Ric Flair cambió los planes de retiro de Sting

La caída en desgracia de WCW minó tanto la moral de Sting que por entonces estuvo muy cerca de colgar las botas, ante su negativa de firmar con WWE y la falta de una alternativa «mainstream» en el wrestling

Por fortuna, Jerry y Jeff Jarrett fundaron TNA, y Sting encontró allí una vía para continuar su carrera, demostrando que podía seguir siendo una figura exitosa fuera del marco de WCW. Sin embargo, en 2014, Sting quiso probar fortuna como Superestrella de WWE.

Y poco menos que arrepentido se confiesa Sting de su firma con WWE, donde nunca pudo tener un «dream match» con The Undertaker y acabó por lesionarse de gravedad, tras un duelo contra Seth Rollins en Night of Champions 2015. He aquí el segundo punto en que Sting barajó retirarse, y de hecho así lo expuso durante su discurso de entrada en el Salón de la Fama de McMahonlandia

Entonces, otra vez, la alternativa necesaria. AEW nació con una vocación de heredera espiritual de WCW, y Sting no podía dejar pasar la oportunidad, ya sanado (parcialmente) de su dolencia. 

Una definitiva etapa sobre los rings, ahora sí, del veterano gladiador, quien anunció que disputará su último combate en Revolution 2024; con fecha y sede aún por definir. Muy propicio cierre de círculo para toda una leyenda viva de la industria estadounidense. 

© All Elite Wrestling

 

► El factor Ric Flair

Restan todavía, si Revolution tiene lugar en marzo como de costumbre, cuatro meses para dicho evento, pero las entrevistas crepusculares a Sting ya han comenzado. Sports Illustrated quiso ser el primer medio en formular una, y durante la misma, Sting reveló que la entrada en escena de Ric Flair provocó un cambio de planes. 

«Quería terminar antes, tal vez en diciembre. Pero ahora que Ric está aquí conmigo, quiero estar más tiempo, hasta Revolution». 

El último combate de WCW fue un duelo entre Sting y Flair, y aunque esto no se repetirá en el canto de cisne de «The Icon» (crucemos los dedos), sí que de alguna manera «The Nature Boy» formará parte del mismo. El 16 veces campeón mundial puso en el mapa a Sting y el año que viene lo acompañará en su adiós competitivo. 

Superluchas - Dos luchadores, Ric Flair y Sting, uno al lado del otro en un escenario.
© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon