Se está convirtiendo en una práctica habitual por parte de WWE el cambiar el nombre a sus Superestrellas de NXT. Esto no afecta realmente a sus carreras pero sí hace que los fans tengan que acostumbrarse a los nuevos, aunque si bien muchos de ellos pueden ser muy populares en otras compañías, no lo son tanto para quienes solo siguen esta. Aunque curiosamente los aficionados de la marca amarilla sí parecen tener más conocimiento sobre el resto de mundo luchístico. Recientemente confirmamos la modificación de cómo se llamarán a partir de dos luchadores y una luchadora del territorio de desarrollo.

Otro cambio que suele hacer la empresa McMahon respecto a esta cuestión es acortar el nombre de los luchadores. Hay muchos ejemplos a lo largo de los últimos años: (Antonio) Cesaro, Andrade («Cien» Almas), Otis (Dozovic), Tucker (Knight), (Mustafa) Ali o (Luke) Harper. Ha pasado bastante tiempo, pero el que ha salido a relucir recientemente es (Alexander) Rusev. Lo ha hecho porque el luchador ha hablado de ello.

Recientemente concedió una entrevista a At Cafe en la que desveló por qué el Chairman de WWE decidió acortarle el nombre.

«WWE te da la opción de proponer los nombres que te gustan. Entonces me puse a pensar en ello. Se me ocurrió el nombre de Rusev por mi amigo Vasil Rusev, con quien solía compartir un bote de remos. Empecé a llamarme Alexander Rusev después de que a ellos se les ocurriera lo de Alexander. Me gustó porque sonaba poderoso y búlgaro. Pero después me quitaron ese nombre porque Vince McMahon pensó: ‘Van a empezar a llamarte Álex y tienes que ser un villano ruso/búlgaro, así que vamos a eliminarlo'».

El mandamás siempre tiene la última palabra y parece que esta fue una buena decisión. Nadie quiere pensar en qué hubiera pasado si hubiera mantenido su nombre durante el «(Alexander) Rusev Day». Probablemente no hubiera tenido el mismo impacto.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de