Samuray Del Sol encabeza un fin de semana grande para la lucha libre española

Por | | ,

Sus similitudes con Rey Mysterio siempre lastraron que Samuray Del Sol pudiera tener una exitosa carrera dentro de WWE (allí bajo el alias de Kalisto), pero una vez más, se demuestra que aquellos despidos masivos efectuados por la empresa fueron una de las mejores noticias posibles para la escena independiente. 

Porque aprovechando Samuray del Sol su estancia en Barcelona (España) para asistir a los World CBD Awards (el gladiador regenta una empresa de proteínas potenciadas con cannabidiol), dará nombre al evento El Amanecer del Sol, de LuchaLibre Barcelona, a celebrarse mañana viernes desde las instalaciones que esta promotora posee en la ciudad condal.

Samuray Del Sol enfrentará allí a Noah Striker por el cetro que este porta, el Campeonato Absoluto LuchaLibre Barcelona. Principal gancho de un cartel muy interesante en el que habrá espacio también para un mano a mano entre Carlos Romo y Joey Soy, una lucha extrema con Izar y Santiago Sangriento, un choque de duplas en el que OBD (Sara León y Javier Vives) intentarán conquistar el Campeonato de Parejas LuchaLibre Barcelona de manos de Estrellas del Caribe y dos encuentros sorpresa. 

Pero además, el otrora Campeón de Estados Unidos WWE ofrecerá el sábado un seminario en la academia de la promotora Resist Pro Wrestling, también ubicada sobre la capital catalana

Samuray Del Sol en LuchaLibre Barcelona
Twitter: @LuchaLibreBCN

 

► 2022, ¿punto de inflexión?

Pero junto a El Amanecer Del Sol, Barcelona también acogerá el fin de semana un show, la World Cup 3, de la promotora Revolution Championship Wrestling, que girará en torno a la presencia de estrellas internacionales. En este caso, dos: Miyu Yamashita y Millie McKenzie. La primera, principal valor de Tokyo Joshi Pro-Wrestling, se medirá a la joven ex-NXT UK, cual suerte de previa del combate que tienen estipulado disputar el mes que viene bajo el evento Wrestle Queendom V de EVE. 

Yamashita ya sabe lo que es competir en los rings de RCW. El pasado 2 de julio, durante el evento Miyumami, derrotó en el estelar a Alex Windsor luego de un gran encuentro. 

Con el Casinet d’Hostafrancs de particular arena, la World Cup 3, torneo femenil anual, busca nueva ganadora que obtendrá el Campeonato Femenil RCW. Así, otras gladiadoras del panorama global buscan llevarse la victoria, caso de Maya Yukihi, Amira, Aurora Teves o Nightshade. 

Y más allá de Barcelona, Madrid no quiere quedarse sin cita luchística bajo tamaño fin de semana, y el sábado, Triple W presenta desde su escuela Lucharama su segunda de la temporada, El Retorno de la Marca Verde, en referencia a Level One, su NXT particular. 

Afectada durante demasiado tiempo por tribalismos (véanse, absurdas «exclusividades» de ciertos nombres), la escena española por fin deja atrás esos tics tan amateuristas. Ya con la pandemia prácticamente en el pasado, todas las promotoras del país parecen remar juntas en pos de un mismo propósito, que no es otro que intentar que de cara a un futuro no muy lejano la lucha libre española coma sobre la misma mesa que la británica o la germana. 

Durante el último año se han abierto varias escuelas a lo largo y ancho de España y las funciones vuelven a realizarse de manera casi tan regular como antes de la crisis del coronavirus, cuando en 2018 y 2019 la escena se vio especialmente impulsada por la candencia de Triple W —a raíz de aquel A-Kid vs. Zack Sabre Jr. que recibió 5 estrellas vía Dave Meltzer—, viviendo su pico de popularidad. Este fin de semana podría suponer un punto de inflexión para la lucha libre «made in Spain» pos-Covid. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x