¿Superará Román Reigns el reinado más longevo de Hulk Hogan?

Brock Lesnar ha sido el mayor rudo de la última década dentro de WWE, por acabar con el «Streak» de The Undertaker o hacer lo propio con el reinado de Kofi Kingston como máximo monarca en apenas siete segundos; entre otras fechorías. Pero actualmente, Roman Reigns hace méritos para superarlo

WWE lleva tiempo pretendiendo que el samoano luzca cual villano «cool» que el público gusta de abuchear, tal vez de cara a un futuro «turn face». Y aunque provocara llantos su victoria sobre Cody Rhodes en WrestleMania 39, no parece que Reigns vea pronto su derrocamiento. 

Sobre todo, cuando tiene a tiro un tremendo logro, desde que conquistara el Campeonato Universal allá por Payback 2020 de manos de Bray Wyatt. Si antes de Night of Champions no pierde la correa, el 27 de mayo, fecha de realización de dicho PPV, cumpliría 1000 días ininterrumpidamente con el Campeonato Universal bajo el brazo.

Sólo cinco ostentaciones en la historia de WWE fueron más longevas, todas ellas con el magno cetro varonil como protagonistas: la única de Pedro Morales (1071 días), la segunda de Bruno Sammartino (1237 días), la segunda de Bob Backlund (1470 días), la primera de Hulk Hogan (1474 días) y la primera de Bruno Sammartino (2803 días). 

Roman Reigns en Royal Rumble 2023 WWE
© World Wrestling Entertainment

 

► WWE y su iconoclasia

Mientras luce previsible que Reigns alcance los 1000 días y también la marca de 1071 de Pedro Morales, superar el siguiente listón, 1474, resultaría muy significativo, pues Hogan constituye la figura más popular en la historia de WWE.

Y Andrew Zarian, durante la entrega de hoy del Wrestling Observer Live, asegura que que la empresa se muestra proclive, en pos de actualizar una nómina de campeones históricos que puedan ser reconocibles para las nuevas generaciones.

La imagen de Hogan tras aquellas declaraciones racistas en 2015 quedó muy tocada, y un servidor cree que WWE también tiene esto muy en cuenta. La marca «Hulk Hogan» ya no goza del tirón de antaño, en buena parte por el citado escándalo, que le costó al «Inmortal» un veto parcial en WWE, obviando que fuera despedido. 

Hulk Hogan como Campeon WWF en 1985 WWE
Hulk Hogan en su primer reinado como Campeon WWF – © WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon