¿Por qué está tardando la venta de WWE?

El regreso de Vince McMahon a WWE puso en marcha la idea de la venta de WWE. Aunque apenas han pasado unos meses, muchos fans creen que es demasiado tiempo, y quieren saber por qué no hay un candidato claro —excluyendo al reino de Arabia Saudita—para hacerse con WWE.

Existen varios factores por los cuales la venta de WWE no ha sucedido aún y reina la incertidumbre sobre cuándo se concretará.

►Precio muy elevado

Vince McMahon
Vince McMahon

Cuando el regreso de Vince McMahon fue oficial, una de las primeras noticias que supimos era el precio en el que estaba dispuesto a vender WWE, y ese precio es el de 9 mil millones de dólares, una cantidad que elimina a muchos interesados.

Ese precio se vuelve una locura debido a que WWE en realidad tiene un valor de casi 6 mil millones de dólares, lo cual es un precio muy bajo en la estimación de Vince McMahon.

Lo cierto es que es normal pedir de más. Antes de pedir 6 mil millones, McMahon debe estar seguro de que no hay alguien que le pague los 9 mil. Es similar a cuando una persona vende un producto usado: El precio que pone en un principio está calculado para que haya un margen de regateo.

►El mercado

Tony Khan
Tony Khan

El mercado actual parece estarse reduciendo. Tras lanzar sus servicios de streaming, muchas corporaciones buscar reducir costos para empezar a tener ganancias. Un ejemplo es Disney, que gasta tanto en sus producciones de Disney+ que tiene pensado vender sus acciones de Hulu.

Otros grupos interesados, como Endeavor —compañía matriz de UFC—y Comcast, recientemente comentaron no tener interés en WWE. Básicamente, los únicos que queda con interés por WWE son Arabia Saudita y Tony Khan, y es casi un hecho que Vince McMahon no tendría las intenciones de venderle WWE a su máximo competidor.  Hay otros casos como Netflix o Amazon que mantienen distancia, al menos hasta que el precio de compra se reduzca.

► El plan de Vince McMahon 

Vince McMahon
Vince McMahon

Muchos creen que Vince McMahon utilizó la excusa de querer vender WWE como el motivo de su regreso a WWE después de su retiro, pero de ser así, sería una estrategia muy peligrosa, pues si la venta no se concreta en este año, las acciones caerían estrepitosamente (después de todo, subieron debido a la intención de venta) y puede ser demandado por accionistas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon