NXT (30 de septiembre 2020) | Resultados en vivo | Finn Bálor y Kyle O’Reilly, cara a cara

NXT 30 DE SEPTIEMBRE 2020 .— Todo está listo para NXT TakeOver 31, evento en el cual Finn Bálor defenderá el Campeonato NXT. Su retador será Kyle O’Reilly, y ambos se verán cara a cara esta noche en un segmento que será moderado por Shawn Michaels, quien tratará de evitar que las cosas se salgan de control. O’Reilly tiene talento, pero le ha faltado su gran oportunidad para brillar a nivel individual. ¿Logrará coronarse el próximo domingo? La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde la Full Sail University, en Orlando, Florida.

NXT 30 de septiembre 2020

Tras repasar los eventos de la semana pasada, donde se definieron a los retadores para los máximos títulos individuales de la marca, damos inicio a una nueva edición de NXT.

► 1- Shotzi Blackheart vs. Dakota Kai

Tras un breve palabreo, ahora sí las dos Superestrellas se dedican a la acción y forcejean. Ambas intercambian cuentas de dos. De inmediato, Shotzi aplica un Atomic Drop y un Legdrop sobre Dakota para retomar el control del encuentro.

Ambas están cerca de las cuerdas y Shotzi es quien toma la ventaja con un rompecaras. En la lona, Shotzi aplica una llave sobre los brazos de su rival. Dakota lo revierte y lo convierte en un Armbar, el cual Shotzi se libera.

Tras un breve forcejeo, Dakota consigue aplicar un Suplex a Shotzi. Tras eso, continúa castigando a su rival contra el esquinero.

Sin embargo, falla una embestida luego de que Shotzi le aplica una Zancadilla. Shotzi va por el Cannonball, pero Raquel Gonzalez interfiere y debe detenerse.

Dakota aprovecha la distracción y la sorprende con un Backbreaker, logrando una cuenta de dos.

Al volver del corte comercial, vemos a Shotzi aplicar un dropkick sobre Dakota, seguido de un rompecaras cuando esta buscaba escaparse. Shotzi continúa con una combinación de rodillazo, golpe de antebrazo y un Cannonball sobre la espalda de Dakota. Remata con un Suplex con puente para lograr una cuenta de dos.

Shotzi buscaba embestir a Dakota, pero esta la recibe con un doble rodillazo. Dakota consigue una cuenta de dos tras arrojarla contra la lona.

Ambas intercambian golpes en el borde del ring, y Dakota consigue aplicar el Scorpion Kick, pero su siguiente patada es bloqueada. Tras aplicar un rodillazo, Shotzi intenta una maniobra muy peligrosa apoyándose con el esquinero, y derribando a Dakota afuera del ring, pero su cabeza impacata contra el borde del ring y el réferi revisa como está ambas.

Shotzi se reincorpora y logra regresar al ring, toma impulso, pero Raquel Gonzalez la sujeta. Rhea Ripley aparece y empuja a Gonzalez contra las escaleras metálicas. Llegan varios réferis a separar a ambas.

En el ring, Dakota falla un Big Boot, y Shotzi aprovecha para poner de espaldas planas a Dakota y logra la cuenta de tres con una enredadera.

Shotzi Blackheart es la vencedora en un buen combate, que tuvo una maniobra de alto riesgo, típica en la Superestrella de cabello verde.

Tenemos una entrevista dividida entre Santos Escobar e Isaiah «Swerve» Scott, quienes se enfrentarán en NXT TakeOver 31. Swerve dice que ganará este domingo, Escobar lo llama parásito, y dice que ganará este domingo, prometiendo que el encuentro será «justo».

Swerve llama a Escobar tramposo, este le replica diciendo que solo pone excusas. Swerve le dice que no son excusas, sino que es la verdad, pero aún así, les mostrará al mundo de lo que será capaz de hacer, y demostrará que Santos Escobar es un fraude. El Campeón crucero NXT le dice que Swerve fallará en su intento, dice que sus «trucos» son «tradición» y que lo enterrará este domingo.

Tenemos nuevamente a la Superestrella misteriosa, quien va rumbo a TakeOver, mientras observa un cartel promocional del evento. ¿Quién será?. No descartemos que pueda ser una mujer. ¿Ember Moon?

Tenemos un video promocional repasando la carrera de Kyle O’Reilly, retador al Campeonato NXT.

Los Garganos son entrevistados y les preguntan sobre la terrible lesión de Tegan Nox. Johnny Gargano dice que lo que le sucedió fue karma, por haber dañado su televisión. Luego dice que son la mejor pareja de NXT.

Cameron Grimes dice que estuvo cerca de tener su oportunidad titular, pero se quejó de la estipulación del Gauntlet Eliminator match y de William Regal, quien la programó. Sin embargo, está de buen humor y lanza un reto abierto para el que quiera enfrentarse a él.

Y aparece una víctima.

► 2- Cameron Grimes vs. Una víctima

¡¡¡Cave In!!! Suena la campana, Grimes solo le pone el pie y cuenta de tres.

Cameron Grimes pide otro rival y aparece otra víctima, literalmente «volando». Pero en realidad, quien lo mandó a volar fue Ridge Holland. Grimes parece arrepentido y pide tregua, pero nada que ver.

► 3- Cameron Grimes vs. Ridge Holland

Holland lo recibe con un cabezazo. Luego, empieza a pisotearlo como si fuera cualquier insecto, y el réferi hace sonar la campana, decretando una descalificación. Se acabó.

Cameron Grimes ganó «oficialmente», pero recibió una paliza en el proceso.

Austin Theory es entrevistado y se queja que se refieran a él como si tuviera «una mala racha». Tras mencionar como una hazaña el llegar a WrestleMania, lanza un reto a Kyle O’Reilly, luego de resultar «conmovido» con sus 15 años de carrera. Suponemos que está listo para otra derrota…

Tenemos un video promocional de KUSHIDA, quien se enfrentará a Velveteen Dream. El nipón le lanza una advertencia diciéndole que verá una versión más agresiva de él.

► 4- KUSHIDA vs. Tony Nese

Suena la campana y Kushida aplica un dropkick. De inmediato, le conecta varias patadas a Nese, pero este bloquea un ataque apoyándose en las cuerdas.

Nese aplica una guillotina y luego saca del ring a Kushida; sin embargo, el nipón toma ventaja al enviarlo contra el poste. De vuelta al ring, Kushida conecta varias patadas, pero Nese sorprende e intenta el suplex, pero Kushida lo somete con el Armbar.

Kushida aplica un par de variantes de rompecaras, usando el brazo de Nese como palanca. A continuación, conecta un par de pisotones y aplica Hoverboard lock para liquidar esto.

Kushida es el vencedor en una corta lucha y sí, hemos visto una versión más agresiva de él al liquidar a Nese en muy pocos minutos.

Kushida no tiene mucho tiempo para celebrar, ya que aparece Velveteen Dream en la pantalla y el público abuchea. Dream le dice que él no es capaz de llevarse los reflectores y que lo derrotará fácilmente este domingo, y concluye diciendo que lo espera el domingo.

Tras bastidores, Cameron Grimes se queja y quiere ver a William Regal. Dexter Lumis aparece de la nada, Grimes le dice algo y se va.

Adam Cole aparece en el ring y dice que por tres años The Undisputed Era ha dominado NXT. Nos recuerda que la profecía se hizo realidad, habiendo ganado todos los Campeonatos de la marca. Luego, evidentemente, lo perdieron, pero dice que siguen siendo los mismos de hace tres años.

Luego, llama a Austin Theory por haber ofendido a Kyle O’Reilly, y lo reta a que se lo diga en la cara. Theory aparece y le da dos opciones -en las dos hay paliza incluida-, y Theory escoge luchar y tenemos el siguiente encuentro de la noche.

► 5- Adam Cole vs. Austin Theory

Suena la campana y Adam Cole empieza atacando sin darle opción a reacción a su rival.

Con un Neckbreaker derriba a Theory. A continuación, Irish Whip de Cole y Theory se sale del ring. Afuera, Cole le propina una patada. Luego, lo estrella contra las escaleras metálicas y lo devuelve al ring.

Theory busca sacar ventaja estando dentro del ring, pero Cole le aplica un enzuigiri. Al volver, consigue una cuenta de dos.

Cole continúa su ofensiva, y tras aplicarle un Dropkick, lo somete con un candado. Theory no se rinde y tiene tiempo para decir «Undisputed crap». 

Cole sigue dominando y castiga a su rival contra el esquinero, y luego contra el opuesto; sin embargo, se confía demasiado y Theory bloquea su ataque. Aprovecha el ímpetu para aplicar un Rollink Dropkick y consigue una cuenta de dos.

Al volver del corte comercial, Theory es quien domina a Cole. Tras aplicar un Backbreaker y un Standing Moonsault, consigue una cuenta de dos. 

Theory quiere embestir, pero Cole lo bloquea y logra derribar a Theory con varios lazos. Tras aplicar un Backstabber, consigue una cuenta de dos. El ex Campeón NXT consigue otra cuenta de dos luego de conectar una patada y aplicar otro Neckbreaker.

Cole busca el Panama Sunrise, pero Theory lo bloquea y le conecta una patada en el cuello. Aplica el Blue Thunder Bomb y consigue una cuenta de dos. Theory luce frustrado.

Ambos intercambian golpes, y Cole es quien tiene la última palabra con una Superkick, y queda al borde del ring. Theory aplica una guillotina, pero Cole contrataca con otra Superkick. Tras conectar otro Neckbreaker, Cole liquida con el Last Shot. Se acabó.

Adam Cole es el vencedor en un buen combate. Theory sigue su racha perdedora y el ex Campeón sigue fino.

Adam Cole aprovecha la cámara y dice que Kyle O’Reilly está listo para su oportunidad titular de este domingo, y que sorprenderá al mundo.

Damian Priest e Io Shirai son entrevistados. Priest se burla de «la pareja de poder» y dice que el domingo seguirán siendo los campeones y que ganarán esta noche. Shirai habla en japonés, pero al final parece que ambos se terminan entendiendo.

► 6- Kayden Carter vs. Xia Li

Suena la campana y Carter es quien domina, derribando a su rival y logrando una cuenta de dos. Li se sale del ring y arrastra a Carter a la mala, antes de regresar al cuadrilátero.

Carter buscar regresar, pero Li la recibe con pisotones, logrando una cuenta de dos en el proceso. Con un doble rodillazo, consigue varias cuentas de dos, y le protesta al réferi.

Tras un breve intercambio, Sunset Flip de Xia Li que le representa una cuenta de dos. De inmediato, Carter aprovecha la situación y consigue una enredadera y cubre por tres segundos.

Kayden Carter es la vencedora en una regular lucha. Parece que veremos un cambio a ruda de Xia Li.

Carter busca estrecharle la mano a Li en señal de respeto, pero esta lo empuja. Catanzaro buscaba conciliar, pero también es empujada por Xia Li, antes de que esta abandone el ring.

► Cara a cara entre Finn Balor y Kyle O’Reilly

Shawn Michaels es el moderador y Balor y O’Reilly se dan la mano.

Balor felicita a su rival de este domingo y está entusiamado por la lucha de este domingo, y solo tiene palabras de respeto para O’Reilly. Este dice que el sentimiento es mutuo.

Michaels le pregunta a Balor si hemos visto lo mejor de él, le advierte que O’Reilly es «el secreto mejor guardado». Balor dice que sabe el valor que tiene O’Reilly, no solo en la lucha de parejas, sino a nivel individual, simplemente no se ha dado a conocer lo suficiente. O’Reilly dice que Balor luce muy confiado, y que perderá.

Balor mete a Undisputed Era en la conversación, O’Reilly le recalca que este domingo no se trata de Undisputed Era, sino de él, y que no hay conflicto de poderes en el grupo. De hecho, le recuerda lo que le pasó a Cameron Grimes hace una semana cuando se burló de él.

Balor le advierte que este domingo no hay espacio para excusas, ni bromas, ni suerte, y le recuerda que tiene veinte años en el negocio. O’Reilly le dice que esta es la oportunidad de su vida. Balor le dice que no es lo mismo tener una oportunidad estelar en la vida que haber estado acostumbrado a los eventos estelares de por vida.

Kyle le dice que es basura el hecho de que lo cataloguen como el «no favorito», y le advierte que nunca ha estado en el ring con él y que «este especialista de la lucha de equipos» le demostrará de lo que es capaz. Balor elogia a O’Reilly diciéndole que es bueno y talentoso, y que podría ser Campeón NXT contra cualquier otro rival, excepto Finn Balor.

► 7- Damian Priest e Io Shirai vs. Johnny Gargano y Candice LeRae

Suena la campana y Gargano y Priest inician la acción, con este último azotándolo contra varios esquineros. Luego, lo derriba con una contralona y Gargano llega a su esquina.

Ahora ingresan las mujeres. LeRae envía a Shirai contra el esquinero, pero falla su siguiente ataque. Shirai tampoco consigue un ataque aéreo y LeRae la sorprende con una cuenta de dos tras aplicar una enredadera.

Shirai consigue un rompecaras y un dropkick. Va por el doble rodillazo, pero Gargano interfiere. Priest hace lo propio y le conecta una patada, derribándolo. 

Priest se lanza sobre Gargano y Shirai conecta un doble rodillazo a LeRae y los rudos se salen del ring. Shirai está subida sobre los hombros de Priest y se lanza hacia afuera del ring, impactando en sus rivales. Corte comercial.

Al volver, Shirai conecta el 619 sobre Gargano, quien lo recibió por salvar a su esposa. LeRae aprovecha la situación y derriba a Shirai. En la réplica, Shirai consigue un suplex y llega a su esquina.

Ahora los hombres ingresan y Priest derriba a Gargano con un lazo. Tras castigarlo contra el esquinero, Priest logra aplicar su versión del Falcon Arrow. Cuenta de dos.

Gargano logra bloquear un ataque de Priest, pero este logra conectar varias patadas. Gargano responde con un enzuigiri y Priest cede el relevo a Shirai, quien le aplica un Springboard dropkick a Gargano.

LeRae ingresa, pero cae presa del Crossface. Gargano le toma la pierna a Shirai y rompe la llave. Priest va en su auxilio, pero no consigue el Chokeslam. Shirai ataca a Gargano y LeRae la sorpende y logra una cuenta de dos.

LeRae falla un Moonsault y Shirai le aplica un Backbreaker. La campeona NXT va por el Moonsault, pero Gargano interfiere y salva a su esposa. Priest aparece y conecta el Bellclap. Shirai conecta el Moonsault y cede el relevo a Priest.

https://twitter.com/AnaMelissa15/status/1311487338661531648?s=20

El Campeón NOrteamericano va por el Reckoning, pero LeRae le aplica un golpe bajo, sin que el réferi se de cuenta. Gargano aprovecha la situación y conecta el One Final Beat para lograr la cuenta de tres.

Johnny Gargano y Candice LeRae son los vencedores en un buen combate y lucen con ímpetu de cara a NXT TakeOver 31. ¿Obtendrán el mismo resultado el domingo?

Io Shirai le planta cara a Gargano, pero LeRae la sorprende con un Backstabber y los Garganos quedan en pie. Johnny toma los dos cinturones y le da el Campeonato Femenil NXT a su esposa, y ambos celebran con los campeonatos en alto.

Johnny Gargano y Candice LeRae - NXT 30 de septiembre 2020.
Johnny Gargano y Candice LeRae – NXT 30 de septiembre 2020.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown, y este domingo para un nuevo especial de NXT, NXT TakeOver 31

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon