Pete Dunne: «WarGames es real… ¡Y duele!»

Pete Dunne, la Superestrella británica de WWE, volvió a escena en una forma física envidiable el pasado mes de octubre y lo hizo para alinearse con Pat McAfee y los Campeones de Parejas Danny Burch y Oney Lorcan y así poder plantar cara a Undisputed ERA. En una reciente entrevista concedida a SPORTbible, el de Birmingham platica acerca de la importancia de crear de una vez por todas su propia historia y su propio legado dentro de esta industria.

Y buena parte de la historia del «Bruiserweight» ha estado ligada a Undisputed ERA, con los que volvió a encontrarse en la noche del domingo dentro de NXT TakeOver: WarGames, lucha en la que saboreó la derrota.

Pete Dunne
Pete Dunne somete a Kyle O’Reilly durante WarGames

► La rivalidad que espera que sea recordada

«Creo que es importante crear tu propia historia, ¿verdad? Con todo lo que está pasando en el mundo la gente está tomando decisiones que quizás antes, en situaciones normales, no habrían tomado y en este sentido Undisputed ERA es un ejemplo por su continuidad en NXT.

«La última vez que estuve por aquí había mucho ruido en torno a si iban a ser llamados por el elenco principal o no. Nadie sabía muy bien qué estaba pasando con ellos. Ahora con mi regreso, añadimos una nueva capa a esta rivalidad y espero que la gente la vea como una de las grandes que recuerdan dentro de 10 ó 20 años«.

Pete Dunne
Undisputed ERA patea a Pete Dunne en WarGames

► Su preparación para WarGames

Todo buen aficionado conoce y sabe lo que significa WarGames y su historia. El simple hecho de estar formado por dos cuadriláteros unidos y una estructura metálica de la que no hay escapatoria, hacen que sea muy especial. Una de esas fechas esperadas no solo por la fanaticada de NXT en particular sino por todos los amantes a este deporte de entretenimiento, independientemente de su marca preferida. Así se preparaba Dunne para esta lucha tan especial:

«La estructura en sí ya intimida bastante. Las luchas así, con estipulaciones no me gustan; hacen que no me sienta en mi zona de confort que el el ring llanamente. Soy británico así que me crié en los pubs, los centros sociales y en todo ese tipo de sitios era bastante difícil meter un ring, así que solo nos quedaba colocar una lona.

«Pero me gustan estos retos y esta vez será diferente porque ya sé lo que significa estar en WarGames. La estructura es real. La parte central de metal en la que se unen los cuadriláteros es lo más duro que te puedas imaginar. Es 100% real y duele mucho. Te aseguro que nadie a nadie le gusta caerse ahí.

«WarGames es lo más importante que he hecho en la lucha profesional y tiene un significado especial también en lo personal porque tras WarGames de 2018 pude volar de vuelta a Reino Unido para asistir al nacimientos de mi hija».

Pete Dunne
Pete Dunne trata de retorcer el brazo de O’Reilly en WarGames

► Un paréntesis por coronavirus

«Es la primera vez en mi carrera que he tenido algo de tiempo libre. Llevo luchando desde los doce años y tengo la suerte de decir que desde entonces nunca he tenido una lesión realmente grave que me haya apartado de esto más de lo necesario. Durante los últimos 15 años todo ha sido frenético.

«Con todo lo que está ocurriendo con el coronavirus me he dedicado a lo único que puedo controlar, mi cuerpo y me alegra mucho cuando la gente me felicita por haber vuelto en la forma física que lo he hecho. Espero que esto se refleje en mejores luchas y mejores actuaciones ya que, como te digo, es lo único que puedo controlar en este momento»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon