Rey Fénix se recupera de una cirugía de reemplazo de cadera

Echamos de menos ver a Rey Fénix hacer de las suyas por los rings, que no disfrutan de su arte desde octubre, cuando perdió el Campeonato Internacional AEW ante Orange Cassidy.

Tras quedar fuera de un show de Prestige Wrestling, el pasado mes Fénix quiso pronunciarse sobre su estado bajo entrevista con Denise Salcedo.

«Estamos trabajando en la recuperación. Creo que es la peor lesión, pero estoy tomándome mi tiempo. Estoy haciendo un buen progreso en mi rehabilitación. Estoy siguiendo el plan del médico al pie de la letra. Estoy dando lo mejor de mí y creo que… no puedo hablar mucho al respecto, pero pronto. Muy pronto estaré de vuelta en el ring, practicando lucha libre, haciendo lo que me llena de felicidad».

Dave Meltzer barajó que esa lesión no concretada del mexicano debía ser asunto de espalda o cadera, o bien ambas, y expuso lo siguiente.

«Aunque Rey Fénix estuvo en televisión con Penta la semana pasadaestá bastante tocado y no se espera que vuelva tan pronto».

Rey Fénix en AEW en 2020 - AEW
© All Elite Wrestling

 

► Revelada la dolencia de Rey Fénix

Y hoy, el propio Fénix pone fin al misterio de la naturaleza de su dolencia.

«Espalda y piernas, acostumbrándose a la nueva cadera».

Entendemos pues que Fénix ha pasado por una cirugía de reemplazo de cadera, procedimiento realmente más habitual en gladiadores ya veteranos o personas de mayor edad. Esto nos revela el grado de deterioro de su cuerpo tras casi tres lustros de carrera con un estilo riesgoso, propiciador de percances físicos, a pesar de no alcanzar ni las 35 primaveras de vida.

Impagable dedicación al espectáculo que esperamos pueda prolongarse todo lo posible, aunque ahora surjan dudas sobre si de aquí en adelante el «Mexaking» deberá rebajar un poco la peligrosidad de su desempeño.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon