Seis motivos por los que debemos apoyar a Ronda Rousey

El arribo de Ronda Rousey a WWE es uno de los tópicos más candentes en el camino a WrestleMania 34, tópico que ha provocado diversidad de opiniones; con un sector de la afición haciendo notar su entusiasmo, y otro, su desencanto sobre el propósito. Sin embargo, me aventuraría a decir que el 85, 90 por ciento de aquellos que se resisten a la idea de Rousey como Superestrella WWE, son gente que bien o no la conoce o que ha oído su nombre alguna que otra vez, pero que no está al tanto de la enorme estrella global que realmente es, y al asociarlo con su estatus de celebridad, opta por el camino fácil del abucheo. 

Su llegada no caerá bien entre ciertas compañeras en los vestuarios tampoco, en una situación similar a la que se presentó con Brock Lesnar en su momento, pero las que sentirán eso serán, desde mi punto de vista, aquellas que se pondrán a ellas mismas antes que al negocio, aunque, por supuesto, cada uno podrá tener la opinión que le plazca. Y en el presente escrito intentaré argumentar las razones por las que tanto el elenco de WWE como nosotros, los aficionados, deberíamos recibir con los brazos abiertos a la legendaria gladiadora y apoyarla en su nueva andadura en el imperio McMahon.

6- Dejó dinero atrás

Según la aclamada publicación Forbes, tan sólo en 2015 Rousey cosechó 14 millones de dólares con UFC, lo que entonces la posicionó como la tercera atleta femenina mejor paga del mundo y la mejor de la grande de las artes marciales mixtas en aquel año. No fue sino hasta el meteórico ascenso de Conor McGregor que una estrella de MMA hizo tanto dinero. Asimismo, Ronda recibió 217 mil dólares por segundo en su pelea ante Bethe Correia durante UFC 190, más que los 65,972 del atleta mejor pago de aquel año, Floyd Mayweather.

De esta manera, en 2015 casi triplicó la cantidad ganada por la Superestrella WWE con mejor contrato de la compañía (Brock Lesnar) y recibió 71 veces más que Nikki Bella (luchadora mejor paga), y hasta superó el vigente contrato del actual Campeón Universal teniendo que hacer simplemente un puñado de apariciones al año. 

Tras su debut en el evento Royal Rumble el pasado 28 de enero, Ronda brindó las siguientes declaraciones a ESPN sobre esta cuestión:

«Cuando me reuní con Triple H la primera vez, le dije: ‘hay otras cosas que podría hacer con mi tiempo con las que podría hacer más dinero, pero no lo disfrutaría lo mismo’.

«Y creo que lo único que te da el dinero es la posibilidad de elegir cómo pasar el tiempo y con quién estar, y no quiero estar constantemente atrapada intentando hacer dinero por el simple hecho de hacerlo…

«Simplemente quiero ser parte de esta compañía y poder aprovechar mejor mi vida y de las oportunidades que se me presenten, y no creo que intentar hacer la mayor cantidad de dinero posible las 24 horas sea lo mejor para mí. Quiero luchar, quiero que los fans me respeten».

Por eso no es poca cosa remarcar la situación contractual de Ronda en WWE. Por supuesto que, aún viniendo de dos duras caídas, ganaría mucho más estando en UFC. Y sí, su acuerdo seguramente incluirá una suma de siete cifras, pero debemos saber apreciar el hecho de que dejó atrás millones y millones con tal de cumplir el siguiente punto.

5- Está viviendo su sueño

La versión dulce y emotiva de Rousey que vimos en Elimination Chamber el mes pasado ante los cánticos por su persona de parte del Universo WWE no fueron simplemente la respuesta de «una celebridad» a la ovación de un público desconocido. No. Así describió ella su amor por la lucha libre horas después de su debut:

«Este ha sido un sueño mío desde antes de que pudiera hablar, cuando quería decir Hulk Hogan y lo único que me salía era ‘bolgran’. Ha sido un sueño desde que empecé en las MMA y le pregunté a ‘Rowdy’ Roddy Piper si podía usar su nombre. Y ha sido un sueño mío desde que lo único que hacíamos mis amigas y yo era sentarnos y mirar lucha libre juntas todos los días. Sin importar qué otra cosa hiciera en mi vida, (este sueño) siempre se quedó conmigo».

En la misma entrevista, la ex Campeona de Peso Gallo UFC resaltó su fanatismo por «Hot Rod» y cómo el miembro del Salón de la Fama la inspiró no sólo en su carrera profesional, sino que también en su vida personal. Después de contar que la chaqueta que utilizó pertenecía al Rowdy original, explicó:

«Quiero que cada vez que salga aquí afuera la gente lo recuerde a él y lo que logró. No estaría aquí no fuera por él; no hubiera estado en UFC si no fuera por él y lo que aprendí de él, que usé de lo que le vi hacer… como aprender a promocionar peleas, saber cómo atrapar a la gente. Es decir, me enseñó tanto que me hizo dar cuenta de cuánto puedo afectar a otra gente desde la distancia. Soy una mejor persona porque él existió. Estoy muy agradecida de poder usar esto (la chaqueta) hoy.«

A diferencia de la gran mayoría de las celebridades que aparecieron en WWE a lo largo de los años, Rousey es una enorme seguidora y guarda un gigantesco respeto por la industria y la historia de la misma. Eso también merece respeto.

4- Puede ser buena en el ring

Y justamente tocando el tema de las celebridades y la acción en el cuadrilátero, muchas han sido las personalidades ajenas a nuestro negocio que se calzaron un par de botas con el único fin de hacer dinero, sin tener al menos una mínima idea de cómo hacerlo y sin molestarse en perfeccionarse y dar un buen espectáculo. En cambio, aquí Ronda tiene una gran ventaja, y es que sus amplios conocimientos en las artes marciales mixtas le facilitarán enormemente el desempeño sobre el encordado.

Sumando a eso está el hecho de que viene entrenando lucha libre desde hace cuatro años, a sabiendas de que tarde o temprano incursionaría en el negocio, área en la que se viene puliendo a profundidad desde el año pasado, con la ayuda de experimentadas Superestrellas WWE como The Brian Kendrick o Natalya Neidhart. Últimamente, ya sin la presión de ser descubierta por el ojo público, se ha estado preparando en el Performance Center de Orlando, Florida.

https://www.instagram.com/p/BfmdR3DhfbU/?utm_source=ig_embed

Antes que ganarse la aceptación del público, deberá ganarse la aceptación de sus compañer@s, dijo Booker T sobre ‘Rowdy’, algo que no debería ser un problema para ella (como podemos comprobarlo en la imagen de arriba) puesto que es una persona bastante humilde y dispuesta a aprender. Obviamente que todavía le quedan cosas por mejorar, como sus promos, pero serán cosas que irá dominará mejor con el tiempo.

 3- Inició la Revolución Femenil

Si bien no se le puede atribuir todo a ella ni mucho menos, indirectamente fue la verdadera «iniciadora» de la revolución de mujeres en WWE. Y es que aunque Paige y Emma fueron de alguna manera las que dieron los primeros pasos, créanme que todo comenzó con el éxito de la peleadora en UFC y el ejemplo que dio de cómo una mujer no sólo puede triunfar en una industria de hombres, sino hasta ser más que todos ellos. De hecho, su contribución es algo que la WWE misma ha reconocido hace muchos años atrás, cuando Rousey siquiera estaba en el radar de la compañía.

No fue sino hasta que la carrera de Ronda despegó que NXT impulsó a lo grande a sus luchadoras, y así sería como nacerían las Four Horsewomen, que unos años después cambiarían junto a las otras féminas la percepción de la lucha libre femenil. Empezando con la exterminación del término diva, para luego estelarizar PPVs e incontables shows semanales, y después participar de combates cuyas estipulaciones eran propias de los hombres. La meta final será encabezar WrestleMania, y todo apunta a que será la ex judoka quien tendrá el honor de conseguirlo en la próxima edición del magno show.

2- Trae un nuevo público

A esto me refiero cuando digo que no entiendo a quienes no la apoyan en los vestuarios, porque la contratación de Rousey pone los focos en las mujeres como nunca antes. Y es que probablemente no haya una sola mujer en todo el planeta que tenga la capacidad de atraer tantas miradas al producto. Cierto, todavía tiene un largo camino que recorrer si lo que quiere es codearse con los grandes de nuestro negocio, pero ya de por sí lleva a un nuevo público a interesarse en Raw y, consecuentemente, en WWE. Y no necesariamente los fans de UFC, sino los fans de Ronda Rousey, que no son pocos.

La empresa no se cansa de promoverla como la «mayor firma» de su historia, y en esta ocasión no es la típica estrategia de inflar para quedar mejor, sino que, a menos a tiempo completo, ella es la celebridad más grande con la que la compañía se ha hecho hasta la fecha. Mr. T, Tyson, Ali, Mayweather; todos ellos también probaron suerte en un ring de los McMahon, pero no pasaron de un par de luchas, y eso es algo que también debemos reconocer: el que «por lo próximos par de años» la lucha libre sea su prioridad por sobre cualquier otra cosa que figure en su agenda, como ella mismo lo reconoció, incluyendo a la actuación.

Ronda Rousey lloró tras Royal Rumble: “WWE es mi vida ahora”

De acuerdo a lo reportado por varios portales periodísticos, la contratación de la ruda ha acercado a nuevos inversores a la compañía. Su mercancía ya figura entre la más vendida en WWE Shop, y su presencia de por sí ya es un plus a la hora de hacer negocios. El pasado año 2017 fue la atleta más buscada a pesar de no haber peleado. A su vez, posiblemente sea junto a John Cena la estrella más grande la organización ahora que Brock Lesnar parece estar en camino a UFC, y bien podría ser quien tome el relevo de la «Bestia Encarnada» como la próxima Superestrella imbatible, diferente al resto.

Queda por ver si su llegada supone un éxito desde los números o si, por el contrario, no marca la diferencia. Pero si algo podemos asegurar es que, por lo pronto, está dando bastante que hablar en los medios.

1- WWE es más que su sueño

A primera vista, más que nada después de admitir que pensó en el suicidio tras su primera derrota en UFC, muchos la etiquetaron como una persona egocéntrica que sólo pensaba en ganar y ser la mejor en todo. Nada más lejos de la realidad. Bueno, la parte de ganar podrá ser verdad, pero quienes sepan su historia de vida sabrán que esa es la mentalidad que le inculcó su madre desde pequeña, metiéndole en la cabeza que perder no debía de estar en su diccionario. Pero Ronda es una mujer bastante humilde: «soy consciente de lo afortunada que soy por estar en WWE», declaró tras su debut.

Y aún así, hay mucho más detrás del sueño de ir a WWE. Cuando en 2015 dijo que el fracaso era su peor temor y que planeaba retirarse invicta de las MMA, Rousey señaló que una vez retirada dedicaría su vida a alguna otra cosa para ayudarla a dejar atrás el deporte que la hizo mundialmente famosa, pero lo que no imaginaría entonces era que dicho miedo se haría realidad poco después, y que lo que haría a continuación sería mucho más que el apoyo post-UFC. Esto expresó sobre su firma con WWE el pasado enero:

«Siendo una pequeña lo único que me importaba era ganar las olimpiadas y para ello dediqué toda mi vida. Intenté, intenté… y llegué a la final del campeonato mundial y perdí; fui a dos Juegos Olímpicos y perdí. Todavía me duele saber que mi sueños no se harán realidad, y creo que lo único que me ayudó (a procesar sus derrotas en UFC) fue ser capaz de encontrar algo más en lo que pueda triunfar. Así fue como empecé en las MMA para superar a las Olimpiadas, y creo que hay algo parecido aquí.

«Aún me duele que no haya ganado las Olimpiadas, y suena ridículo para mucha gente… ‘eres una medallista olímpica mundial, deberías estar feliz’… pero sería difícil explicarle eso a mi yo a los 10 años, que estaba tan segura que las ganaría. Las cosas pasan por alguna razón, y en verdad creo que las peores cosas de la vida resultan en lo mejor que puede pasar, y creo que esta aventura en la lucha libre prueba que ese pensamiento es real».

¿Qué les parecen los argumentos expuestos? ¿Están de acuerdo con ellos? ¿Apoyan la llegada de Ronda Rousey a WWE? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «Seis motivos por los que debemos apoyar a Ronda Rousey»

  1. Extrañaba artículos, así, con buenos argumentos y opiniones. Me convenciste mas de la llegada de Ronda. Buen artículo men.

  2. Yo sí la apoyo por que se le ve que lo disfruta, tiene respeto por la industria, pero hay preguntas para ver como se adapta al wrestling, puede que sea apoyada o puede que sea tomada como lo que es Roman, un tipo con nada de talento en el ring y regalandole cosas.
    En si, creo que Roman de igual manera respeta el deporte, pero no ha terminado de convencer en el ring y en el micro, Ronda la verdad es que debe de convencer en estos dos aspectos o la gente se cansara y la empezara a atacar.

  3. Mi opinion acerca de los seis puntos.
    6. Me parece bien que quiera estar en WWE a pesar de que no «ganara tanto» como lo hacia en UFC.
    5. Es cierto, es cierto. Incluso a los viejos fans puede llegar a traerle.
    4. Puede ser buena en el ring??? Tal vez si pero lo mas probable sea que NO… Porque como dice en la nota, «es ajena al negocio». Ya con ver su finisher me doy cuenta que tendrá un destino similar a Mayweather.
    5. Si, pero la inicio fuera de WWE y no creo que le permitan destrozarles el cráneo a las demás a punta de codazos.Ademas, muchos fans de WWE ni siquiera tienen idea de lo que es UFC, porque están tan pegados al producto de la susodicha que no exploran mas allá.
    6. A mi no me interesa si su sueño es estar en WWE, porque a muchas personas siendo fans de dicha empresa ,incluyéndome en el pasado, anotamos en nuestra lista formar parte del roster principal, obviamente nunca se cumplirán, pero lo que mas me interesa, es que, si se considera «afortunada» de estar dentro del roster, pues que por lo menos sea como Lesnar, ahora no tanto Lesnar ya que seria burdo verla competir tres veces al año, sino que siga usando su estilo de UFC, y pues espero que nos convenza a todos en general porque en mi opinión, es mucho dinero invertido cuando se puede utilizar en muchas otras cosas.

  4. Extrañaba artículos, así, con buenos argumentos y opiniones. Me convenciste mas de la llegada de Ronda. Buen artículo men.

  5. Yo sí la apoyo por que se le ve que lo disfruta, tiene respeto por la industria, pero hay preguntas para ver como se adapta al wrestling, puede que sea apoyada o puede que sea tomada como lo que es Roman, un tipo con nada de talento en el ring y regalandole cosas.
    En si, creo que Roman de igual manera respeta el deporte, pero no ha terminado de convencer en el ring y en el micro, Ronda la verdad es que debe de convencer en estos dos aspectos o la gente se cansara y la empezara a atacar.

  6. Mi opinion acerca de los seis puntos.
    6. Me parece bien que quiera estar en WWE a pesar de que no «ganara tanto» como lo hacia en UFC.
    5. Es cierto, es cierto. Incluso a los viejos fans puede llegar a traerle.
    4. Puede ser buena en el ring??? Tal vez si pero lo mas probable sea que NO… Porque como dice en la nota, «es ajena al negocio». Ya con ver su finisher me doy cuenta que tendrá un destino similar a Mayweather.
    5. Si, pero la inicio fuera de WWE y no creo que le permitan destrozarles el cráneo a las demás a punta de codazos.Ademas, muchos fans de WWE ni siquiera tienen idea de lo que es UFC, porque están tan pegados al producto de la susodicha que no exploran mas allá.
    6. A mi no me interesa si su sueño es estar en WWE, porque a muchas personas siendo fans de dicha empresa ,incluyéndome en el pasado, anotamos en nuestra lista formar parte del roster principal, obviamente nunca se cumplirán, pero lo que mas me interesa, es que, si se considera «afortunada» de estar dentro del roster, pues que por lo menos sea como Lesnar, ahora no tanto Lesnar ya que seria burdo verla competir tres veces al año, sino que siga usando su estilo de UFC, y pues espero que nos convenza a todos en general porque en mi opinión, es mucho dinero invertido cuando se puede utilizar en muchas otras cosas.

Los comentarios están cerrados.