Sí, todos nos sorprendimos cuando se anunció que Tyson Fury estará en Crown Jewel 2019, sobre todo porque si bien Fury es un gran fan de la lucha, como cuando usó una máscara de Místico, no había ningún indicio cercano de su colaboración con WWE.

Pero detrás de ello hay una razón poderosa. Y fue revelada por Dave Meltzer en el más reciente episodio del Wrestling Observer Radio, pero antes los dejamos con una foto de Tyson Fury con una máscara de Rey Mysterio con los colores de México lindo y querido:

► Gracias a esto Tyson Fury estará en Crown Jewel 2019 haciendo su debut luchístico

Tyson Fury estará en Crown Jewel 2019 Tyson Fury con la máscara de Rey Mysterio

«Hace varios años, Tyson Fury se acercó a WWE, y no sé qué pasó, pero simplemente nada ocurrió. Luego, muy recientemente, WWE fue la que contactó a Tyson Fury.

«Una de las cosas que escuché es que el príncipe de Arabia Saudita (Mohamed bin Salmán) quería a Tyson Fury allí. No sé si WWE está ganando dinero extra del ya pactado anualmente [50 millones de dólares] por llevar a Tyson Fury, pero eso no me sorprendería en lo absoluto».

Embed from Getty Images

El mismo príncipe que en el pasado pidió que la WWE programara a Hulk Hogan y a los fallecidos Yokozuna y The Ultimate Warrior, aunque parece que ya le va tomando más el tino a la WWE y a los deportes de contacto actuales.

Parece ser que ya nadie se rehúsa a los bonos que la WWE da por su polémica pero exitosa alianza con el país del Medio Oriente. Ya en el póster promocional oficial se confirmó la presencia de The New Day y sobre todo de Roman Reigns, quien en el más reciente show se negó a ir a ese país. Así luce el cartel de momento:

CAMPEONATO WWE
Brock Lesnar (c) vs. Caín Velásquez

Braun Strowman vs. Tyson Fury

TEAM HOGAN (Seth Rollins, Rusev y tres luchadores más) vs. TEAM FLAIR (Randy Orton, King Corbin y tres luchadores más)

Tyson Fury estará en Crown Jewel 2019 Braun Strowman vs Tyson Fury en WWE Crown Jewel 2019 (Conferencia de Prensa del 11 de octubre de 2019) / WWE

Hablamos de