¿Por qué Dakota Kai nunca llegó al elenco principal?

Dakota Kai, fue una de las integrantes del más reciente listado de despidos junto a otros ocho luchadores de NXT y la réferi Blair Baldwin. Tras lograr el Campeonato Femenil de Parejas NXT por segunda vez en NXT Stand and Deliver a inicios de este mes, lo perdió 24 horas después y rápidamente se esfumó toda oportunidad posterior de prosperar en la compañía, perdiendo otro combate titular contra Mandy Rose hace solo un par de semanas.

Dakota Kai - WWE NXT
Dakota Kai – WWE NXT

► No habían planes concretos para Dakota Kai

Si bien la salida de Dakota Kai sorprendió a más de uno, considernado que era una de las luchadoras de NXT con mayor experiencia y que en las semanas previas aparecía con regularidad en televisión, lo cierto es que hubo razones de peso —a criterio de WWE— para esta decisión. Una de ellas fue el hecho de que no era material para el elenco principal, y obviamente la nueva versión de NXT 2.0 no contemplaba luchadores que permanezcan allí a largo plazo; otro motivo fue el hecho de que la propia luchadora había decidido no renovar su contrato con la compañía.

Según informó Fightful Select recientemente, Dakota Kai trabajó en varios combates no televisados en el elenco principal antes de ser despedida, pero la compañía no tenía planes sólidos para ella ni en Raw ni en SmackDown, a pesar de que le restaba un año más de contrato.

«Además de que el contrato de Bivens vence en 2023, el contrato de Dakota Kai expirará en abril de 2023, según ha podido saber Fightful. Kai tuvo varias miradas en el roster principal en partidos oscuros, pero aquellos con los que hablamos en el momento del draft de la WWE dijeron que no había una dirección sólida, un plan o ideas firmes para ella en el elenco principal y no tenían idea si ella incluso sería llamada. Como informamos, Dakota Kai también había dejado en claro que no planeaba volver a firmar con WWE.»

Dakota Kai - NXT
Dakota Kai – NXT

Habrá que esperar para ver qué es lo que le depara a Dakota Kai en su carrera, una vez que concluya su cláusula de no competencia, que en el caso de las Superestrellas de NXT, es de apenas treinta días. Hasta tanto, seguramente seguirá dedicada a su canal de Twitch, donde se ha mantenido activa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon