Peacock elimina dos segmentos «racistas» de WWE

Por | |

Con la llegada de WWE Network a Peacock muchas cosas han cambiado. El multimillonario acuerdo entre ambas compañías ha hecho que la plataforma de streaming sea la que tenga los derechos y el poder de hacer lo que considere necesario en torno a la videoteca de la empresa en los Estados Unidos.

Vince McMahon Booker T / WWE

► Este controversial segmento sí se emitía en WWE Network en los Estados Unidos

Aunque la migración de contenido de WWE Network a Peacock en el país de las barras y las estrellas se culminará hasta finales de verano de este año, ya hay una buena cantidad de contenido migrado y una pequeña parte de ese contenido era polémico para las políticas de Peacock.

El día de hoy, Ringside News ha podido conocer que Peacock ha eliminado dos segmentos dentro de la historia de WWE que algunas personas consideran «racistas». El primero se trata de la lucha de «Rowdy» Roddy Piper en contra de Bad News Brown en WrestleMania 6, en donde el siempre polémico Piper, se pintó la mitad de su cuerpo de color negro para burlarse de su oponente afroamericano y luchó así ante este.

"Mean" Gene Okerlund y "Rowdy" Roddy Piper en WWE WrestleMania 6 (01/04/1990) / WWE

El otro segmento ocurrió cuando corría noviembre de 2005, pocos días después del fallecimiento de Eddie Guerrero, y WWE presentaba el 27 de noviembre de aquel año el PPV Survivor Series. El entonces Campeón WWE, John Cena, estaba hablando con Eric Bischoff y en eso apareció Vince McMahon e hizo uso de la palabra «nigger» o «nigga», un insulto racial contra las personas de color en Estados Unidos, en frente de Booker T y su esposa Sharmell.

YouTube video

Habrá que esperar qué otros segmentos considerados «racistas» puedan ser eliminados de la historia de WWE, al menos mientras Peacock tenga los derechos de la videoteca. A continuación los dejamos con una nota de hace algunos años aquí en SÚPER LUCHAS, en donde repasamos la palabrita que dijo McMahon en aquel 2005:

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.