Mayweather y Pacquiao rompieron récord de ventas

Ya se había proyectado una entrada muy significativa y aun cuando las televisoras se han reservado los números, el éxito comercial de la pelea entre Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao fue  contundente.

Pago por Evento, venta en taquilla, la mejor vendida de todos los tiempos.

Mayweather ha estelarizado las peleas más vendidas de la historia
Mayweather ha estelarizado las peleas más vendidas de la historia

Los informes preliminares reportan que el pago por evento fue adquirido por 4.4 millones de hogares sólo en Estados Unidos. Esto generó 400 millones de dólares. Sumado a esto la venta de boletos de la transmisión por circuito cerrado y venta de artículos relacionados, se proyecta un ingreso bruto de 500 millones de dólares.

HBO, Showtime, Mayweather Promotions y Top Rank ofrecieron estas cifras, por el momento preliminares.

Con esto, se duplicó el récord establecido por la pelea entre Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya en 2007 y pasó por encima del récord establecido en la pelea del propio Mayweather y Saúl «Canelo» Álvarez.

También se recaudaron 70 millones de dólares en ventas de taquilla, que superó la marca anterior de 20 millones de dólares, impuesta por la pelea de «Money» contra «Canelo».

Por concepto de circuito cerrado se vendieron 46 mil entradas en todo Las Vegas, pues la pelea estuvo disponible en cinco mil establecimientos.

Manny Pacquiao perdió el combate pero su nombre combinado con el de Mayweather en un cartel fue sumamente atractivo
Manny Pacquiao perdió el combate pero su nombre combinado con el de Mayweather en un cartel fue sumamente atractivo

Además, la pelea fue un suceso en redes sociales, ya que 37 millones de usuarios únicos generaron 115 millones de interacciones desde 30 minutos antes de la pelea hasta el final de la misma.

Un récord más a la bolsa de este combate, pues nunca se había registrado tal audiencia para en evento de boxeo.

Un gran ejemplo de cómo deben ser vendidas las peleas para generar ganancias sustaciales para todos, aunque probablemente sólo funcione con nombres del calibre de Mayweather y Pacquiao.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon