Samoa Joe pudo haber entrado en WWE desde principios de siglo, cuando lo hizo su compañero de entrenamiento John Cena. Sin embargo, fue rechazado por no tener el físico que en aquel entonces WWE buscaba. Eso fue benéfico para Joe, pues se fue a Japón con ZERO-ONE, fue uno de los iniciadores de Ring of Honor (la empresa que revolucionó la lucha de Estados Unidos en la rea moderna) y alcanzó el estrellato en la División X de TNA.

En esos años en los que luchó por todo el mundo antes de entrar a WWE, Joe hizo frente a figuras como Mitsuharu Misawa, Kenta KobashiDr. Wagner Jr., Jushin «Thunder» LigerGerard Gordeau, Chavo Guerrero Sr., Mando Guerrero, George Takano, Abismo Negro, Juventud Guerrera, Takeshi MorishimaMike Awesome, Masato Tanaka, Shinjiro Otani y muchos más, además de prácticamente todos los grandes luchadores estadounidenses de su generación. 

Sin embargo, él todavía tiene una pequeña lista de oponentes a los que le hubiera gustado enfrentarse. Y en entrevista con SÚPER LUCHAS, habló de algunos en específico.

► Santo y Blue Demon

Santo y Blue Demon

— Quizá te han preguntado a quiénes te gustaría enfrentar, pero yo te pregunto sobre luchadores mexicanos, Joe. ¿Con quiénes quisieras luchar?

«Si quieres prendemos la máquina del tiempo (risas). He visto muchas películas de Santo y Blue Demon. Y me encanta el bello y complejo estilo de lucha al ras de la lona que tenían, porque en esos años no tenían tantos vuelos, tanta lucha aérea. Me hubiese encantado enfrentarme a Santo y Blue Demon.

«Y en cuanto a luchadores de ahora, ahí están Pentagon Jr. y Rey Fénix que están rompiéndola, ¿sabes?».

— ¿Y de luchadores argentinos?

«Definitivamente conozco a Antonino Rocca, y también a algunos de los viejos luchadores argentinos, como Pampero Firpo y Argentina Apollo. También escuché que hay una nueva ola de luchadores argentinos que están haciendo ruido, y la verdad estoy interesado en ver qué se traen. No sé si tienen un estilo propio, pero espero que lo tengan, que sea una nueva generación que siente las bases de un estilo único para la región».

Santo y Blue Demon
Mediotiempo.com.

► «Internet forma parte de lo que hacemos»

Antes los fans de la lucha intercambiaban cintas de VHS, pero con internet la adquisición de información es más fácil. Y no sólo eso, sino que Internet se convirtió en una plataforma para comenzar, desarrollar y finalizar rivalidades, aunque no a todos les parece una herramienta indicada para eso. Respecto a esta polémica, Joe opinó:

«Creo que Internet ya es parte de la vida, como el teléfono y la televisión. Habrá gente que no se sentirá a gusto, está bien, suelen ser más ancianos o una mentalidad clásica, y está perfecto. El problema es que no es realista, vivimos en la era de la información y podemos acceder a cualquier tipo de ella con la punta de nuestros dedos.

«Así que remar contra la corriente es medio tonto. Ahora, si esa información es veraz es otra cosa. Pero lo cierto es que Internet forma parte de lo que hacemos y lo que somos. Los podcast, los videos de YouTube, las críticas y el periodismo, todo forma parte. Si quieres combatir el Internet bien por ti, pero es como si yo le gritara al mar para que se calme».

— Sabemos que eres un gran aficionado a los videojuegos, Joe. ¿Hay algún elemento de ellos que hayas trasladado al ring?

«No hay algo que haya trasladado de los videojuegos al ring. Sin embargo, creo que los videojuegos son un medio tan influyente como la televisión y la música. Cuando ves los videojuegos, entiendes qué tipo de violencia le gusta a la gente, y qué mejor que tratar de pasar eso al cuadrilátero», finalizó con una risa maliciosa.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de