Por CM Punk, AEW está ahora más dividida que nunca

Durante nueve meses, AEW corrió un tupido velo acerca del conflicto entre CM Punk y The Elite, aunque Kenny Omega y The Young Bucks lanzaran ciertas indirectas contra «The Second City Savior» el pasado otoño y Colt Cabana hiciese un muy oportuno regreso

Pero este pasado sábado, en la apertura de Collision, a Punk sólo le bastó un par de minutos para hacer pública la rivalidad en la programación de AEW, con un par de directos al mentón. 

«Abucheadme, aclamadme, amadme, odiadme. Lo hacéis porque sabéis que tengo razón. Podéis llamarme lo que queráis. ¿Sabéis cómo me llama David Zasloff [CEO de Warner Bros. Discovery]? ‘One Bill Phil’ [‘Phil El Billete de Cien’] . Eso es porque soy el verdadero producto genuino en un negocio lleno de billetes falsos [counterfeit bucks]».

«Y hay gente que cree que le debo una disculpa. Me he hecho mayor y más sabio con los años […] Si estáis aquí y creéis que os debo una disculpa, aquí está: lamento que las únicas personas más blandas que vosotros sean los luchadores que os gustan. Decidme que miento». 

Todo, 24 horas después de dejar estas declaraciones bajo entrevista con ESPN

«Y luego [tras haber aceptado luchar con ‘Hangman’, cuando este llevó a la televisión la vida privada de Punk y Cabana] tengo lo que creo que es una lucha horrible [en Double or Nothing 2022] porque estoy tratando de protegerme [Punk pensaba que Page podría intentar lastimarlo legítimamente] en lugar de simplemente trabajar y tratar de ofrecer la mejor actuación que pueda. Estoy atento. Me golpeó en la boca una vez, y simplemente pensé: ‘¿Lo hiciste a propósito?’. Me rompió un diente y pensé: ‘¿Debería devolvérselo?’. Cambia la dinámica. Envenenó todo para mí y lo hizo realmente feo, y eso fue lo que desencadenó todo esto, y aquí estamos, más de un año después, y no se ha hecho nada al respecto».

Se estimó la opción de que AEW decidiera trasladar a las pantallas el pique CM Punk-The Elite mediante los dos parlamentos del «Best in the World». De hecho, Tony Khan ha elogiado lo dicho por Punk en Collision. Pero las respuestas vía redes sociales de los Young Bucks y el reporte de que estos y Kenny Omega no estarán hoy en Dynamite a fin de evitar una posible convergencia con Punk trazan una paz muy remota. 

CM Punk en el debut de AEW Collision
© All Elite Wrestling

 

► Una «separación de marcas» legítima

Hoy, vía POST Wrestling, Dave Meltzer da cuenta de cómo ha caído tras bambalinas de AEW el verborreico regreso de CM Punk, rompiendo con lo expuesto por Sean Ross Sapp de Fightful días atrás. Parece que si al menos se dieron un par de pasos adelante, ahora se han dado tres hacia atrás. 

«Punk tiene que ser magnánimo con todos y pienso que lo intentará, al menos con la mayoría. Pero hay mucha división. Me resulta muy frustrante porque lo veo de cerca y creo que no debería haber. Y tú sabes, ahora es peor que  nunca. No ha mejorado, ahora mismo las cosas están otra vez en un punto bastante malo

«Es por la promo y por el artículo de ESPN. Sí. En realidad, nadie se puso, ‘vale, no pasa nada’. El artículo de ESPN fue la comidilla el miércoles, lo que condujo a muchos problemas. Y luego, la promo». 

¿Estamos ante el motivo de que ni Punk, ni los Bucks, ni «Hangman» hayan sido anunciados todavía para Forbidden Door? En cualquier caso, sin visos de reconciliación, Punk afronta un reto muy peliagudo con Collision, porque en caso de que el programa fracase, medio elenco tendrá la excusa perfecta a la hora de desacreditarlo y poco menos que pedir su cabeza. AEW, desgraciadamente, vuelve a ser noticia casi más por sus asuntos internos que por su producto. 

The Young Bucks y Hangman Page Instagram @nickjacksonyb
Instagram: @nickjacksonyb

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon