Retribution iba a ser una facción como Antifa en WWE

Meses atrás, Mace contaba esto sobre los orígenes de Retribution: «¿Cómo comenzó Retribution? Eso es divertido. Todo comenzó, no sé si recuerdan esto, con algo en las noticias llamado Antifa. Alguien vio a Antifa y dijo: ‘Miren a todos esos pequeños nerds. ¿No serían geniales villanos para nuestro programa de televisión?’«. Ni el plan original ni la facción cuando se formó finalmente acabaron funcionando. En septiembre, tanto él como el líder de la misma, Mustafa Ali, fueron despedidos.

Superluchas - Un grupo de luchadores en un ring de lucha libre participando en un evento de la WWE.

► La idea original para Retribution

Mientras se encamina a sus primeros combate posWWE ahora que ha terminado la cláusula de no competencia, Mace mira nuevamente hacia atrás para volver a aquella idea que existía para el grupo de luchadores del que también formaron parte Dijak, Shane Haste y Michin mientras habla con Denise Salcedo en Instinct Culture. Haste (conocido en la facción como Slapjack) también abandonaría la empresa en 2021. Al que mejor le va en la actualidad, trabajando en NXT, es el entonces T-Bar.

«¿De dónde surgió la idea? ¿Cuándo la pensaste? ¿Cómo te sentiste siendo parte de Retribution?, le pregunta la entrevistadora: «No hubo realmente una propuesta. Si recuerdas correctamente, la primera aparición de Retribution fue con un grupo de extras porque en ese momento no había muchos luchadores pequeños disponibles. Esa es la razón por la que terminé formando parte de ello. Había varios chicos pequeños que eran extras. No tenían idea de quiénes querían que fueran, según entiendo. Creo que estaban tratando de hacer algo parecido a Antifa. Esa era la idea.

«Pero al mismo tiempo, es una empresa muy grande y no hay mucho espacio para la controversia. En algún momento, pensaron, ‘Sí, tal vez no deberíamos. Pero ya hicimos este gran ángulo y necesitamos concluirlo de alguna manera’«.

Nunca sabremos qué hubiera sucedido de haber tomado ese camino, generando más controversia… Al final, toda la idea de Retribution fue realmente mal manejada. Desde la elección de los integrantes hasta que se volvieran contra su líder para terminar una historia que nunca interesó demasiado a nadie.

Retribution en el episodio de Friday Night SmackDown del 7 de agosto de 2020 - WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon