La tarde de ayer nos dejó el primer gran contratiempo importante vivido por AEW. A apenas una semana para All Out, Jon Moxley anunciaba vía Twitter que una infección por estafilococo volvía a dañar uno de sus codos, y tendría que apearse de su combate previsto con Kenny Omega. Y aunque la compañía le encontró sustituto en menos de una hora, sin duda supone una importante baja para el último evento antes del estreno en TNT. Un malfario que en las últimas horas parecía no acabar. Porque, según se informó en un primer momento, Rey Fénix sufrió ayer una lesión.

AEW

Durante un evento de la promoción Big Time Wrestling, celebrado desde Pawtucket (Rhode Island), Fénix y Pentagón Jr. estaban enfrentándose a Juventud Guerrera y Teddy Hart cuando saltaron las alarmas, luego de que el azteca aplicara una Superkick y cayera al suelo por lo que, según varios asistentes, parecía algún tipo de rotura en una de sus piernas. No obstante, pudo retirarse por su propio pie, por lo que las previsiones lucieron un tanto agoreras.

Y efectivamente, Big Time Wrestling se encargó de dar carpetazo a los rumores a través de sus redes sociales.

«Estamos contentos de anunciar que Rey Fénix LUCHARÁ tal y como estaba programado esta noche en Enfield, Connecticut. Los periodistas de lucha libre deberían hablar de nuestros grandes shows, de la gran afluencia de público que tienen y de las experiencias que viven los fans, en vez de reportar una historia sin ninguna verificación».

 

¿Un problema de cláusulas?


Algunos ya empiezan a proclamar que el percance de Moxley y este susto de Fénix son consecuencia directa de la política de AEW. Los Élite, a fin de ofrecer libertad a sus talentos, ante el escaso calendario hasta ahora de compromisos, les permite competir para otras empresas. De ahí que, por ejemplo, achaquen al «Death Rider» una excesiva carga de trabajo desde que salió de WWE, que en última instancia, habría provocado su dolencia. Y ciertamente, su implicación en el G1 Climax fue una maratón luchística en toda regla, con 18 combates en un mes. Pero a fin de cuentas, una exclusividad no habría beneficiado a nadie. Por otra parte, una vez arranque Wednesday Night Dynamite, y haya una dinámica más a tiempo completo, seguramente la política cambiará.

Mientras tanto, les recuerdo el cartel de All Out, que por ahora permanece sin cambios.

CAMPEONATO MUNDIAL AEW
Chris Jericho vs. «Hangman» Page

Kenny Omega vs. PAC

CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AAA; ESCALERA DE LA MUERTE
The Lucha Brothers (c) vs. The Young Bucks

Cody Rhodes vs. Shawn Spears

PASE DIRECTO A SEGUNDA RONDA DEL TORNEO INAUGURAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AEW
Best Friends vs. The Dark Order

Joey Janela vs. Jimmy Havoc vs. Darby Allin

Riho vs. Hikaru Shida

WOMEN’S CASINO BATTLE ROYALE POR SER LA PRIMERA CONTENDIENTE AL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL AEW
Jazz, Ivelisse, Teal Piper, Britt Baker, Yuka Sakazaki, Allie, Brandi Rhodes, Nyla Rose, Big Swole, Saddie Gibbs y 11 luchadoras más por concretarse

BUY IN
Private Party vs. Angélico y Jack Evans

Advertisements
Hablamos de