Siete Caídas: Rhyno regresa — Samoa Joe abandona TNA — el Bullet Club luce en ROH

Fue una semana con regresos, sorpresas, grandes luchas, intensas rivalidades, y en generaln mucha acción sólida en el mundo de la lucha libre. Así que vamos a comenzar el análisis semanal.

Rick Rude vs. Ultimate Warrior

Empezamos con Lucha Underground, que no deja de entretener gracias a su excelente trabajo de producción y guión. Todo en este programa está muy bien estructurado, por ejemplo la interacción entre Fénix, Mil Muertes y Catrina, que es una de mis rivalidades favoritas en toda la lucha libre hoy en día: una buena historia, un gran villano, con Catrina —que cada vez luce más preciosa—y dos luchadores geniales en el ring.

No sólo es entretenido sino que enseña valiosas moralejas: “Nunca le ordenes a tu mujer que le lama la cara a extraños.”.

Chavo Guerrero entró a la oficina de Dario Cueto y renunció, a lo que el jefe respondió de la mejor manera:

“Te deseo lo mejor en tus futuros esfuerzos”, (que es la línea usada por la WWE al despedir luchadores).

Ivelisse, furiosa con Son of Havoc por no poder ganar una sola lucha, tomó su lugar para enfrentar a Angelico, derrotándolo y creando todavía más tensión entre la pareja. Ver a una mujer con tanto talento, como lo es Ivelisse, enfrentar a otro virtuoso como Angelico, me hace muy feliz, y más con una historia tan bien elaborada a lo largo de varias semanas.

El Texano Jr. hizo su debut oficial derrotando a Argénis. Otra gran decisión de este hermoso programa son los subtítulos, cuando un luchador es malo en el micrófono, simplemente habla en español y los subtítulos se encargan de transmitir lo importante del mensaje al público americano, evitando así quedar mal ante la audiencia.

Un ejemplo: la entrevista de Vampiro con el Texano (que en lo personal me parece deficiente en el micrófono), que dio un promo bastante malo y poco creíble, pero gracias a los subtítulos, los americanos no tienen porque darse cuenta de que el hombre actúa mal.

En el evento estelar, The Crew enfrentó a Pimpinela Escarla, Mascarita Sagrada y Sexy Star en una lucha sin descalificación. Primero el grupo de rufianes latinos se encargó de destrozar a Pimpi, luego castigaron brutalmente a Mascarita, dejando a Sexy Star en prácticamente una lucha de tres contra una.

Y aquí fue cuando verdaderamente empezó la diversión.

Sexy Star lució impresionante, resistiendo los ataques de los tres cholos, para finalmente llevarse la victoria gracias a una distracción de ‘Big Rick Fury’ que ahora tiene un PARCHE EN EL OJO. Es demasiado tierno ver su enorme cuerpo con un parchecito en el ojo.

La asiática ninja que hemos visto semana tras semana acechando el templo en busca de algo, parece haber encontrado al Chupacabras que Dario Cueto tiene guardado en una celda. A pesar de que ésto suena ridículo, no lo es, todo está muy bien presentado y el producto final luce fantástico.

¿Extrañaron el abdomen de John Morrison esta semana? No teman, aquí está, vestido de Jesucristo luchando contra Santa Claus.

John Morrison vs. Santa Claus

Esta semana en NXT, Enzo Amore y Big Cass derrotaron a Los Vaudevillians para por fin posicionarse como los próximos retadores por el Campeonato de Parejas NXT. No se qué vaya a pasar con los Lucha Dragons, pero todos estamos rezando para que los macabros rumores de que Kalisto será convertido en un estilista gay, no se cumplan.

Literalmente de la nada, Rhyno hizo su regreso a NXT y derrotó a un bulto. La reacción del público fue increíble, y ahora parece que el ex-Campeón Mundial de Peso Completo ECW va a iniciar una rivalidad con Finn Bálor. Aunque dudo que se quede por mucho tiempo (lo más probable es que se quede como entrenador en NXT), es genial ver al hombre-bestia y su ‘gore’ de nuevo en el ring.

Una de las mejores noticias de la semana: ¡Blue Pants de nuevo en NXT! , esta vez para enfrentarse y perder ante la Campeona Femenil de NXT: Sasha Banks. A pesar de que Blue Pants no esté contratada y sirva como bulto, es muy querida por el público y es lindo ver que NXT escuche a sus fans y la use ocasionalmente para nuestro deleite. Aquí la tienen atrapando mi corazón:

https://instagram.com/p/hJiNKsFdgr/

Solomon Crowe hizo su esperado debut, atacando al buen CJ Parker, que estaba protestando por no haber aparecido en Takeover:Rival. Fue un segmento corto, pero es lindo por fin ver a Crowe, cuya música de entrada es hermosa, llegar a las ligas mayores después de haber impresionado en varais compañías independientes. Para que lo conozcan mejor, les dejo una excelente lucha que sostuvo con Adam Cole en PWG.

https://www.youtube.com/watch?v=y7iIF0-gjfs

Y en el evento estelar, el rudazo Kevin Owens derrotó a Adrian Neville en otra memorable batalla. Su próximo oponente debería ser el retador #1: Finn Bálor, sin embargo dudo que la rivalidad Owens-Zayn haya llegado a su fin, así que podríamos ver alguna Triple Amenaza entre estos tres guerreros o simplemente Zayn será promovido al ‘roster’ principal.

ROH por fin recordó que debe promocionar el evento estelar de su próximo PPV y por lo tanto, después de casi un mes, vimos a los retadores en el programa. Si: Ciampa, Elgin y Hanson, retadores por el título mundial, en carne y hueso de nuevo en nuestras pantallas, cada uno participando en luchas muy entretenidas y agresivas interacciones con el campeón Jay Briscoe.

LA Park

The Romantic Touch amenazó con quitarnos a nuestras mujeres si no les damos rosas, oro y el mejor chocolate, luego procedió a ofrecerle chocolates a Hanson antes de su contienda, pero el gigante lo tumbó de una patada. La historia de mi vida.

Luego llegó el evento estelar… “Por ésto yo amo la lucha libre profesional”, gritó Steve Corino desde la mesa de comentaristas al final de una lucha ÉPICA en la que AJ Styles y los Young Bucks derrotaron a Cedric Alexander, ACH y Matt Sydal. Seis de los luchadores más impresionantes que existen en el mundo juntos en un ring de ROH, no podía haber otro resultado. Una batalla increíble que pueden ver aquí. (La lucha empieza al 30:00).

AJ Styles Young Bucks

Por fin tuve tiempo de ver The New Beginning in Sendai, y déjenme decirles que Tomohiro Ishii vs. Honma es, sin duda alguna, contendiente a lucha del año. Una batalla física, intensa de inicio a fin. Dave Meltzer, uno de los críticos más respetados de lucha libre en el mundo, le otorgó cinco estrellas a la guerra que sostuvieron este par de nipones, y créanme que Meltzer no se anda con juegos. Cuando le pone cinco estrellas a algo (lo cual es muy difícil), va en serio. Así que si tienen oportunidad de ver este evento, no lo duden ni un instante.

También ya está listo el cartel para el New Japan Cup 2015 – Anniversary Show, en dónde destacan los enfrentamientos entre Yoshi-Hashi y Tanahashi, así como el Honma vs. Makabe (quien dejó vacante el NEVER Openweight Championship hace unos días por una infección y que se asignó en la lucha Ishii vs. Honma que acabo de comentar). El New Japan Cup es el «King of the Ring» de NJPW: es un torneo de eliminación directa entre 16 participantes y el ganador recibe una oportunidad por el Campeonato Intercontinental IWGP o el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP o el NEVER Openweight Title.

http://imgur.com/c9gVM8q

El primer round se llevará a cabo el 5 de marzo, los cuartos de final el 8 de marzo y tanto semifinales como final serán el 15 de marzo.

Esta semana TNA fue muy bueno, sin duda mi Impact favorito del año, con rivalidades más solidas, sorpresas y un público excelente (Glasgow). La compañía tomó una excelente decisión llevando su producto al Reino Unido, dónde siempre son bien recibidos y la gente no deja de apoyar a los luchadores.

Los Wolves y Matt Hardy derrotaron a James Storm, Abyss y Manik en una buena lucha que me parece es el inicio de una interesante rivalidad que estará llena de calidad. La mala noticia es que Eddie Edwards, miembro de Los Wolves, se rompió el talón durante unas grabaciones, por lo que nos perderemos a este magnífico equipo durante algunos meses.

Al Snow, que a sus 51 años luce increíble, enfrentó a un popular luchador local: Grado. El ambiente en Glasgow estuvo increíble y la respuesta del público a Grado fue tremenda, en las tomas se ve a la gente cantando ‘Like a Prayer’ (la música de entrada de Grado) de manera sensacional, pero lamentablemente TNA tuvo que editar el audio para su transmisión en TV. Grado, que sinceramente, no me agradó en el ring, derrotó a Al Snow, y después ambos fueron atacados por… el Beat Down Clan, quienes lo único que han hecho desde su formación es atacar por detrás a la gente. Pero en esta ocasión, Drew Galloway (Drew McIntyre en WWE) apareció sorpresivamente para romper con el ataque.

Tazz y Josh Matthews estuvieron más insoportables que de costumbre, narrando la acción desde su calabozo subterráneo, que quiero suponer esta ubicado en la casa del Sr. Grey, ya que no creo que exista una tortura masoquista más grande que escuchar al nefasto Josh Matthews.

https://www.youtube.com/watch?v=oauFndmNNRA

Mickie James apareció en TNA por primera vez desde hace más de un año para agregarle fuego a la rivalidad entre Magnus (su esposo) y Bram, quien lo atacó brutalmente hace unas semanas. Awesome Kong atacó a Taryn Terrell después de que retuviera su Campeonato de las Knockouts ante Angelina Love y Rockstar Spud, con un poco de ayuda de Mr. Anderson… Mandrews rapó a Tyrus, que sinceramente sigo visualizando con música disco y bailarinas a su lado.

MVP ganó un mini-Royal Rumble de 20 hombres muy predecible para convertirse en el Retador #1 por el Campeonato Mundial de Lashley. Me estoy hartando un poco de esta rivalidad que no ofrece nada nuevo, pero por lo menos las luchas son de buena calidad, así que estoy dispuesto a tolerar un poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=4FsDCFsxmsY

Otra noticia de relevancia proveniente de TNA es la partida de Samoa Joe, quien decidió no renovar contrato con la compañía y cuyo futuro es un misterio. A todos nos gustaría verlo en la WWE, pero dudo que Vince McMahon sepa quién o qué es un Samoa Joe. De hecho me puedo imaginar a Triple H tratando de convencerlo:

Vince McMahon y Triple H

Vince: ¿Ese tipo gordo? Pensé que ya lo habíamos contratado y había ganado el Campeonato de NXT.

Triple H: No Vince, al que me refiero es gordo y samoano.

Vince: Pensé que lo estábamos metiendo al Salón de la Fama, MALDITA SEA.

Triple H: No Vince, ese es Rikishi.

Vince: Yo no veo la diferencia.

Personalmente me encantaría ver a Samoe Joe en NJPW enfrentándose a luchadores como Ishii o Makabe, pero no puedo negar que verlo en NXT sería fantástico, aunque probablemente en la marca principal no sería muy tomado en cuneta por Vince.

Ya para finalizar, sólo quería informarles que este fin de semana pasado, Booker T y Stevie Ray se reunieron como Harlem Heat por primera vez desde el 2000 para luchar y ganar el Campeonato de Parejas de Reality of Wrestling, una pequeña promoción independiente de Booker T ubicada en Houston, Texas. Así que para los nostálgicos, éste fue un lindo momento:

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon