con Jon Jones, quien lo desafió tras derrotar a Cormier en UFC 214, pero como después a Jones le saltó un doping positivo y en ese entonces no se conocía la gravedad de la situación (se rumoraba que le iban a dar una suspensión de cuatro años), la promotora quiso enfrentar al ex Campeón de Peso Completo con Cormier. Con el testimonio de White, todo apunta a que la negociación se cayó, por lo que Miocic seguramente tendrá su ansiada revancha en agosto.

«Estoy listo. Y voy a tomar una vez más lo que es mio«, afirmó Miocic al respecto. 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de