Los secuestros en NXT, inspirados en hechos reales. ¿Jorge Bolly detrás de ellos?

Por | |

En las últimas semanas, hemos estado viendo en WWE NXT una serie de secuestros. Las víctimas han sido Raúl Mendoza y Joaquin Wilde, quienes han sido secuestrados, curiosamente, luego de perder combates en contra de KUSHIDA. Haciendo un análisis más riguroso de estos acontecimientos, el periodista Dave Meltzer pudo conocer que esta historia de unos secuestros, está inspirada en macabros hechos de la vida real. Y se supo, por otro lado, que un mexicano podría estar detrás de los mismos en la marca amarilla, siendo este Jorge Bolly, antes Hijo del Fantasma y King Cuerno.

Hijo del Fantasma Secuestros en NXT
Secuestros en NXT

► Secuestros en NXT

Esto fue lo que explicó en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter:

"Los secuestros en NXT deben conducir a la presentación de Jorge Bolly, o como sea que el Hijo del Fantasma se vaya a llamar. Es la historia del Ejército Simbionés de Liberación, en donde los cautivos simpatizan con sus captores y Raúl Mendoza y Joaquin Wilde se convierten en sus Patty Hearst".

El Ejército Simbionés de Liberación fue una pequeña guerrilla urbana surgida en San Francisco, California en 1973 y conformada por estudiantes universitarios de izquierda que buscaban implementar el socialismo en los Estados Unidos por medio del caos y ataques terroristas, aunque en realidad su brazo armado no era muy fuerte, y no pasaba de ser una secta aislada de la realidad social, así que el FBI diluyó el grupo en menos de un año, si bien lograron perpetuar varios ataques y asesinatos violentos.

Secuestros en NXT
Secuestros en NXT

Más allá de eso, el grupo se hizo muy famoso en los Estados Unidos y a nivel global, porque secuestraron a Patty Hearst, nieta del magnate de la prensa William Randolph Hearst, quien luego de dos meses mandó un videocasette en donde decía que se llamaba Tania, como la compañera de Ernesto Che Guevara, y era militante de la organización y que iba a ir hasta las últimas consecuencias.

Esto es importante, porque gracias a este grupo se conoció en Estados Unidos lo que es el síndrome de Estomolco, en donde el secuestrado se enamora o se hace cómplice de su captor, cosa que sufrió Hearst, pues según eso, fue abusada física y psicológicamente y hasta terminó robando bancos con sus captores.

Embed from Getty Images

Sin duda alguna, el trasfondo para esta nueva historia dentro de WWE es uno muy arriesgado, pues si las conexiones se vuelven muy obvias con este grupo criminal, pues podría traerle críticas negativas a WWE, aunque sin duda es una historia muy interesante, ver cómo se les va a lavar el cerebro a Mendoza y Wilde para que se unan a la nueva facción de Jorge Bolly.

3 comentarios en “Los secuestros en NXT, inspirados en hechos reales. ¿Jorge Bolly detrás de ellos?”

Los comentarios están cerrados.