Feliz inicio de semana, está Campal, como es costumbre, está lista para ofrecerles un esbozo de lo ocurrido en la lucha libre mexicana alrededor del mundo.

► Fugaz

El pasado 15 de septiembre en la función de la Arena Coliseo tapatía, sucedió un accidente durante la segunda lucha. Johnny Dynamo y Fugaz buscaron impulsarse para salir, posiblemente, en tope contra los rufianes en turno. Pero cuando sus espaldas hicieron contacto con la tercera soga, ésta colapsó, haciendo que ambos cayeran hacía la ceja del ring. Dynamo alcanzó a reaccionar un poco más y detuvo su brusca caída con la segunda cuerda; Fugaz intentó hacer lo propio, pero no pudo evitar que su cuello y cabeza golpearan la rampa llevándose un fuerte impacto.

Fugaz quedó inconsciente varios minutos. Fue atendido por el servicio médico, se le revisaron las cervicales, y al parecer todo está en orden. Tan fue así que el gladiador repitió en el coso de Medrano el martes 17. Diría Rubén Darío: “Juventud divino tesoro”.

Al caso no se le puede dar carpetazo así como así, y menos en el CMLL, pues siempre se ha caracterizado de tener en sus instalaciones un equipo de trabajo lo bastante profesional y adecuado para que no pasen este tipo de incidentes (que no accidentes). Platicando con varios expertos, seguidores e ilustrados, nadie recuerda que un “incidente” de esta magnitud haya ocurrido en una de las arenas de la famosa Seria y Estable.

La Arena Coliseo de Occidente, que éste domingo celebrará su sesenta aniversario, no es la Arena San Juan Pantitlán, donde ya es casi costumbre que esto pase y hasta se corren apuestas por saber en qué lucha implosionará alguna de las cuerdas, y donde la Comisión del Estado de México siempre se ha destacado por su nula intervención en las condiciones básicas de trabajo de los luchadores. El caso, sin duda, debe ser revisado por los altos funcionarios del CMLL, porque si en está ocasión, Fugaz salió con bien, la ruleta rusa no siempre tiene dispara aire.

► Thunder… Thunder… Thunder Rosa

La luchadora mexicoestadounidense Thunder Rosa, a quién conocimos en México por varias de sus presentaciones con las promotoras WWS y Legend, así como algunas fechas en AAA con su personaje de Lucha Underground, Kobra Moon, firmó un contrato por varias peleas con la empresa de MMA, Combates America. Sin duda será interesante ver a la atlética amazona ingresar a la jaula.

Bandido gana el BOLA 19

CAMPAL

  • Tome la siguiente información como rumor, y sólo como eso. Máscara Dorada estaría pronto a regresar al Consejo Mundial de Lucha Libre. El gladiador tapatío que ha probado suerte en New Japan Pro Wrestling y en WWE, sin tener la proyección necesaria está esperando a que su contrato con la compañía de los McMahon termine para regresar a su casa, de donde él, al parecer, considera no debió de haber salido.
  • El pasado sábado 21, hubo dos eventos independientes que llamaban la atención: el Lucha Fan Fest XI en la Arena López Mateos, y la función de Lucha Libre Real que tuvo lugar en el Domo del Plan Sexenal. Ambos tuvieron buenas entradas, sin llegar a ser llenos importantes. Del primero destaca la casi nula de inclusión de talento independiente, cuando antes era lo más atractivo de la convivencia. En está ocasión simplemente fue una función de AAA con Star Fire de extra, y con un grupo imitación a Kiss que sí la prendió.
  • La función de Lucha Libre Real fue más interesante en base a su encuentro estelar, dónde Ciber y Último Guerrero se pudieron volver a ver frente a frente antes de su próximo enfrentamiento en el Aniversario. Esto estuvo aderezado por la inclusión de Michael Elgin. El ex monarca Impact, ha dejado un gran cartel en nuestro país por sus estupendas actuaciones anteriormente con el CMLL. El resto del cartel también fue atractivo por las diversas combinaciones que se lograron: Nueva Generación Dinamita vs. La Secta; El Campeonato Femenil de Parejas KAOS: La Baronesa y Rossy Moreno contra las monarcas Sexy Dulce y Lady Flamer, quienes retuvieron. Por cierto, Flamer salió en camilla después de que Rossy Moreno se vengara de ella.
  • El Wrestling Observer Newsletter, en su entrega de la semana pasada, reportó que el iPPV de AAA Invading NY tuvo sólo 60 órdenes por el portal Fite en PPV convencional. Aunque podría considerarse un récord negativo, lo cierto es que AAA nunca promocionó el evento de manera adecuada, y la gran mayoría del publicó que quizá hubiera estado interesado en comprarlo nunca se enteró.
  • La Caravana se enfocó en difundir la transmisión por Space Latinoamérica, sacándolo de su público masivo, el de Twich, que estaban acostumbrados a no pagar por los eventos de AAA. Además, mucha afición en Estados Unidos, al no saber que el PPV estaba disponible por Fite, tuvo que esperar a la retransmisión por AXS, hasta el siguiente fin de semana. Es algo ya medio recurrente en AAA, no enfocarse a difundir como se transmite su producto, ni la calidad del mismo.
  • Debido a las múltiples críticas han devenido por los absurdos comentarios que El Zar Aguilar emite en la transmisión de Azteca 7. AAA debería considerar de entregar su producto enlatado, pues con comentaristas de casa está probado que el resultado es mejor.
  • El día de ayer, domingo 22, en la Coliseo de Monterrey, LA Park y Psicosis se enfrentaban a Daga y Kriss Kross, y la lucha terminó en descalificación luego de que el huesudo fuera atacado por Konnan. Sin embargo las cosas no terminaron ahí, pues al quite del llenador de gallineros llegó el Vampiro Canadiense. Los dos veteranos gladiadores, pareciera que están como en una especie de campaña de retiro, que quizá no deberían de emprender de esa forma.

► Bandido gana el BOLA 19

Así es, Bandido gana el Bola 19. El enmascarado mexicano obtuvo lo que ningún otro coterráneo había podido conseguir hasta el momento: Ganar el torneo Battle of Los Angeles de la empresa independiente Pro Wrestling Guerrilla, al imponerse en la final a David Starr y Jonanthan Gresham. El año pasado, el gladiador ya había rozado la gloria al quedarse en la final, pero ser eliminado por Shingo Takagi.

Bandido tuvo que dejar en el camino a Puma King, Brody King y Dragón Lee, para llegar a la final del torneo de tres días, en el cual también tuvo un revés, aunque fuera del torneo, cuando junto a Flamita cayeron frente a los Lucha Brothers.

Bandido gana el BOLA 19

Quien antes fuera conocido como Magnífico II y Magia Blanca, vive uno de los mejores momentos de su carrera, pues, cual profeta, su reconocimiento ha venido fuera del país. El año pasado firmaó con Ring of Honor un contrato de tiempo completo, y ahora con la conquista de uno de los torneos más importantes en la escena independiente. Su nombre se une al de figuras internacionales como Ricochet, El Genérico (Samy Zayn en WWE), Adam Cole, Kenny Omega, Joey Ryan, Low Ki, CIMA, Davey Richards, entre otros. No cualquiera.

Parafraseando la letra que Babasónicos compuso con el nombre del gladiador: «Sé que los independientes viven más, y la pasan mejor que el común de los hombres.»   

► Microman

No se olviden que este próximo viernes es la función del Aniversario 86 del CMLL, la cual, aunque lleva por estelar una lucha en jaula, estará protagonizada por dos pequeñines que subirán al cuadrilátero de las pasiones a definir su pique en el turno especial, y que sin dudas será lo más emocionante de la velada: Chamuel contra el genial y consentido Microman. 

Es curioso la euforia que el pequeñín levanta en la Arena México, y más curioso aún que los mascareros y vendedores de productos de las inmediaciones del local de la doctores no se hayan fijado en esto, pues ha sido prácticamente imposible conseguir souvenirs de dicho gladiador. Ojalá para el aniversario se aprovisionen con la suficiente mercancía del ídolo gigantesco que tiene el CMLL en envase pequeñito.

Y como dijera el siempre recordado Ratón S: Y… TAN… TAN…

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de