¿Roman Reigns y Paul Heyman tienen a The Rock como objetivo final?

La reciente alianza entre Roman Reigns y Paul Heyman no es algo que haya pasado de manera improvisada en SummerSlam 2020. Sí, es quizás una de las historias más importantes de este año ya que además implica el giro rudo que está sufriendo el «Perro Mayor» (o el «Jefe Tribal» como Paul Heyman insiste ahora en llamar), pero es algo que Reigns quería desde hacía tiempo.

Según Dave Meltzer, de Wrestling Observer Newsletter, los planes de WWE pasan por hacer de la dinámica entre Reigns y Heyman algo muy diferente a la ya habitual Lesnar/Heyman, y muestra de ellos es que Paul Heyman en ningún momento de la historia se ha presentado como el representante de Reigns ni se ha referido a la Superestrella de SmackDown como su «cliente».

► ¿Hacia dónde puede ir la historia entre Reigns y Heyman?

Roman Reigns y Paul Heyman
Roman Reigns y Paul Heyman en SmackDown

Según las noticias que le llegan a Dave Meltzer desde el vestidor, la mayor diferencia entre la relación de Heyman con Lesnar y con Reigns es que, mientras a Brock se lee presenta como un mercenario que ríe las gracias de Heyman en sus promos, a Roman Reigns se le presenta como alguien mucho más serio. Al contrario de lo que ocurre entre Heyman y Lesnar, conocidos desde 2002 y amigos personales, Roman Reigns no es amigo de Heyman, simplemente es una relación de conveniencia, lo que a WWE le gusta llamar como «son sólo negocios».

Según la historia de los creativos, Paul Heyman no tenía nada más que hacer en la compañía ante la ausencia de Brock Lesnar en la programación y su despido como creativo de Raw. Todos quieren hacer creer que fue Reigns el que llamó a Heyman para que volviera a televisión haciéndole un favor y ahí está la clave a esta misteriosa relación; Paul Heyman le debería un favor a Roman Reigns.

► ¿Un futuro combate contra The Rock?

Roman Reigns y Paul Heyman
Roman Reigns y Paul Heyman, ¿Con las miras puestas en The Rock?

La idea, dadas las continuas menciones de Paul Heyman hacia Roman Reigns como «Jefe Tribal», no tiene otro objetivo que establecer a Roman en el rol samoano de la cultura de los años ’70. WWE retoma así el papel que ocupara un joven Rocky Maivia en pleno despegue de su personaje. Si The Rock tuvo a Nation of Domination como muleta, como gran apoyo en sus inicios, Roman Reigns, cuenta con Paul Heyman en «su nuevo inicio».

Para estrechar las diferencias existentes entre ambas historias, Roman Reigns introdujo la frase: «Esta es mi isla», en lugar de «Este es mi patio», utilizada por el Perro Mayor de manera habitual. Desde hace un tiempo se viene pensando dentro de WWE en el que sería el combate de las épocas, haciendo parangón con el Hulk Hogan vs. The Rock de WrestleMania 18, enfrentando a Roman Reigns y a The Rock.

Cierto es que ha estado y está en los planes de Vince McMahon, pero los multimillonarios contratos de The Rock en Hollywood son, de momento, el gran obstáculo. Quién sabe si cuando llegue el momento justo y con historia justa, veremos a estas dos grandes Superestrellas cara a cara. Ni que decir tiene que el próximo año, con la celebración de WrestleMania en Hollywood, un enfrentamiento entre The Rock y Roman Reigns por dirimir quién es el Dios tribal sería una bomba mediática como ninguna otra.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon