Luego de 16 jornadas de competencia del G1 Climax 29, donde hemos presenciado grandes encuentros de calidad luchística, restan por efectuarse tres fechas, donde se definirán a los finalistas de esta magna competencia.

Resultado de imagen para g1 climax 29

Como en años anteriores, haremos un análisis de los luchadores que tienen posibilidades de llegar a la gran final. Recordemos que sólo avanza el primer lugar de cada Grupo.

La definición de cada grupo se dará los días 10 (Grupo A) y 11 de agosto (Grupo B) de acuerdo al calendario de encuentros; éstas que se dirimirán en el Tokyo Nippon Budokan, así como la gran final.

 

Imagen

Pero en este mundo de combinaciones y probabilidades, haremos un pequeño análisis de los escenarios posibles que podrían derivar en conocer a los finalistas de la competencia luchística individual más importante a nivel mundial, resultando todos ellos de lo más interesantes.

Grupo A

En el Grupo A tenemos a Kazuchika Okada lidereando el sector con 14 unidades, seguido de cerca por Kota Ibushi con 12 puntos. Para el cierre los encuentros son:

NJPW, 10/08/2019
Tokyo Nippon Budokan

G1 Climax – Grupo A: SANADA vs. Bad Luck Fale
G1 Climax – Grupo A: «King of Darkness» EVIL vs. Lance Archer
G1 Climax – Grupo A: KENTA vs. Zack Sabre Jr.
G1 Climax – Grupo A: Hiroshi Tanahashi vs. Will Ospreay
G1 Climax – Grupo A: Kazuchika Okada vs. Kota Ibushi

 

ESCENARIOS POSIBLES

Éste es el Grupo más sólido y sólo hay dos posibilidades: Kazuchika Okada ó Kota Ibushi. Se determinará quien avance justamente por el resultado del duelo entre ellos, que cierra la actividad del Grupo A.

Imagen

 

  • ESCENARIO 1: Kazuchika Okada avanza.

Esta condición se dará con un triunfo o un empate del «Raimaker» ya que sumaría 16 y 15 puntos, respectivamente, sin perder el liderato y el pase a la gran final

Okada Kazuchika

  • ESCENARIO 2: Kota Ibushi avanza.

La única condición para que ésto suceda, es que Kota Ibushi gane su última lucha contra Okada, ésto le permitiría sumar 14 unidades empatando en el liderato y usando como criterio de desempate el resultado entre ellos. No hay otra opción.

Kota Iibushi

 

Grupo B

En este sector las cosas son muy diferentes, ya que matemáticamente son cuatro los luchadores con probablilidades de acceder a la gran final. En la cima hay un cuádruple empate: Jon Moxley, Tetsuya Naito, Hirooki Goto y Jay White. Las luchas que cierran el grupo son:

NJPW, 11.08.2019
Tokyo Nippon Budokan

G1 Climax – Grupo B: Tomohiro Ishii vs. Taichi
G1 Climax – Grupo B: Toru Yano vs. Jeff Cobb
G1 Climax – Grupo B: Hirooki Goto vs. Shingo Takagi
G1 Climax – Grupo B: Juice Robinson vs. Jon Moxley
G1 Climax – Grupo B: Tetsuya Naito vs. Jay White

 

ESCENARIOS POSIBLES

Todo dependerá de lo que suceda en tres luchas: Goto- Takagi, Moxley – Robinson y Naito – White. Recordando que para criterio de desempate tenemos que:

– Goto ganó a White y a Moxley y cayó contra Naito

-Moxley ganó a Naito y cayó contra Goto y White

-Naito ganó a Goto y cayó contra Moxley

-White ganó a Moxley y cayó contra Goto

  • ESCENARIO 1: Jon Moxley avanza.

Jon Moxley debe ganar su lucha, porque así sumaría 12 puntos. Pero Naito tendría que empatar o perder con White y Goto tendría que perder.

No debería tener problemas con Robinson, pero éste tiene en mente cobrar venganza porque Moxley le quitó el Campeonato de los Estados Unidos IWGP.

 

John Moxley

 

  • ESCENARIO 2: Tetsuya Naito avanza.

Si Naito gana y Jon Moxley pierde, Naito avanza, aún si gana Goto, ya que se daría el criterio desempate por resultado entre ellos. Si Naito y Moxley ganan, Naito necesita que Goto gane y nuevamente entraría el criterio de desempate que beneficia a Naito.

Naito y White no se han medido en una lucha individual, así que no hay un parámetro previo.

 

Tetsuya Naito

 

  • ESCENARIO 3: Hirooki Goto avanza.

Hirooki Goto debe ganar si quiere acceder a la final. Si Jay White gana en el evento principal, o si White y Naito empatan, Goto avanza. Si Naito ganara, Goto necesitaría que Moxley gane para que el desempate funcione su  favor.

Hiroki Goto

  • ESCENARIO 4: Jay White avanza.

Jay White debe ganar a Naito y que Goto pierda, para que avance, aún si Moxley gana.

Jay White

 

Conclusiones

Pues bien, restan tres emocionantes días con lo mejor de la lucha libre japonesa y en el cierre de esta gran competencia. Obviamente, en SÚPER LUCHAS, estaremos al pendiente de toda la información que se genere al respecto.

¿Qué luchadores avanzarán a la Gran Final del G1 Climax 29? ¿Quién es su favorito para ganar?

 

Advertisements

Hablamos de