Sting cree que WWE quería retirarlo

El debut de Sting en WWE allá por 2014 fue un gran momento, pero el manejo que a posteriori tuvo que soportar «The Icon» hizo de su etapa como luchador bajo contrato con McMahonlandia una decepción e incluso una ofensa para los seguidores de la extinta WCW

Hoy debidamente respetado dentro de AEW, donde parece colgará las botas, Sting fue tema de conversación de Tony Khan en reciente artículo de D Magazine. Y el mandamás de los Élite no quiso dejar pasar la ocasión para enviarle cierto recado a WWE. 

«Definitivamente tenía mucho más que ofrecer de lo que se le pedía o se le permitiría mostrar. Saber que una compañía de lucha podría tener a alguien como Sting, o en realidad, específicamente, al mismo Sting, porque no hay nadie como Sting, bajo contrato, y él querría trabajar, y no querrían usarlo, no tiene sentido, no tiene sentido para mí. No me importa qué compañía es, en qué momento. No me importa cuántas personas tienes bajo contrato. Si Sting quiere estar activo y tienes a Sting en tu lista, ¿por qué no lo utilizarías?»

© All Elite Wrestling

 

► El plan fallido de WWE

Dentro de dicho artículo de D Magazine, Sting recuerda igualmente su paso por la «Gran W». Y el extracto de mayor interés descansa en sus sensaciones durante su último año allí, luego de sufrir su grave lesión en Night Of Champions 2015

Aunque aclara que en ningún momento nadie lo presionó ni lo forzó, Sting se sintió un tanto conducido hacia el anuncio de su retiro en la Ceremonia del Salón de la Fama de WWE, con cierta conversación entre él y Vince McMahon en el que este le dijo que preferiría que colgara las botas «bajo su paraguas» aprovechando la entrada en su particular Olimpo. Porque, por supuesto, WWE nunca lo dejaría volver a luchar sobre sus rings. 

«Sentí que todo estaba… dirigido. ‘Tienes que retirarte. Tienes que quitarte esto de encima’. Al final cedí y dije: ‘Vale. Hagámoslo’». 

Sting nunca quiso formar parte del «WWE Hall of Fame», considerando el significado de tal movimiento para el estatus de un competidor. Así, entendemos que «The Icon» negara su intención de retirarse semanas antes de aquella ceremonia. Por entonces, afirmó que su cuello estaba bien (dentro de lo que puede considerarse bien un cuello convaleciente de una estenosis espinal cervical), y ya dentro de AEW pudo comprobarse que sí. Nadie hubiera imaginado ver a Sting haciendo «spots» de altos vuelos con 63 años. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon