Sí, supongo que los fans de NWA lo habrán notado. El último episodio de NWA Power se publicó en YouTube hace ya un mes y medio, y poco después la vetusta empresa anunció que no continuaría grabando shows sin público, cuando ayer tenía prevista la celebración de la Crockett Cup 2020 en Georgia. Así de claro lo dejaba Dave Lagana, vicepresente de NWA, a MuscleManMalcolm.

«Estamos intentando seguir la dinámica del resto del mundo. Para nosotros, debe tratarse de la seguridad no sólo de nuestros talentos y personal, sino también de nuestros fans. Si ves NWA Power, gran parte del show se basa en el público en vivo. Hacer un show con ese formato sin audiencia presente no funciona. No creo que hagamos Power hasta que tengamos público».

NWA Power
NWA

► WWE estuvo interesada en hacerse con NWA Power


Aunque todo podría haber sido muy distinto hoy, según revela Lagana también a MuscleManMalcolm. Porque esos rumores de que WWE quería que NWA se emitiese a través de WWE Network no fueron infundados.

«Se publicaron artículos de que esa plataforma nos rechazó. No, nunca propusimos a ninguna plataforma emitir el show. Hablamos con WWE al igual que hablamos con todas las promociones. Ellos hablaron con Impact, AAA, CMLL, literalmente hablaron con todo el mundo para su Network. Dos días antes de que nosotros anunciáramos nuestro show, Billy [Corgan] tuvo una conversación con ellos y les dijo, 'Tíos, vamos a hacer este show con o sin vosotros. No voy a esperar. Si estáis interesados, genial. Si no, vamos a seguir adelante'.

«Y mantuvimos en secreto dónde íbamos a hacerlo, porque todo el mundo decía, 'Oh, van a tener una plataforma online'. Así que anunciamos el nombre del show y dónde iba a emitirse sólo siete u ocho días antes de emitirse, porque cuando arrancamos Power, inició seis días antes del debut de AEW, cuatro días después de que SmackDown pasara a FOX, y había muchas miradas puestas en la lucha libre. Y nadie nos dio una oportunidad».

NWA Power
NWA
Hablamos de