El anuncio de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather trastocó el mundo del boxeo. Las redes estuvieron a punto de explotar y a cada momento se podían leer actualizaciones respecto a los detalles del contrato y de todo lo que se movió alrededor de ellos.

Una vez firmada la pelea más grande de la década, no quedó más opción que mover Canelo contra Kirkland
Una vez firmada la pelea más grande de la década, no quedó más opción que mover Canelo contra Kirkland

Se dice que Miguel Cotto sabía (por medio de Freddie Roach) que la pelea entre Mayweather y Pacquiao finalmente se cerraría, razón por la cual se habría negado a aceptar la pelea ante Saúl Álvarez para la fecha del 2 de mayo. Y es que no hay pelea en el planeta que pueda competir con la combinación Mayweather-Pacquiao. Cotto lo sabía y por eso rechazó la oferta de Golden Boy. Lo que respecta a Miguel es sólo una teoría, lo que sí es cierto es lo que respecta a la competencia.

Aunque «Canelo» quería pelear exclusivamente ese día, Oscar de la Hoya, su promotor, mencionó que le cederían la fecha a Mayweather sólo si pactaba la pelea con Pacquiao. Entonces, una vez cerrado el trato entre el estadounidense y el filipino, de la Hoya movió la fecha y el lugar de combate de Saúl con James Kirkland.

Ahora, será en el estadio Minute Maid de Houston, Texas, el próximo 9 de mayo, justo una semana después del Mayweather vs. Pacquiao.

Oscar de la Hoya hizo el anuncio y «Canelo» no mostró objeción, pues mencionó que está de acuerdo con que se hiciera la pelea entre Manny y Floyd, por el bien del boxeo.

Para de la Hoya, es importante que se sellara la «pelea más grande de la historia» y que Saúl se presente en un  ring la semana siguiente.

Álvarez firmó contrato con HBO
Álvarez dice que es bueno, por el bien del boxeo y de los fanáticos, que se haya concretado la pelea de Mayweather y Pacquiao

-La semana del 5 mayo será la más grande del boxeo en años, trazando un puente entre el presente y el futuro con tres de las más grandes figuras del deporte saltando al ring en un periodo de 7 días. Espero y creo  que esta semana de mayo marcará una nueva era en nuestro deporte, una en la que nosotros como deportistas le daremos a los fans lo que los quieren, los mejores enfrentando a los mejores.-  mencionó Oscar.

Así las cosas programadas para el fin de semana del 2 y 9 de mayo de 2015.

Hablamos de