La importante victoria de NXT sobre AEW en los ratings: Análisis a fondo

En los reportes de los ratings de AEW y NXT de esta semana, vimos cómo por primera vez desde que contamos con los «Wednesday Night Wars», NXT se impuso en los ratings a AEW, y a la vez, lo derrotó en audiencia por tercera vez desde que ambos programas se emiten en el mismo horario. Recordemos los resultados obtenidos:

  • AEW Dynamite: 683 mil televidentes, 0.25 de rating en la población de 18 a 49 años.
  • NXT: 795 mil televidentes, 0.27 de rating.
Ratings de AEW y NXT
Ratings de AEW y NXT

En cuanto a los grupos demográficos NXT logró imponerse en casi todos, excepto en el grupo de población masculina de 18 a 49 años y femenina de 12 a 34 años, a la vez que se registró un empate en la población entre 25 a 54 años con un rating de 0.28.

► Análisis detallado de los ratings de AEW y NXT

En el presente reporte se pudo apreciar que los números de NXT subieron, mientras que los de AEW bajaron; sin embargo, ambos descendieron respecto a la semana anterior y esto se debe a la votación para el juicio político contra Trump, que afectó a toda la programación no relacionada con noticias, como por ejemplo la NBA, que regularmente es la vencedora en los ratings de los miércoles.

El grupo demográfico de mayor edad es el más propensos a ver los noticieros, lo que en teoría hubiera afectado más a NXT (quien ha ganado a AEW en este segmento); sin embargo, ambos programas cayeron de manera similar en el grupo demográfico de más de 50 años.

Dave Meltzer, en el más reciente boletín Wrestling Observer escribió al respecto:

«NXT ganó de manera clara la guerra de ratings el 12 de diciembre, venciendo a AEW por primera vez en los puntos clave.

«NXT tuvo 795 mil espectadores, de los cuales, 344 mil fueron en el sector 18-49 (frente a frente, 789 mil contra 341 mil), implantando un record para el programa de 1.32 televidentes por hogar.

«AEW hizo 683 mil, de los cuales 319 mil fueron en el sector 18-49, con 1.39 por hogar.

«Es difícil decir a qué nivel afectaron las transmisiones por el Impeachment contra Trump, pero yo había calculado 910 mil para NXT, así que creo que el daño sería de 100 mil o más para cada show. La historia de la noche no es tanto el declive de AEW —porque probablemente habría hecho sus números usuales sin las audiencias—sino que NXT tuvo dos luchas titulares que fueron muy bien construidas. Ofrecieron dos luchas de nivel TakeOver, y lo más probable es que el margen de diferencia con AEW haya sido afectado de manera mínima por el Impeachment. Es decir, sin ese factor, de todos modos habría ganado NXT.

«AEW fue afectada más por los últimos cinco minutos de su programa en cuanto al promedio. Lo que pasó, basados en números de personas que graban el programa en DVR, es que NXT ganó más televidentes en ese momento, pues muchos cambiaron el canal. Basados en patrones normales de DVR, AEW podría ganar en televidentes totales, pero no por mucho, aunque el diferencial de 18-49 se compensará. Pero el hecho es que NXT debía ganar porque construyeron el mejor show para esta noche.

«Dado que ahora todos los noticieros estuvieron por delante, NXT quedó en el lugar 27 de la noche en los demos clave, y AEW en el 30. Pero quitando a los noticieros, lo únicos programas que vencieron a la lucha fueron NBA en ESPN, el MTV Challenge, Real Housewives of New Jersey y Black Ink Crew Chicago, los mismos programas que siempre han ganado.

«Una diferencia clave que muestra por qué NXT ganó el sector 18-49 fueron los mujeres, pues NXT tuvo 58.5% de mujeres, lo cual atribuyo a Shayna Baszler contra Rhea Ripley. AEW sigue a la cabeza en hombres de 35 a 49, con 155 mil contra 121 mil, pero NXT los duplicó en mujeres de 35 a 49: 98 mil contra 46 mil, y ese demo fue gigantesco para Cole contra Bálor. AEW solía ser la que los duplicaba en dicho demo».

En cuanto a cómo evolucionó comparativamente la audiencia por cada cuarto de hora, Meltzer señala que la clave fue la lucha de Adam Cole vs. Finn Bálor:

«NXT abrió en grande, con 977 mil televidentes en el primer cuarto, con Adam Cole vs. Finn Bálor, lo cual fue lo más grande de la noche, y por un alto márgen. Baszler contra Ripley ni siquiera se le acerco, si es que queremos ver qué fue lo que atrajo a la audiencia. Adam Page y Kenny Omega contra Pentagón Jr. y Rey Fénix hicieron 689 mil contra esa lucha».

A partir de ahí, la audiencia se movió de esta manera. El único cuarto que ganó AEW fue el de la lucha de Chris Jericho vs. Jungle Boy, que compitió ante el final de Cameron Grimes vs. Kushida y el inicio de Io Shirai vs. Santana Garrett:

Ratings de AEW y NXT
Ratings de AEW y NXT

Como ha sido usual cada semana, NXT ha ganado mucho en audiencia debido a que siempre se extienden más allá de la hora final, y esos minutos extras cuentan como un cuarto de hora más y se suman al promedio.

En el caso específico de esta semana, en el último cuarto frente a frente, Shayna Baszler vs. Rhea Ripley tuvo 725 mil, mientras Young Bucks vs. SCU logró 645 mil. Ese cuarto pudo quedar más cerrado, pero la estelar de AEW terminó cinco minutos antes de la hora, dando pie al ataque de la Dark Order, algo que provocó que miles cambiaran de canal a NXT, pues se esperaba que Baszler perdiera el título, en especial por una entrevista previa con Dakota Kai en la que decía esperar a Ripley para una lucha titular. Fue una jugada muy bien pensada por parte de NXT.

Para el cuarto extra de NXT, cuando AEW ya había terminado, la ganancia fue de 145 mil televidentes, que es más o menos lo usual. Ahora que la competencia se ha cerrado, AEW debería considerar seriamente tener también unos minutos extras para sumar al promedio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

50 comentarios en «La importante victoria de NXT sobre AEW en los ratings: Análisis a fondo»

  1. Victoria clara de NXT que noto no agrada tanto a los administradores de esta página, al menos no se tardaron más de tres días para reconocerla. NXT triunfa y eso que su campeón máximo es Cole.

  2. No hay tanto de donde rascarle. NXT ha presentado un producto sublime, además mantiene un número muy parejo de televidentes, tiene una afición fiel, lo cual AEW carece. La moda de AEW está acabando, no captó al público casual, presenta lo mismo de lo mismo de lo mismo, el que CM Punk aparezca en televisión bajo la marca de WWE fue un golpe duro, desarrollan pésimas historias, hacen malas contrataciones, le están dando empuje a unos completos desconocidos que no generan nada. Vean los eventos de AEW: ya no llenan. La moda pasó

  3. Donde esta el tipo que llevaba el conteo de victorias jaja y las fangirls que se hacen pasar de imparciales pero se les nota el hate contra WWE y los hombres ley HOSH!!!!!

  4. Aquí el ejemplo claro de alguien tratando de justificar lo injustificable, NXT gano, no es necesario hacer tantas notas al respecto, como decía mi buen amigo Alfredo Adame en la otra nota se nota que alguien está ardido

    • Por el contrario, me parece correcto que se haga un análisis exhaustivo en noticias como esta. De eso trata el periodismo deportivo, no solo habla de los que sucede dentro del ring, sino de cambios en los mercados, tendencias, es una disciplina integral.

      Es cierto que no se ha hecho la misma incidencia cuando AEW ganaba (seguramente muchos de los editores preferían resaltar la «derrota» de la gran E sobre el análisis). Pero notas como esta deberían ser la regla desde ahora, suben la calidad de la página.

  5. Cuando tipos como Dream, Dunne, Balor o Lee estén en la órbita del título, junto con Ripley, Shirai y Kai, las victorias de NXT serán constantes.
    Por el otro lado, Omega y Moxley deberían estar en una rivalidad constante por el título, pero le dieron tiempo en pantalla a tipos que no generan como Pac y Page, además de que no plasman las historias que desarrollan en Youtube. Es algo básico: el espectador americano quiere historias, y deben enfocarse en ellos, no es los tipos que sólo «apoyan» a la compañía por estar resentidos con la E.

  6. AEW se ha dedicado a hacer dream matches antes de contar historias, ahí está el verdadero fallo de la empresa.

    • ¿Dream Matches, en serio? Claro, porque todos nos moríamos de ganas de observar un lucha entre PAC y Page, tipos con menos carisma que una piedra. O SoCal Uncensored vs Bucks, que ya habíamos visto en ROH. O el dream match de los Lucha Brothers vs Bucks, ya repetido 800 veces. O Jericho vs Cody, tremendo dream match.

      • Pues estás hablando a título personal, pero AEW se baso en eso, nadie dice que era lo que TÚ deseabas ver y si, muchas luchas se dieron fuera de AEW pero la empresa quería que se repitiera con ellos.

        AEW sabe que, tengan el carisma que tú creas o no, eran nombres importantes fuera de la empresa y ahora que están ahí, quiso regalar esos combates, lamentablemente sin nada que contar y ahí está el problema, bookear combates llamativos para el fan de la lucha independiente (de momento total target de la empresa) y nada más que eso.

        Se entendía al inicio ya que el hype estaba muy arriba, hoy a dos meses del inicio de transmisiones, era tiempo suficiente para tener a todas las caras importantes en rivalidades/historias de peso.

        • Ese es el mayor problema, los seguidores de AEW se supone que son seguidores de la escena independiente, por lo que muchos de los combates que ahora programan ya se habían visto.
          Quizá sean combates llamativos, pero Dream Matches, creo que esa categoría debe guardarse para algo verdaderamente especial.

          NXT está creciendo porque sabe lo que el fan estadounidense quiere, buena lucha pero con una buena historia.

          • El término es simplemente para llamarlo de alguna manera, nadie lo compara con un Taker vs Sting y WWE no tiene los derechos de solo poseer «Dream matches».

            Y sí NXT lleva años siendo la mejor marca en WWE y tuvo que llegar AEW para que sea reconocida, lamentablemente es gracioso ver cómo l gente que odiaba NXT hoy en día es seguidor por el simple hecho de hacer menos lo que hay fuera del imperio McMahon, lo rescatable es que por primera vez en muchos años están viendo buenas historias y lucha de calidad, fuera de RAW y SD.

          • Voy a decirte algo, los asiduos usuarios de esta comunidad (que con este cambio pudimos regresar) no odian a NXT, si no que detestan a los tóxicos fans que exageran con cualquier mínima historia o luchador (ejemplo los que piden que UE sean campeones de todo y los califican como la mejor facción de la historia) y abusan del llamado in-ring para menospreciar a RAW y SD que, en menor medida, ha tenido también buenos combates en los últimos años (sus historias han sido pésimas, la mayoría).

          • Pues esos fans están en ambos lados mi buen Zapp, también los hay quienes exageran y celebran cualquier decisión de Vince McMahon por pésima que sea y aseguran que el hombre jamás se equivoca o peor se esconden cuando las cosas están realmente mal (el mayor ejemplo en la página fue HIAC 2019) y hacen su regreso cuando las empresas de afuera se equivocan.

            Los fans tóxicos siempre estarán en la página, es imposible erradicarlos y si se van, al mes regresan con usuario nuevo.

            En cuanto a UE solo tengo que decir que es ridiculo pensar que son la mejor facción de la historia jajaja no son nada comparado con NWO.

            Y respecto al in-ring, que se puede hacer cuando es lo único bueno que ofrece WWE y casi siempre en NXT o en un Takeover, RAW y SD claro que han tenido grandes luchas, pero en el 99% de ellas al menos una de las superestrellas es de los llamados «cirqueros, oficinistas o spot monkey», esos «jobbers sin carisma» como los llaman las fangirls de WWE. Tan solo en TLC, Andrade y Carrillo dieron una gran lucha pero en esta pagina se les menosprecia por el simple hecho de ser latinos y que decir del Black vs Murphy, fue un luchón y contaron una gran historia DENTRO del ring pero una vez más se les menosprecia por no tener el cuerpo de Roman, las fangirls menosprecian a aquellos que miden menos de 1.90, tal parece que si no mides eso no puedes entrar al Olimpo del Wrestling.

            En conclusión, NXT no es perfecta pero ha tenido mejores historias y sin duda mejores luchas que el main roster, el elenco principal ha tenido nulas historias y contadas buenas luchas y no pasa nada con aceptarlo.

          • Una de las ventajas de NXT es que a podido construir un fandom leal a lo largo de los años. Esa aura de «indy» dentro de WWE y de apartado de los grandes reflectores fue muy útil para generar el sentimiento de pertenencia entre sus fans (efecto parecido al de ECW). Por el contrario, AEW a entrado desde el inicio sin gente que apoye incondicionalmente a su producto.

            En resumen, AEW tiene que ganar clientes, NXT solo debe mantenerlos.

    • dream matches? el unico que han presentado y que no se habia visto antes fue Moxley vs Omega, LAX Vs Bucks de ahi en fuera todos se han visto. Pobres AEWhores tendran que reciclar matches cada 2 meses al paso que van

  7. Cuentenlo como quieran pero es la tercera vez que: como diria Jericho y Omega «las ligas menores» le da una repasada al show mas «perfecto y revolucionario».

  8. Ripley sera recordada como la Mankind de esta victoria y el ataque de Dark Order sera recordado como el «fingerpoke of doom» que jodio a AEW. Luego de ello WCW no volvio a ganar. Pero ojala AEW no se vaya; a todos conviene tener otra opcion de lucha

  9. Los niños ratas estan felices porque la sucursal de sd y raw gano ….ojala lo hiciera con su propio talento y no con los desechos de las otras marcas

  10. Victoria clara de NXT que noto no agrada tanto a los administradores de esta página, al menos no se tardaron más de tres días para reconocerla. NXT triunfa y eso que su campeón máximo es Cole.

  11. No hay tanto de donde rascarle. NXT ha presentado un producto sublime, además mantiene un número muy parejo de televidentes, tiene una afición fiel, lo cual AEW carece. La moda de AEW está acabando, no captó al público casual, presenta lo mismo de lo mismo de lo mismo, el que CM Punk aparezca en televisión bajo la marca de WWE fue un golpe duro, desarrollan pésimas historias, hacen malas contrataciones, le están dando empuje a unos completos desconocidos que no generan nada. Vean los eventos de AEW: ya no llenan. La moda pasó

  12. Donde esta el tipo que llevaba el conteo de victorias jaja y las fangirls que se hacen pasar de imparciales pero se les nota el hate contra WWE y los hombres ley HOSH!!!!!

  13. Aquí el ejemplo claro de alguien tratando de justificar lo injustificable, NXT gano, no es necesario hacer tantas notas al respecto, como decía mi buen amigo Alfredo Adame en la otra nota se nota que alguien está ardido

    • Por el contrario, me parece correcto que se haga un análisis exhaustivo en noticias como esta. De eso trata el periodismo deportivo, no solo habla de los que sucede dentro del ring, sino de cambios en los mercados, tendencias, es una disciplina integral.

      Es cierto que no se ha hecho la misma incidencia cuando AEW ganaba (seguramente muchos de los editores preferían resaltar la «derrota» de la gran E sobre el análisis). Pero notas como esta deberían ser la regla desde ahora, suben la calidad de la página.

  14. Cuando tipos como Dream, Dunne, Balor o Lee estén en la órbita del título, junto con Ripley, Shirai y Kai, las victorias de NXT serán constantes.
    Por el otro lado, Omega y Moxley deberían estar en una rivalidad constante por el título, pero le dieron tiempo en pantalla a tipos que no generan como Pac y Page, además de que no plasman las historias que desarrollan en Youtube. Es algo básico: el espectador americano quiere historias, y deben enfocarse en ellos, no es los tipos que sólo «apoyan» a la compañía por estar resentidos con la E.

    • ¿Dream Matches, en serio? Claro, porque todos nos moríamos de ganas de observar un lucha entre PAC y Page, tipos con menos carisma que una piedra. O SoCal Uncensored vs Bucks, que ya habíamos visto en ROH. O el dream match de los Lucha Brothers vs Bucks, ya repetido 800 veces. O Jericho vs Cody, tremendo dream match.

      • Pues estás hablando a título personal, pero AEW se baso en eso, nadie dice que era lo que TÚ deseabas ver y si, muchas luchas se dieron fuera de AEW pero la empresa quería que se repitiera con ellos.

        AEW sabe que, tengan el carisma que tú creas o no, eran nombres importantes fuera de la empresa y ahora que están ahí, quiso regalar esos combates, lamentablemente sin nada que contar y ahí está el problema, bookear combates llamativos para el fan de la lucha independiente (de momento total target de la empresa) y nada más que eso.

        Se entendía al inicio ya que el hype estaba muy arriba, hoy a dos meses del inicio de transmisiones, era tiempo suficiente para tener a todas las caras importantes en rivalidades/historias de peso.

        • Ese es el mayor problema, los seguidores de AEW se supone que son seguidores de la escena independiente, por lo que muchos de los combates que ahora programan ya se habían visto.
          Quizá sean combates llamativos, pero Dream Matches, creo que esa categoría debe guardarse para algo verdaderamente especial.

          NXT está creciendo porque sabe lo que el fan estadounidense quiere, buena lucha pero con una buena historia.

          • El término es simplemente para llamarlo de alguna manera, nadie lo compara con un Taker vs Sting y WWE no tiene los derechos de solo poseer “Dream matches”.

            Y sí NXT lleva años siendo la mejor marca en WWE y tuvo que llegar AEW para que sea reconocida, lamentablemente es gracioso ver cómo l gente que odiaba NXT hoy en día es seguidor por el simple hecho de hacer menos lo que hay fuera del imperio McMahon, lo rescatable es que por primera vez en muchos años están viendo buenas historias y lucha de calidad, fuera de RAW y SD.

          • Voy a decirte algo, los asiduos usuarios de esta comunidad (que con este cambio pudimos regresar) no odian a NXT, si no que detestan a los tóxicos fans que exageran con cualquier mínima historia o luchador (ejemplo los que piden que UE sean campeones de todo y los califican como la mejor facción de la historia) y abusan del llamado in-ring para menospreciar a RAW y SD que, en menor medida, ha tenido también buenos combates en los últimos años (sus historias han sido pésimas, la mayoría).

          • Pues esos fans están en ambos lados mi buen Zapp, también los hay quienes exageran y celebran cualquier decisión de Vince McMahon por pésima que sea y aseguran que el hombre jamás se equivoca o peor se esconden cuando las cosas están realmente mal (el mayor ejemplo en la página fue HIAC 2019) y hacen su regreso cuando las empresas de afuera se equivocan.

            Los fans tóxicos siempre estarán en la página, es imposible erradicarlos y si se van, al mes regresan con usuario nuevo.

            En cuanto a UE solo tengo que decir que es ridiculo pensar que son la mejor facción de la historia jajaja no son nada comparado con NWO.

            Y respecto al in-ring, que se puede hacer cuando es lo único bueno que ofrece WWE y casi siempre en NXT o en un Takeover, RAW y SD claro que han tenido grandes luchas, pero en el 99% de ellas al menos una de las superestrellas es de los llamados “cirqueros, oficinistas o spot monkey”, esos “jobbers sin carisma” como los llaman las fangirls de WWE. Tan solo en TLC, Andrade y Carrillo dieron una gran lucha pero en esta pagina se les menosprecia por el simple hecho de ser latinos y que decir del Black vs Murphy, fue un luchón y contaron una gran historia DENTRO del ring pero una vez más se les menosprecia por no tener el cuerpo de Roman, las fangirls menosprecian a aquellos que miden menos de 1.90, tal parece que si no mides eso no puedes entrar al Olimpo del Wrestling.

            En conclusión, NXT no es perfecta pero ha tenido mejores historias y sin duda mejores luchas que el main roster, el elenco principal ha tenido nulas historias y contadas buenas luchas y no pasa nada con aceptarlo.

          • Una de las ventajas de NXT es que a podido construir un fandom leal a lo largo de los años. Esa aura de «indy» dentro de WWE y de apartado de los grandes reflectores fue muy útil para generar el sentimiento de pertenencia entre sus fans (efecto parecido al de ECW). Por el contrario, AEW a entrado desde el inicio sin gente que apoye incondicionalmente a su producto.

            En resumen, AEW tiene que ganar clientes, NXT solo debe mantenerlos.

    • dream matches? el unico que han presentado y que no se habia visto antes fue Moxley vs Omega, LAX Vs Bucks de ahi en fuera todos se han visto. Pobres AEWhores tendran que reciclar matches cada 2 meses al paso que van

  15. Cuentenlo como quieran pero es la tercera vez que: como diria Jericho y Omega «las ligas menores» le da una repasada al show mas «perfecto y revolucionario».

  16. Ripley sera recordada como la Mankind de esta victoria y el ataque de Dark Order sera recordado como el «fingerpoke of doom» que jodio a AEW. Luego de ello WCW no volvio a ganar. Pero ojala AEW no se vaya; a todos conviene tener otra opcion de lucha

  17. Los niños ratas estan felices porque la sucursal de sd y raw gano ….ojala lo hiciera con su propio talento y no con los desechos de las otras marcas

Los comentarios están cerrados.