Las lesiones de cuello son de las más complicadas en la lucha libre (y en todos los deportes, obviamente). En nuestro negocio, provocaron el retiro de varios luchadores —Edge, Paige, Santino Marella, entre otros—y complicaron muchas carreras más. Kurt Angle, por ejemplo, debió lidiar con problemas de este tipo durante veintiséis años: en más de una oportunidad peligró su continuidad. Ya en sus últimas, y esto dicho por él mismo, ya no era el mismo.

Sheamus afronta un posible retiro: "Si WWE me deja volver..."
Sheamus afronta un posible retiro: "Si WWE me deja volver..."

WWE tiene una política muy estricta para con estas lesiones, como así con las conmociones cerebrales, dos males que a la larga, te llames como te llames, puede hacer desgracias para la salud de quien las padezca. La combinación de ambas puede ser terminal en cuanto al aspecto luchístico, y hoy, hay otra de sus Superestrellas lo está sufriendo: Sheamus. No es nada nuevo, sin embargo, el "Guerrero Celta" volvió a hablar sobre su situación en una reciente entrevista con el E&C's Pod of Awesomeness.

Sheamus afronta un posible retiro


El 17 de agosto, SÚPER LUCHAS hizo eco de las declaraciones del irlandés durante un evento en Filipinas en el que daba poco esperanzadoras novedades. Estas fueron sus palabras:

«No sé cuál es la historia en mi futuro. No tengo idea, honestamente, no lo sé. Solo sé que me gusta tener algo de tiempo libre, aunque extraño estar en el ring».

Ya por estas fechas, Sheamus volvió a tocar el asunto de un posible regreso, y de cómo a pesar de estar en su mejor forma física en mucho tiempo —y lo hemos podido comprobar en sus videos de entrenamiento de su canal de YouTube, Celtic Warrior Workouts—todavía no tiene claro si lo hará en algún momento. Siguió con ese tono que preocupa, siendo en esta oportunidad un poco más preciso: no sabe si WWE le dará el alta.

Sheamus y Cesaro, a quien le falta un diente.
Sheamus y Cesaro, a quien le falta un diente.

"Si alguna vez WWE me deja regresar, creo que definitivamente me ayudará. Era muy divertido estar con Cesaro, fue una de las etapas más entretenidas de mi carrera, hacer equipo con él y The Bar. Es chistoso en la lucha por parejas el hecho de salir e ir a mil por hora.

"'Bueno, necesito respirar un poco', y entonces yo le daba el relevo y, por supuesto, él nunca se cansaba... así que debía relevarlo yo mismo para volver. Pero sí, será interesante ver [si le dan el alta]. Me gustaría saber qué tan amplia es mi capacidad para estar sobre el ring".

Un futuro lejos de los cuadriláteros


Una típica dentro de la industria consiste en buscar suerte en el mundo cinematográfico. Con éxito pudieron hacerlo John Cena, Batista y, en menor medida, Kevin Nash o Stone Cold Steve Austin. Sin siquiera mencionar a The Rock, obviamente, que ha vuelto a ser nombrado por Forbes como el actor mejor pago del 2019.

Sheamus y John Cena
Sheamus y John Cena en los Celtic Warrior Workouts.

"Me gusta actuar. The Rock, bueno, le está yendo muy bien. John (Cena) se hizo ese nuevo peinado y también. Tenemos al gran Dave Bautista. Pero me encanta actuar y eso seguramente será lo próximo para mí".

Recordemos que el gladiador tuvo papeles en las películas y series televisivas como The Escapist, Once Upon a Time in Dublin, Assault of Darkness, Teenage Mutant Ninja Turtles, Fighting with my Family, The Buddy Games, Atone, Teens Wanna Know, Royal Pains o Made in Hollywood.

Advertisements
Hablamos de