Cuando tienes una agenda como la de The Rock, se hace difícil volver a pensar en WWE, obviando la edad que ya guarda el samoano. Pero no hace falta poner de ejemplo al actor mejor pagado del mundo. Esta consideración puede extrapolarse ya a John Cena, quien si bien aún no es una estrella de Hollywood como tal, sólo hace falta echar un ojo a su propia agenda de proyectos. Así, no sería descabellado pensar que un próximo combate de «The Champ» queda muy lejano, cuando no se ha dejado ver por McMahonlandia durante el tan importante mes de octubre que acabamos de dejar atrás.

Y pese a que nunca quedará desvinculado de McMahonlandia y le llegan retos poco serios de parte de antiguos rivales, Cena tiene claro que a día de hoy, cine y lucha libre son términos incompatibles. Así de contundentes sonaron las siguientes declaraciones concedidas a Sports Illustrated, a fin de promocionar su última película, Playing With Fire.

John Cena
Broken Road Productions / Paramount Players / Nickelodeon Movies

► John Cena ha hecho su elección


Literalmente, yo daría mi vida por WWE. Pero uno no debería ser la misma persona que fue ayer. Siempre debes evolucionar, crecer, cambiar. Quiero asegurarme de que sigo amando lo que hago. No quiero llegar al punto de robarte tu dinero simplemente por querer tu dinero.

Le conté a Dwayne Johnson que cuando dije que él no amaba a WWE me equivoqué. Fui un ignorante. Él sí ama a WWE, pero no para de rodar películas. Fue un pionero, y yo no lo entendía, pero ahora lo entiendo completamente. Me equivoqué. Eso llevó a que hiciéramos bastante dinero en WWE, pero yo hablaba desde un punto de vista egoísta e ignorante.

Cuando estás rodando, no hay manera de estar con WWE. No la hay. Incluso cuando no rodamos los domingos, si vuelvo de un show de fin de semana y me lastimo o me rompo la nariz, pondría en peligro todo el film. Las películas te obligan a elegir. Cuando firmas un contrato con esto, esto es lo que tienes que hacer, y esto es lo que me apasiona hacer.

Y con recado quizás a ciertas leyendas, Cena confesó no querer verse viejo sobre el ring ni tener que recurrir a la lucha libre para sobrevivir.

La lucha libre es una industria maravillosa, pero también es tremendamente adictiva. Es adictiva porque te hace sentirte relevante, te hace sentir importante. Puede llenar muchos vacíos de tu vida que tal vez no seas capaz de afrontar. También pagan bastante bien, así que te ofrece seguridad financiera. Pero también hace que puedas tomar decisiones financieras muy irresponsables si crees que el dinero siempre va a estar ahí.

Los fans han visto cómo muchos nombres geniales iban decayendo. No quiero ser esa persona. Gente como Steve Austin y Dwayne Johnson sí han sabido hacerlo perfectamente.

John Cena
WWE

La entrevista completa de Sports Illustrated a John Cena puede leerse aquí.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de