¿Por qué WWE no ha ascendido todavía a Santos Escobar?

Antes de la salida de Andrade, ya se hablaba de que Santos Escobar reunía mejores atributos para triunfar en WWE que el hoy «All Elite», una vez se despojó de su máscara y dejó atrás su alias de Hijo del Fantasma. Básicamente, por su mejor dominio del inglés y un mayor carisma frente a las cámaras, puntos esenciales a la hora de que el Imperio McMahon vea algo en ti, como expuso el mexicano el pasado mayo

«Este negocio trata de la confianza. Por supuesto, necesitas la habilidad y los movimientos, pero tienes que tener confianza. Eso se traduce en éxito. Respecto a mí, podría ser campeón de peso crucero para siempre. También quiero ser el siguiente gran luchador mexicano. Quiero estar en el estelar de WrestleMania […] Nunca estoy contento con mi posición. Siempre intento evolucionar y ofrecer algo distinto. La compañía ve algo en mí y tengo que ponerlo sobre la mesa».

A posteriori, este verano Samoa Joe realizó unas declaraciones que pintaban un positivo futuro para Escobar en WWE. 

«[…] Es un talento excepcional, viene de una familia de luchadores y conoce perfectamente el negocio. Es de la escuela mexicana, atlético, ágil, sabe cómo volar, pero también ha entendido lo que buscamos en WWE, muestra personalidad y carisma. Sin duda es uno de los mejores de NXT, no por nada ya ha tenido un campeonato». 

© WWE

 

► La edad, un lastre para Santos Escobar, según Dave Meltzer

Sin embargo, el ex Campeón de Peso Crucero no estuvo incluido entre los talentos de NXT traspasados a Raw o SmackDown durante el reciente Draft, luego de estos buenos augurios. Ahora, dentro de una tercera marca muy distinta a la que conoció a su llegada, con tantas caras nuevas, podría diluirse entre tanta apuesta por la juventud. 

Y es que precisamente su edad, 37 años, supone a juicio de Dave Meltzer el motivo por el que continúa en NXT 2.0, al comentar el estelar del último episodio del programa de los martes, donde Escobar lució cual rival de atrezzo de Isaiah Scott a fin de plasmar el catalizador dramático que condujo a la conquista del Campeonato Norteamericano por parte de Carmelo Hayes

Ante los micrófonos de la Wrestling Observer Radio, Bryan Alvarez se pregunta cómo Escobar no está ya bajo los grandes focos del elenco principal, y Meltzer tiene esta respuesta. 

«No es un tipo grande y no es joven». 

Consideración, no obstante, un tanto difusa, ya que Drake Maverick, gladiador de menor estatura que Escobar y ya en los 38, supuso uno de los ascensos del reciente Draft. En cualquier caso, el recorrido de Escobar y Legado del Fantasma puede dar todavía mucho de sí en NXT. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon