El martes pasado se dio el estreno de WWE Backstage por Fox Sports 1, mismo que contó con la aparición del nuevo Campeón Universal, Bray Wyatt, en su segmento Firefly Funhouse, y que definitivamente no contó con la presencia de CM Punk.

► Rating de WWE Backstage: ¿Solo 49 mil espectadores?

El rating de WWE Backstage en los Estados Unidos fue de apenas 49 mil espectadores para Fox Sports 1, obviamente esto no es lo que la compañía esperaba. El episodio transmitido tuvo los siguientes segmentos o temas tratados:

  1. Introducción con una narrativa de John Cena.
  2. Invasión de NXT
  3. Rivalidad entre Brock Lesnar y Rey Mysterio
  4. Traición de Asuka a Paige
  5. Edición especial de Firefly Funhouse con Bray Wyatt
  6. Futuro de Seth Rollins luego de perder el Campeonato Universal
  7. Aparición de Shawn Michaels
  8. Gronkowski recuerda Gronkmania
  9. Social media SmackDown

Rating de WWE Backstage

El episodio del martes por la noche obtuvo un rating de 0.02 en el grupo demográfico 18-49 años. Eso fue un 86% menos que el especial que se transmitió el 25 de octubre pasado, que tuvo un rating de 0.14; los 49 mil espectadores, en cambio significó un 89% menos respecto a los 426 mil que sintonizaron el referido especial.

En cambio, el primer especial de WWE Backstage, que fue transmitido el 15 de octubre pasado, tuvo un rating de 0.2 y 597 mil espectadores.

Entonces ¿Qué fue lo que ocurrió el martes?. Podemos decir en primer lugar que, Fox Sports 1 no tendría nada que ver, puesto que ese canal de cable tiene un alcance de más de 80 millones de hogares. Pero sí hubo otra diferencia notable.

La diferencia es precisamente en términos del programa que precedió a WWE Backstage. El primer especial, fue transmitido luego del juego de la serie Campeonato de la Liga Americana del beisbol (el cual tuvo gran audiencia); mientras que el segundo fue precedido por Friday Night Smackdown, quien le proporcionó una entrada menor en ratings, al ser un contenido relacionado.

En el caso del martes, horario regular de WWE Backstage, no tenían un show relevante precedente; aún así, de ninguna manera era el comienzo que WWE y Fox Sports 1 esperaban, a tal punto que ni siquiera logró estar entre los 150 programas de cable más importantes de la noche.

El fútbol americano colegial de ESPN fue la ganadora de la noche con un rating de 0.97 y 2 millones 759 mil espectadores, mientras que la competencia directa para el rating de WWE Backstage, el juego de baloncesto universitario de ESPN, estuvo en el tercer puesto con un rating de 0.8 y 2 millones 273 mil espectadores. Demasiada diferencia. ¿Qué harán WWE y FOX al respecto?

Advertisements
Anuncios
Hablamos de