Presidente de AJPW explica sociedad con Actwres girl’Z

All Japan Pro Wrestling comenzó 2024 con cambios importantes en lo que habitualmente ofrece en sus eventos. Uno de esos cambios fue la asociación con la empresa femenina Actwres girl’Z, poniendo fin a su acuerdo anterior con Evolution Girls, fundada por la ex leyenda y ejecutivo de AJPW, Suwama.

► AJPW y su alianza con Actwres girl’Z

Esta alianza, enfocada a atraer un público diferente, incluidos más occidentales, no parece tan sencilla. De inicio, surgió un conflicto interno con el área de programación de AJPW, ya que la empresa femenina no es bien vista dentro de la escena luchística nipona por su marcado desprecio hacia varias tradiciones de la lucha libre profesional.

En AJPW hubo muchas salidas al no estar de acuerdo con las nuevas directrices que está tomando la empresa. Una de las más significativas fue la de Shuji Ishikawa, quien casi de inmediato fue nombrado Gerente General de Evolution Girls, la anterior socia de AJPW. Marcada fue la mención de la línea de trabajo de Ishikawa, semejante a lo que hace Stardom, la única empresa con la que le interesa competir, evidenciando su desprecio a lo que hace Actwres.

Sobre la partida de varios talentos, el presidente Fukuda indicó a Encount.press que no había desacuerdos con ellos, sólo respetó sus razones para irse. En el caso de Ishikawa y Black Menso-re,  no solo eran luchadores, sino que también estaban a cargo de las oficinas administrativas y sus ideas ya no eran acordes al nuevo plan de trabajo de la empresa. Fukuda no estuvo de acuerdo en que uno de los encargados de esa área estuviera trabajando y entrenando a otro grupo (Evolution Joshi).

Actwres girl’Z se fundó en 2015 con una plantilla de luchadoras compuesta por actrices teatrales. A la par de las luchas, presentan personajes extravagantes y coloridos con producciones musicales y rutinas de baile coreográfico. Después de un tiempo inactiva, fue en 2022 cuando volvieron a tener acción, marcando que las integrantes del roster no son luchadoras, sino artistas y los eventos son un espectáculo escénico. En sus funciones, Actwres maneja un sistema de votaciones donde los aficionados otorgan puntos a las luchadoras, incluso la venta de mercadería y boletos dan puntos. Habitualmente se presentan en Tokio (Shin-Kiba) y Osaka, y cada tres meses en el Korakuen Hall. Entre sus luchadoras destacan nombres como Miku Aono, Mari, MARU y las ex luchadoras de Stardom, Act Yasukawa y Natsumi Sumikawa, además de una lista de aprendices de casi 40 miembros.

Presidente Fukuda con Riko Fukunaga, Miku Aono y Chika Goto
Presidente Fukuda con Riko Fukunaga, Miku Aono y Chika Goto de Actwres girl’Z

 

Sobre la nueva asociación de AJPW y Actwres, Fukuda dijo que la elección de establecer una relación comercial con ellas fue para fomentar el desarrollo de AJPW y aumentar el número de miembros del servicio de distribución de video pago All Japan Pro Wrestling TV, y crear un programa original e independiente con un rol diferente al de los luchadores masculinos de All Japan. Porque es entretenimiento de chicas.

La razón del cambio de Evolution por Actwres fue para convertir cada función en un gran espectáculo de entretenimiento, que puede hacer que AJPW se destaque, a fin de llegar a una gama mayor de clientes. Eso sería algo similar a lo que sucede en los espectáculos de medio tiempo de un juego de baloncesto y que al final permiten a los aficionados a disfrutar más. Las chicas de Actwres se incluirán en las funciones de AJPW, pero no alternarán con el talento masculino, ya que eso iría en contra de los lineamientos de Giant Baba, que no permitió los combates mixtos.

Fukuda se ha establecido el objetivo de tomar un lugar central en la gestión de AJPW a fin de reorganizarla, luego de la salida de varios luchadores. Considera que es tiempo de cambios y que la lucha libre está evolucionando para ser más brillante, más divertida y más intensa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon