Se cumplen veinte años del impactante debut de Chris Jericho en WWE

Por | |


Era 1999, el mundo era muy diferente, el internet era un terreno aún muy inexplorado y la crisis de que nuestros arcaicos equipos de computo pudieran implosionar el 31 de diciembre era palpable. Muchos programadores se hicieron de muchos dinero por la venta de "parches" para el virus del milenio, el Y2K, que amenazaba con violentar todo el sistema económico global. En la lucha libre eran tiempos de cambio, WWF por fin había rebasado a WCW en las Guerras de Lunes, y muchos gladiadores de enorme calidad querían ir a la empresa de Vince McMahon debido a los bloqueos que sufrían en la competencia. Uno de ellos era el carismático canadiense Chris Jericho, quién había sido contactado por Vince Russo para migrar a WWF

https://superluchas.com/revelaciones-de-vince-russo-sobre-los-planes-originales-para-chris-jericho-en-wwe/?fbclid=IwAR3ROr0SxxfDL3BNMexXtwIsGZUrqze77UL4Z2UvTlHy_xjIinAVnNnA4-I

Por varias semanas en WWF comenzó a salir un reloj disminuyendo que anunciaba "cuenta regresiva del milenio", y todo estaba predestinado para que un día como hoy, pero de hace 20 años, mientras Raw festejaba su edición 1,000, concluyera el conteo. Y mientras The Rock afirmaba en el cuadrilátero de Raw que nadie de vestidores tenía las pelotas para enfrentarlo, el reloj llegó al triple cero 0:00. Las luces se apagaron, una gran explosión dio paso para que apareciera Jericho, quien en uno de los momentos más recordado de la historia del programa rojo dio un discurso que lo posesionó como la gran figura que es:

"¡Bienvenido a Raw Is Jericho! Y yo soy el nuevo milenio para la World Wrestling Federation. Ahora, para aquellos de ustedes que no me conocen, soy Chris Jericho, su nuevo héroe, el anfitrión de su fiesta y, lo más importante, el showman más carismático que jamás haya ingresado a sus salas de estar a través de una pantalla de televisión. Y para aquellos de ustedes que me conoces, bueno, ¡saluden al Ayatolá del Rock and Roll!

"Ahora, cuando piensas en el nuevo milenio, piensas en un evento tan gigantesco que cambia el curso de la historia. Piensas en un amanecer de una nueva era. En este caso, el amanecer de una nueva era en el WWF. Gracias, gracias. Y una nueva era es lo que esta empresa, una vez orgullosa y rentable, necesita con urgencia. Lo que alguna vez fue un programa cautivador que marcó tendencia ahora se ha deteriorado hasta convertirse en un cliché, seamos honestos, aburrido, que necesitan urgentemente un caballero con una armadura brillante, y es por eso que estoy aquí. ¡Chris Jericho ha venido a salvar el WWF!

"Ahora repasemos los hechos. Clasificaciones de televisión: una espiral descendente; tasas de compra de pago por evento cayendo en picada; aceptación general: inexistente; y reacciones de las multitudes en vivo: completo y absoluto silencio. ¡Y sé por qué están en silencio! Están en silencio porque les da vergüenza estar aquí. Y honestamente, estoy avergonzado por ustedes. Y la razón por la que se avergüenzan es por el flujo constante de "artistas deportivos" poco interesantes, sin talento y mediocres a los que te obligan a animar y cuidar.

"¡No es de extrañar que no estén animando! Podrían preocuparse menos por cada idiota en ese camerino, [señalando a The Rock] y especialmente por este idiota en el centro del ring. A ustedes se les ha hecho creer que la mediocridad es excelencia. No, no, Jericho es excelencia. Y ahora, por primera vez en la historia de WWF, tienen un hombre que puede entretenerlos. Tienen un hombre que es lo suficientemente bueno para ustedes. Tienen un hombre que puede hacerlos saltar de sus sillas, levantar sus manitas gordas y sucias en el aire y gritar: "¡Vamos, Jericho, vamos! ¡Vamos, Jericho, vamos! ¡Vamos, Jericho, vamos!" Gracias.

"El nuevo milenio ha llegado a la WWF, y ahora el problema llamado Y2J está aquí, en esta compañía, desde los idiotas de la oficina principal hasta todos los aficionados en el vestuario, incluido este, hasta todos los que estén mirando esta noche, ¡nunca volverá a ser lo mismo otra vez!" 

  



7 comentarios en “Se cumplen veinte años del impactante debut de Chris Jericho en WWE”

  1. Vince McMahon fue el único que en realidad le dio una gran oportunidad y creyó en él y ahora le paga mordiendo la mano, yéndose con un fanboy millonario a desangrarlo

Los comentarios están cerrados.